lunes, 28 de marzo de 2011

Ángeles, de Cochabamba, es campeón nacional de softbol

Agradecemos las coberturas de:

* Opinion: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0328/noticias.php?id=6084
* Los Tiempos: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110328/angeles-de-cochabamba-es-campeon-nacional-de_118922_236800.html

Por GUILLERMO GUTIÉRREZ F. deportes@opinion.com.bo 28/03/2011 Ed. Imp.



Los Angeles, Cochabamba, Club Campeon Nacional 2010
  Con bastante éxito se desarrolló en nuestro medio el torneo nacional de béisbol y softbol a nivel de clubes campeones en los diamantes de la laguna Alalay, donde ayer el elenco de Ke Kambas de Santa Cruz consiguió el primer lugar del campeonato al derrotar en la final al plantel de DSA de Cochabamba que se mostraba también como uno de los serios aspirantes al primer lugar.

La final culminó cerca a las 18:15 horas y fue bastante disputada y seguida por buena cantidad de espectadores que gustan de esta disciplina. El resultado fue de 13 carreras a 9 a favor del elenco vencedor.

Tercero quedó en varones el elenco paceño de Cóndor que se perfilaba como candidato al título, pero cayó en la semifinal para perder la opción de luchar por el primer lugar.

En el cuarto lugar quedó el elenco cochabambino de Stragos que no pudo pasar a la final del certamen nacional que tuvo un buen nivel mejorando con relación a los anteriores torneos similares.

En la disciplina de softbol el equipo cochabambino Ángeles logró el título del torneo al vencer en el partido decisivo a Cosmos de Oruro que también aspiraba a ocupar el primer puesto.

La victoria cochabambina fue por 13 carreras a 12 en un encuentro arduamente disputado y donde las orureñas comenzaron bien logrando sacar ventaja hasta de 6 carreras, pero después le tocó el turno al elenco cochabambino que supo sacar ventaja para asegurar el primer lugar del torneo.

En partido decisivo por el tercer puesto la representación de San Juan derrotó a X Trapos de Cochabamba que tuvo que confomarse con el cuarto lugar del torneo.

El triunfo fue contundente ya que la victoria de las cruceñas fue por 33 a 7.

El certamen femenino se jugó por el sistema de todos contra todos ya que se contó solamente con la participación de cinco equipos de los cuales sólo tres eran del interior, ya que Cochabamba presentó dos cuadros.

La entrega de premios a los ganadores se produjo al final de los partidos disputados en los diamantes de la laguna Alalay y los campeones dieron la tradicional vuelta olímpica en medio de aplausos de los asistentes al certamen nacional de ambos deportes.

Gabriela Irigoyen
Capitana Ángeles

“El partido se puso difícil pero siempre confiamos en nosotras, nos propusimos conseguir el título”
Gabriela Mercado
Bateadora Ángeles

“Estuvimos abajo en el marcador y no podíamos subir, pero sacamos fuerzas, confiamos en Dios”
Wálter Vargas
Bateador Qué Cambas

“Después de un año fuera de las competencias volvimos a un torneo, y para ganarlo”
Marcelo Martínez
Lanzador DSA

“Mis lágrimas por perder se deben a la emoción, porque este deporte lo ejercito de corazón”

Por Jean Paul Alemán - Los Tiempos - 28/03/2011

Cuando parecía que Cochabamba se quedaría con un doble título en el Primer Campeonato Nacional de Beisbol y Softbol de 2011, sólo las damas del club Ángeles se alzaron con el trofeo, luego de vencer de manera angustiosa a Cosmos, de Oruro, por 13 a 12, luego de ir perdiendo durante gran parte del encuentro vespertino.

Qué Cambas, de Santa Cruz, fue el justo ganador del torneo en beisbol varones, al derrotar al equipo local de DSA por 13 a 9, pese a ir abajo en el marcador hasta la mitad del compromiso por una carrera a seis. Los jugadores orientales ratificaron sus credenciales de favoritos.

GARRA
(Las) Ángeles mostraron garra y tuvieron un mérito inequívoco, nunca dejaron por sentado que el partido lo tenían perdido, pese a que las orureñas acumularon una ventaja de seis carreras.

Con el marcador empatado en el último “ining”, un esfuerzo in extremis de las muchachas de Ángeles propició errores en las integrantes de Cosmos, que permitieron anotar una carrera más y perdieron el título en minutos. El llanto se apoderó de las orureñas y la alegría de las locales.

En beisbol varones, al principio el viento a favor de los cochabambinos. Antes de la quinta entrada, DSA ganaba cómodo a Qué Cambas por seis a uno.

Los jugadores de DSA se relajaron, cometieron errores increíbles en la recepción, bateo y lanzamiento, para acabar igualados a seis en el sexto “ining”.

Aún así tuvieron fuerza para empatar a nueve en la séptima entrada, pero sólo hasta ahí, porque Qué Cambas retomó al protagonismo y acabó ganando 13 a 9 en el noveno “ining”.
.

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui