martes, 2 de agosto de 2011

INFORMACION SOBRE ESCUELA DE BASEBALL

INFORMACION TRASCENDENTE

Han transcurrido unas semanas desde que hemos informado se ha había aprobado el ítem para un entrenador de la ASBC, podemos afirmarles que de las 35 asociaciones afiliadas a la Asamblea del Deporte se les concedió tal privilegio a 15, lo cual debe constituir sano orgullo y a la vez un reto para nosotros.
Como muchas veces ocurre se nos dio pocos días o mas bien menos de 24 horas para seleccionar y presentar toda la documentación al respecto, por tanto con el objetivo de no perder esa oportunidad hemos convocado al Sr Elías Martín García para encarar esta responsabilidad.

En estos días nos hemos reunido como mesa directiva con el nuevo entrenador para definir lo que pretendemos sea la mejor manera de aprovechar este lapso de tiempo que media hasta diciembre 2011, y de tal modo elaborar un programa a largo plazo que sea cumplimentado en la medida de lo posible. No anhelamos el championismo (participar y ganar cuanto campeonato se convoque) sino la preparación de jóvenes figuras en los verdaderos conceptos de este complicado deporte, la necesidad de entrenar para alcanzar resultados, etc… ya vendrán los premios como producto de lo primero.

Los objetivos principales que hemos definido están enfocados en fortalecer y mas que fortalecer crear una cantera lo más amplia posible de niños, comenzando por la categoría 8-10 años, con una enseñanza integral de todos los aspectos de juego, ellos nos permitirá a posteriori desarrollar las categorías subsiguientes que con la madurez de la edad sea más factible complejidades mayores, pero para cuando abandonen esta categoría inicial tengan aprendido bien los rudimentos de este deporte en cuanto a reglas, bateo, defensa y pitcheo; de acuerdo a sus edades.

Resumiendo, se ha acordado con el Sr. Elías Martín la creación de la Escuela de Baseball de la ASBC (se pagará una Inscripción y abonos mensuales, que se revertirán en materiales para la misma escuela, su divulgación y para gastos de la ASBC) que abarque la enseñanza del baseball a los pequeños (puede aprender todo el que lo desee pero la prioridad son los infantes) en el horario de 2:30 pm a 5:45 pm de martes a sábado, aunque este último día se tomaría para juegos que incrementen su motivación ya sea a través de Torneos cortos de un día u otra modalidad, es decir toda la atención y trabajo se centrará en la enseñanza del baseball a las nuevas generaciones de cochabambin@s y por tanto futura cantera de la ASBC. Sin embargo sabedores de la necesidad de incrementar la calidad de juego de las categorías mayores hemos diseñado además un plan para el mejoramiento de la técnica y la táctica del resto de jugadores que así lo quisieran para lo cual deberán abonar un módico precio por sesión de entrenamiento (3 horas) que también sería atendido por Elías. En la medida que la escuela crezca (y por tanto la entrada de fondos) y/o las necesidades de los entrenamientos, entonces definiremos la presencia de otros entrenadores.

Quizá muchos se pregunten ¿qué se hará entonces con las selecciones a los campeonatos nacionales? aquí queremos seguir como vamos o sea con la participación voluntaria de miembros de la ASBC, al menos por este año. Quien mucho abarca poco… y la idea es crear y consolidar la Escuela y por ende la enseñanza, atraer cuanto niño y joven sea posible a la práctica de este hermoso deporte y para ello contamos con la colaboración de todos Uds para difundir y concretar la idea.

Estamos firmemente convencidos que es una excelente oportunidad de relanzar la ASBC hacia el futuro, desarrollando nuestra propia cantera desde edades tempranas; utilizando las canchas todos los días y no seguir siendo una actividad de fin de semana y además recaudar fondos que nos permitan dejar de depender de tanto Auspicio, Alcaldía, Departamento, Donaciones etc (que seguirán siendo bienvenidas pero menos imprescindibles) y por ende crecer en la medida que nos lo propongamos.

MESA DIRECTIVA ASBC

1 comentario:

Diego Aguilar dijo...

¡EXITO! y Felicidades...

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui