domingo, 26 de septiembre de 2010

Cochabamba campeón del Nacional Mayores (2010)

Copio a continuacion un analisis hecho por Juan Pedro, jugador de la seleccion Cochabambina, acompanada mas abajo de lo publicado por el matutino "Los Tiempos" respecto a este campeonato.

Blogger Juan Pedro Núñez Serra dijo...
IMPRESIONES DEL NACIONAL DE MAYORES

Antes que cualquier otro tema, felicitar al equipo Cochabamba, por la actuación realizada, y en especial a su entrenador el Sr. Marcelo Martínez, (y a sus ayudantes de campo, Gabriela y Yanine) quien a pesar de las desfavorables condiciones e incongruencias del presidente de la ASBC, supo sacar lo mejor de nosotros para enfrentar este nuevo reto.

Este grupo de 15 jugadores se ha preparado por casi 3 meses, no siempre en las mejores situaciones, por la dureza del terreno de la Laguna Alalay, pocas pelotas, la falta de un terreno adecuado para entrenar en las noches y así tener dos frecuencias de prácticas semanales, además de las lógicas ausencias y -no tan lógicas a veces- de algunos convocados dadas las condiciones laborales, estudiantiles, familiares etc que en una concentración como esta no se pueden evitar.

Del torneo en si destacar la participación que se le dio a todos lo jugadores del equipo, quienes tuvieron actuaciones bien destacadas -a pesar del cansancio y las lesiones que irremediablemente aparecen en este ajustado calendario. La efectiva rotación del bullpen que permitió a todos lanzar, y así ningún brazo se cansara y todos llegaran frescos al final, además del dominio ejercido sobre los rivales al punto que ninguno literalmente explotó.

Creo la defensiva ha mejorado, aunque pienso es nuestro talón de Aquiles. Hay un avance palpable aunque todavía hay cosas por pulir a lo cual nos ayudará mucho mejorar de una vez por todas la calidad de la grama y de la arena (que inmoviliza muchas pelotas) y en los jardines provoca mucha incertidumbre, y si en un futuro fuera posible, el cambio de orientación del terreno pues el sol afecta toda la tarde a los jardineros y a la caída del mismo, a los bateadores.

A mi modo de ver la ofensiva fue el punto más destacado de Cbba, con una labor bien pareja a los largo de todo el line up; realización de jugadas, toques, bateo y corrido, (respeto a las señas en la mayoría de los casos), protección al corredor que salía al robo, etc.

Hasta aquí, en mi opinión, logros del equipo en el campeonato sin embargo no hemos llegado al techo de calidad de juego pero si hemos demostrado un cierto nivel que no nos puede hacer dormir en los laureles. Aún cometemos muchos errores defensivos que como similitud al tenis los llamaré errores no forzados, tiros a las bases innecesarios, buscar el out por donde no existe significa falta de concentración, dejar caer elevados (fly) inofensivos, no cuadrarse para recibir los roletazos tanto jardineros como infielders, atrapar elevados con una sola mano etc.

Dentro de las adversidades de este torneo no dejaré de mencionar, la falta de estadísticas. Si en algún momento se pretende seleccionar a los mejores jugadores (como debiera ser), entonces ello deberá funcionar y a cargo de personas conocedoras del tema. La comisión técnica de la asociación o federación (si es que existe), independientemente de si cada equipo llevara sus propias estadísticas; se reúne al final de la etapa clasificatoria y decide los lideres por departamento o los mejores pitchers y/o bateadores y hasta el famoso MVP, pero una cosa es cierta no puede ser sin los numeritos porque estos hablan de rendimiento, de calidad (resultados) y no de cantidad (esfuerzo), dos cosas bien distintas.

Este era un buen momento para relanzar el baseball tal como lo fue la Feria Internacional. Y, seguimos desaprovechándolos; apenas asistencia de aficionados, poca divulgación, malas condiciones para los pocos espectadores, y hasta para los árbitros (no tenían almuerzo). Un líder indiscutible en la clasificatoria (CBBA) debería ser, sin discusión alguna, el home club del juego final como en cualquier torneo que se respete, para colmo un artículo periodístico en Los Tiempos con evidentes errores desde la foto; entonces si no damos un salto cualitativo importante en la organización de los eventos, y en la atención a los equipos desde su preparación, se perderá la motivación que nos impulsa, y seremos cada vez menos en el baseball.

JP

Cochabamba logró el título del nacional de beisbol

El equipo cochabambino de béisbol se erigió como campeón nacional en el torneo de la categoría mayores tras superar (26-6) a La Paz en el encuentro que marcó el cierre de la competición que se desarrolló desde el viernes en los “Diamantes” de la laguna Alalay.

Cochabamba, Septiembre 2010. Seleccion beisbol Mayores - Campeones
Los beisbolistas vallunos no tuvieron contendor al frente, razón por la que conquistaron la corona de manera invicta y exhibiendo un buen nivel técnico en su desenvolvimiento dentro el terreno de juego. Hace poco el equipo sub-16 obtuvo el cetro máximo en el campeonato disputado en Oruro.


La efectiva actuación de los lanzadores Óscar Terceros y Miguel Arancibia transportó a los cochabambinos a propinar una paliza a sus pares paceños, que fueron incapaces de aplacar la fuerza y velocidad de los anfitriones, que sumaron otra estrella a su palmarés.
Roely Lafuente, del cuadro paceño, se llevó el premio del mejor jugador del certamen nacional que tuvo, además de Cochabamba y La Paz, a Oruro, Sucre y Quillacollo como participantes.

El seleccionado paceño llegó a disputar la final después de triunfar frente a Oruro por 12-3. La victoria de Quillacollo (21-5) frente a Sucre fue otro de los partidos que se disputaron en la última jornada de la justa nacional que se jugó bajo una elevada temperatura.

Seleccion de La Paz, 2ndo puesto.

Roger Guzmán, integrante del equipo y titular de la asociación valluna, dijo que la clave del éxito del plantel al que representa es que cuenta con jugadores que continuamente van optimizando su juego. “Contamos con buen elemento, los muchachos tuvieron un excelente despliegue en el terreno de juego, lo que nos condujo a la conquista de un nuevo título para Cochabamba”, comentó.


En el balance final, Cochabamba fue campeón, La Paz subcampeón y Oruro subió el podio como tercero, relegando a Quillacollo al cuarto peldaño, mientras que Sucre fue quinto.

Alta temperatura
Con una temperatura aproximada a los 30 grados se disputó la última jornada del torneo nacional en los “Diamantes” de la laguna. El agotamiento físico y el consumo de agua o algún otro refresco fueron la evidencia de que el calor fue otro contendor con el que tuvieron que lidiar los beisbolistas.
Otro más
Los cochabambinos no se cambian por nadie, pues en tres semanas conquistaron dos títulos nacionales. Primero, el equipo sub-16 ganó el título en el certamen nacional que se celebró en Oruro; ahora, festejan la obtención de otra corona después de vencer en la final a La Paz en la categoría mayores.

29 comentarios:

Antonio Gaete dijo...

Me alegra que una vez mas el diamante se vistio de colores, y soy feliz por eso, ya que uds son parte de mi historia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Apoyo mucho el comentario de K.D. realemte fue el peor campeonato organizado por la ASBC, no habia ni donde refugiarse del sol, la gente que fue a ver el nacional se quedo como max 15 minutos por que el sol los quemaba,las bases que hicieron no duraron ni un partido, es una verguenza que esta directiva hagas estas cosas, con esto haciendo quedar muy mal a la ASBC. Otro tema el presidente de la federación mencionó en la clausura del evento que entrego 1000$us a la ASBC, por la organización del campeonato, supongo que para la organización del mismo se retiraron recursos de SDD (como se hace siempre, y en la organización de este campeonato no se debio gasta ni 1000 bs, por no habia baños,toldos, agua , etc.), Sugiero que esos recursos no se toquen hasta que haya una idea sería de como invertirlos (agua, comodato que es lo principal, y tantas necesidades que hay en la ASBC), además la desición del uso de estos recursos debe ser tomada por la asamblea , la directiva no puede gastarlos como ellos quieran, otra cosa cuando piensas presentar un informe ecónomico? cuanto deben los equipos? que se hace con ese dinero? se le esta pagando el sueldo al sereno de la cancha?

Espero que puedan aclarar mis dudas.
Muchas gracias y trabajemos juntos por la ASBC, ya q en mencionadas ocaciones se sugirió al presidente que busque ayuda, pero hasta la fecha no lo hace.

SAludos

Jorge M. Sanabria

Juan Pedro Núñez Serra dijo...

Cuando afirmo,...para colmo un artículo periodístico en Los Tiempos con evidentes errores desde la foto, se refiere a que la foto que publican es de archivo o sea con los colores azul y blanco, y no el negro y blanco de este 2010 y por tanto algunos nuevos integrantes entre quien esta el que suscribe. Se plantea que Roger Guzman es miembro de la seleccion cochabambina, afortunadamente nuestro segunda base y segundo bate titular y, de destacada actuacion sin embargo no es el presente titular de la asociacion valluna (ASBC) lo cual si es un infortunio grande; solo vean los comentarios respecto a la organizacion del evento en evidente respaldo a las ideas expresadas en "Impresiones del Nacional de Baseball"

JP

Javier Fossati dijo...

Como es politica administrativa de este blog, se borraran todo comentario anonimo con las caracteristicas del comentario de k.d realizado en: jue sep 30, 08:50:00 AM 2010

Por favor, k.d, en otro comentario identificate, de lo contrario en 24 horas borramos el comentario (pero lo guardamos).

Nuevamente, fomentamos la libertad de expresion; pero esta tiene que ser responsable. Sin van a demandar o criticar algo, excelente, pero es fundamental no esconderse en el anonimato.

Saludos,
Javier Fossati

jairo dijo...

mira kevin antes de reclamar cualquier cosa primero deverias pensar en pagar todas tus deudas y empezar a ir a las reuniones para estar informado sobre todo, si nadie va a las reuniones como quieren estar informados si nadie asiste a las reuniones para cualquier comentario que publiquen deberian estar bien entarodos de todo si quieren saber algo sisitan los martes y asi sabran que se hace y que no se hace y no juzgar sin antes saber la realidad de todo saludos: jairo bilbao

Anónimo dijo...

Estimado presidente:
Creo yo que la información es pública y debe er mostrada en el blog, la ASBC es un grupo de personas no sólo los delgados de los equipos que van a las reuniones (si es que van), además (sin que ud se moleste) la cosas entran por los ojos, ud no hace nada por el bien de nuestra asociacion y cree que con ir a las reuniones se arreglará todo?, Le pido nuevamente - con todo respeto. que me aclare mis dudas (las copio abajo)

el presidente de la federación mencionó en la clausura del evento que entrego 1000$us a la ASBC, por la organización del campeonato, supongo que para la organización del mismo se retiraron recursos de SDD (como se hace siempre, y en la organización de este campeonato no se debio gasta ni 1000 bs, por no habia baños,toldos, agua , etc.), Sugiero que esos recursos no se toquen hasta que haya una idea sería de como invertirlos (agua, comodato que es lo principal, y tantas necesidades que hay en la ASBC), además la desición del uso de estos recursos debe ser tomada por la asamblea , la directiva no puede gastarlos como ellos quieran, otra cosa cuando piensas presentar un informe ecónomico? cuanto deben los equipos? que se hace con ese dinero? se le esta pagando el sueldo al sereno de la cancha?

Saludos
Jorge M. Sanabria

Javier Fossati dijo...

El comentario de k.d. fue borrado por ser anonimo.

Sin embargo lo tengo guardado y puedo mandarlo por email una vez el anonimo asi lo solicite.

Saludos,
Javier Fossati

Javier Fossati dijo...

Este tema ya es viejo. Ya se lo toco en este blog varias veces; pero parece Jairo sigues pensando es RESPONSABILIDAD y OBLIGACION de todos los miembros de la ASBC el BUSCAR la informacion.

Cuando nos dices "si quieren saber algo sisitan (asistan) los martes y asi sabran que se hace"

Sinceramente te pregunto ...no crees tu que es la RESPONSABILIDAD de tu administracion el INFORMARNOS a nosotros?

No crees tu que el pensamiento deberia ser ..."mmm, me parece los miembros de la ASBC NO estan informados, mejor hago lo que pueda para informarles".

La actitud deberia ser, la directiba tiene que movilizarse para informar en vez de esperar que las masas se movilizen para informarse...no crees?

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo, todo lo que se dice los martes es muy importante; pero entonces, no crees tu que deberias publicar resumenes de estas reuniones en este blog? ...cosa que te lo vengo sugeriendo hace tiempo y como veo no lo haces, presumo, es porque no crees que es bueno el mantenernos informados publicamente en este blog.

Bueno, entonces, bajo tu administracion, las cosas solo funcionaran si gente va a las reuniones de los martes.

Bueno, y para que esta este blog?

Me quieres decir que en este blog no puedes responder preguntas? Solo respondes preguntas si se te las hacen los martes?

Este blog, si se lo utiliza bien, es una HERRAMIENTA que nos ayudara a ser MAS EFICIENTES. Por que insistir en seguir haciendo lo que se hacia hace decadas (reuniones 1 vez por semana) ignorando el hecho de que la tecnologia llego y gratis!

En este blog se deberia informar a toda la ASBC de lo que esta pasando. No solamente resumenes de reuniones sino tambien, informacion financiera. Cada entrada y salida de dinero deberia estar publicado en este blog tal como si fuese un libro diario de contabilidad. Y claro...las DEUDAS tambien deberian ser publicadas.

A los DELEGADOS de equipo de la ASBC les digo, son el brazo legislativo de la ASBC. Ustedes son los que crean los reglamentos (leyes de la ASBC). Depende de ustedes TAMBIEN en como es utilizado este blog. Las reglas de juego que creen ustedes, tambien deberan ser obedecidas por las futuras gestiones administrativas.

Concluyendo, Jairo, estamos de acuerdo en que lo sucedido los martes es de suma importancia. Por lo tanto creo yo, estaras de acuerdo tu, en publicar, en este blog, resumenes de toda reunion, entradas y salidas de dinero y deudas.

Saludos,
Javier Fossati

jairo dijo...

mira javier ya me canse de decirles que asistan a las reuniones yo no puedo ir a traerles para que asistan u obligarles si quieren saber todo el manejo economico yo les aviso no tengo nada que ocultar pero si no vienen, no preguntan, y solo critican creo que no les interesa y lo del señor jorge mallo no se que critica si gracias a el casi el beisbol muere por su culpa, el no juega no hace nada no entiendo que reclama pero pra todos si evidentemente alex nos dio 1000 $ de los cuales me entrego 5000 bs y le falta entregar 2000 bs si quiere saber tanto de ese dinero lo invito a la reunion para que se entere y lo mas importante si realmente amam al beisbol como dicen en ves de mostrar criticas hagan algo productivo por esto que quieren saludos jairo

Anónimo dijo...

yo soy un padre de familia de uno de los niños quue juega ya bastantes años y yo que me acuerdo antes cuando estava gabriela irigoyen y el señor jorge mallo casi mata al beisbol robando tanto dinero nadie decia nada solo miraba y ahora no entiendo que critica y solo poniendo su nombre y su segundo apellido no es capaz de ser hombre y poner su nombre completo evidentemente el señor roger guzman salvo al beisbol cuando estava casi muerto y ahora el señor jairo bilbao trata de hacer algo bueno si evidentemento con algunos tropiezos pero en vez de apoyar, ayudar con las horas voluntarias nadie hace nada solo criticar y esto no hagan para las demas presidencias por que esto destruye y ahora pongance la mano al pecho y empiezen a trabajar no solo a mirar saludos alonso torrez

Javier Fossati dijo...

Estimado Jairo,

Toda critica es buena si es constructiva. Todos tenemos derecho a opinar, y esto sin importar nuestro historial como dirigente.

Mi opinion, las reuniones de los martes deberian ser para crear "una planificacion estrategica" a futuro para ver la forma de mejorar.

Cuando se trata de comunicar a cientos de asociados informacion q a todos nos interesa. Lo mas eficiente es publicarlo en un medio publico. Hoy tenemos la ayuda de un blog, y es gratis. Creo q no hay donde perderse cuando pedimos TODO se publique en el blog.

Ya sabemos no tienes nada que ocultar Jairo. Pero al mismo tiempo te recomiendo no te compares a administraciones pasadas. Tu objetivo es hacer todo lo que se pueda para mejorar.

Si logras publicar en este blog cada entrada y salida de dinero, habras conseguido algo que NINGUNA asociacion deportiva q yo conosca haya logrado.

Nadie publica en forma publica cuanto de dinero entra y en que se gasta. Si somos los primeros, estoy seguro seremos el ejemplo para muchos.

Esta informacion es SUPER CRITICA para cualquier organizacion. Ayuda a los asociados a tomar mejores decisiones asi como tambien proporciona CONFIANZA a los administradores.

No lo tomes como que nadie confia en ti cuando se pide informacion economica. Queremos todos mejorar, tenemos q empezar a ser un poco mas FORMALES y comunicar a los asociados en vez de buscar que ellos busquen informacion.

Ahora, con el resume de la reunion de Octubre 5 que Juan Pedro hizo, veo un mejor futuro para los beisbolistas Cochabambinos.

Saludos,
Fossati

Javier Fossati dijo...

Cuando hacen comentarios con opiniones como "realemte fue el peor campeonato organizado por la ASBC" o "es una verguenza que esta directiva hagas estas cosas", asi como los hizo quien firma como "Jorge M. Sanabria", no hacen otra cosa que enfocar el asunto a la COMPARACION de lo que hizo una gestion versus la otra gestion.

Para mi esto es perder tiempo. De que me sirve identificar quien hizo el peor campeonato, o de que me sirve que tan vergonzoso pueden ser las acciones de una directiba.

Existen puntos validos que vale la pena analizar los cuales los toca Jorge; pero como se expreso prepotentemente, solo causo ruido en la comunicacion.

Recomendable seria mas bien hacer las mismas observaciones pero sin tantas ganas de causar polemicas innecesarias.

Es decir, existe o no existe campo para tener MEJORAS para con nuestros campeonatos?

Claro que existe. Nadie va a dudar que seria bueno tener sombra para los espectadores. Seria bueno tener graderias y un sin fin de cosas podriamos tener.

Entonces, mas bien, debatamos en este blog el COMO le hacemos para conseguir estas cosas.

Y ya estoy escuchando a los que diran, que se pronuncie la directiba. Esa vieja costumbre de creer que quien esta en la presidencia es responsable de TODO lo que le pase a la ASBC.

Y esto me lleva a analizar un poco lo que dice el sr. Torrez.

Cuando decimos, el sr X casi mata al beisbol en su gestion, me pregunto... y quien los deja?

Es decir, no existe la forma de dar "voto censura" cuando una dirigencia no hacen las cosas como se espera?

Es que tenemos que esperar 1 a 2 anhos para que un X dirigente destruya lo construido?

Para que construir entonces?

Recomiendo entonces, crear los mecanismos para que "malas" dirigencias no sobrevivan mas de 3 meses si asi 2/3 de los asociados consideran no se esta haciendo un buen trabajo.

Pero luego, se va un presidente...y quien sube?

Sera siempre que una persona es el responsable de la suerte de la ASBC?

Si la respuesta es SI, les diria, con caracter de urgencia, esto hay que CAMBIARLO si queremos progresar.

Por ultimo, me parece estoy entendiendo que quienes hicieron malas gestiones, a los ojos de algunos, tienen prohibido el opinar?

Seria bueno podamos agarrar las opiniones de unos para fomentar un debate que nos ayude a identificar nuestras debilidades, o lo que nos falta; pero tambien seria excelente, cuando opinamos, no metamos ruido que solo causan perdidas de tiempo, porque se discute mas del ruido que de los temas que vale la pena.

Saludos,
Javier Fossati

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Fossati dijo...

El comentario "mié oct 13, 10:52:00 PM 2010" fue borrado por ser anonimo.

Sin embargo lo tengo guardado y puedo mandarlo por email una vez el anonimo asi lo solicite.

Saludos,
Javier Fossati

Anónimo dijo...

hola si algunas peprsonas ponen anonimo no es por importunarr sino que como ya conocemos al resto de la gente del beisbol y sabesmo como son por eso es mejor dejarlo en anonimo y esta mal que borren por ser anonima porq todos tenemos derecho a ver y dicer las cosa q no nos parece bien y deja javier que la gente puede expresarse sea anonimo o no porq en muchas de ellas encuentras buenas y mala criticas y eso es bueno porq ahi se sabe en se esta equivocando

mariana cardona dijo...

hola
solo queria saber hasta cuando seguira la asiciacion siendo una asociacion benefica ya da verguenza ser la unica asociacion de cochabamba que parecemos beneficencia familiar,las seleccion y los viajes de seleccion son para los deportitas que practican el deporte y no para que las familias de los jugadores se vayan de vacaciones y depaso sea la asociacion la que cubra el viaje hasta cuando sera esto porrq los entrenadores de las seleciones y el presidente no cortan de una vez mas se preocupan de criticarse los unos con los otros pero no ven lllos problemas reales y ded una vez empecemos hacer las cosa bien ya dejense de llevar los viajes a sus novias y novios,maridos,hijos ect porq si estan en una seleccion viajan para jugar y disputar un titulo y no para cuidar hijos y maridos y esposas porque si sera asi mejro quedense en sus casas y dejen el campo libre a nuevas personas que si tienen las ganas de jugar y no estarr distraidas con las familia esta bien que la famillia viaje si quieren pero no utilizando a la asociacion para llos decuentos y el ospedaje hast la comida es el colmo AMIGOS Y AMIGAS selecion cochabamba dejense de macanas los viajes son para traer titulos ya dejense de que si tengo que viajar tiene que ir mi marido mis hijos ya basta y Señor presidente porfavor corte de una vez esta cosas que no hablan bien para la asociacion y si bien alguien quiere acceder a los descunentos de los viajes q pague en su totalidad su estadia y demas que ese dinero nos sirve para arreglar las canchas .Espero tomen en cuenta mi reclamo y sugerencia y se vean los cambio el cambio es bueno

Javier Fossati dijo...

"ya conocemos al resto de la gente del beisbol y sabesmo como son por eso es mejor dejarlo en anonimo"

mmm...esto es muy generico y lo deja abierto a muchas interpretaciones.

Yo conosco a la gente del beisbol, y sin embargo, no uso anonimos, y libremente digo lo que pienso.

Pero tratando de entender lo que dices, me parece quieres decir, tengo miedo de comunicarme por que tomaran represalias en mi contra. Como que mis chances de ser seleccionada pueden disminuir, o me empiezan a mirar feo, etc.

Que hay que reconocer, son miedos entendibles. Estoy seguro, nadie quiere ser sujeto a esto.

Pero analizaremos el otro lado de la moneda, el anonimato, permite a una persona expresarse emocionalmente mas que racionalmente. En el anonimato no existe responsabilidad por lo que uno dice.

Por otro lado no todos los comentarios anonimos fueron "borrados" (Entiendase, guardados: los guardo por si alguien quiera se los devuelva para asi editar y poner su nombre y despues volver a comentar con su nombre). Algunos anonimos, que no venian con criticas o acusaciones, se los dejo (acento en la o).

En el fondo, anonimo jue nov 11, 09:32:00 PM 2010, queremos que este blog sea una HERRAMIENTA para construir, para encontrar soluciones a los problemas de la ASBC, y el anonimato NO crea uniones que hagan la fuerza.

Por ejemplo, un anonimo podra decir:

"El secretario de hacienda no sirve".

Que pasa si yo lector estoy de acuerdo? a quien me uno? al anonimo?

Pero si en vez del anonimo, Juan Perez lo dijo...ah, el lector dira, yo y Juan pensamos lo mismo; ya somos 2.

Q hara el lector, sabiendo son 2 los que piensan lo mismo? Si no hace nada, entonces no le importa mucho que otra persona piense igual en el tema del secretario de hacienda.

Pero si el lector comenta:

"Yo tambien creo que el de hacienda no esta haciendo su trabajo. Firma, Carlos Gonzalez"

Entonces el resto vera, ya son 2 conocidos piensan igual. Esto motivara a que mas personas se UNAN a la causa.

Ahora bien, para que esto se vuelva una solucion, despues de tener un grupo de personas q piensan lo mismo, tienen que venir ACCIONES.

Para esto, previamente, los comentaristas, en vez de solamente decir lo que no les gusta, tienen q sugerir alternativas, de lo contrario, nos quedamos en la siguiente situacion:

Varios estamos de acuerdo que el secretario de hacienda no sirve, muy bien, hay que cambiarlo en la siguiente reunion. Perfecto, ahora, quien se hara cargo de hacienda? ...y no hay manos levantadas, el blog entra en otra era de hielo, y ni las moscas vuelan.

Entonces, no solo se trata de decir lo que no nos gusta simplemente porque asi me despresurizo de la rabieta que el de hacienda me causo.

Por eso es mejor decir:

"El de hacienda no sirve, creo yo, porque nunca entrego informes financieros cuando se le pidio. La ASBC deberia contar como minimo con uno cada 3 meses (lo ideal seria un reporte mensual)".

Otro dira:

"Propongo q si el de hacienda no da informes en 3 meses sea automaticamente censurado de su cargo".

Otro mirando existe la necesidad, se anima a dar horas voluntarias:

"Bueno, si me dan la informacion, yo me comprometo a preparar los informes financieros; pero no quiero ser el de hacienda"

La bola de nieve ya esta rodando, y otro voluntario dice:

"yo se de computadoras, y puedo preparar un sitio web donde solo tienes que meter entradas y salidas de dinero y los reportes financieros los tendras al dia (no meses, ni 3 meses), es mas, sabremos el "saldo" de efectivo que tenemos, al dia y publicados en el blog de forma automatica"

Esto, estimado anonimo, es construir, encontrar soluciones, y no seria posible si no sabemos quien dijo que.

Saludos, Javier Fossati

Veronica Murillo dijo...

QUE PASA QUE CADA QUE QUIERO LEER LOS COMENTARIOS ESTAN ELIMINADOS DEL BLOG!!??? cual es es miedo de demostrar y mostrar a la gente lo que los demas opinan? Para eso QUITEN DE SU BLOG LO QUE DICE COMENTAR O ESTO MAS VAN A ELIMINAR? Y POR QUE MANEJA UNA PERSONA QUE NO VIVE EN EL PAIS Y NO SABE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y REALES QUE HAY EN NUESTRA ASOCIACIOn saludos vero

Javier Fossati dijo...

Veronica,

Haces preguntas las cuales puedes encontrar las respuestas si es que lees los comentarios de este blog.

Claro esta, presumo Veronica, sabes que los UNICOS comentarios eliminados fueron los ANONIMOS. Te pido lo compruebes y vuelvas a leer los comentarios hechos antes y despues del borrado. No queremos creer que solo leiste el titulo "Comentario suprimido", y PRESUMISTE se elimina comentarios a gusto y antojo de LOS administradores de este blog.

Pero para calmar tu curiosidad te lo resumo, aunque se, este comentario no sera corto.

preguntas, porque eliminamos comentarios anonimos?

* No todos los anonimos son eliminados.
* Solo ANONIMOS que acusan a otra persona, o critican en forma destructiva mas que constructiva son eliminados.
* Es decir, le digo a quien sea, si vas a causar ruido, no seas cobarde escondiendote en el anonimato.

Existe ademas, un procedimiento para borrar ANONIMOS, q se convirtio en politica debido a que NADIE se pronuncio en su contra.

1. Se da la oportunidad al anonimo de volver a hacer el comentario pero firmado.
1.1. Se da entre 24 a 48 horas para q lo haga.
2. Todo comentario es guardado.
2.2. Todo comentario y publicacion es automaticamente enviado via email a directibos de la ASBC (Jairo y Jose), past-presidentes (Roger) y el administrador del blog (yo).
3. Pasado el tiempo, se borra el comentario ANONIMO.

Entonces, tienes una situacion en donde directivos de la ASBC saben del comentario ANONIMO; un past presidente que seguramente actua de fiscalizador, tambien conoce del comentario.

Existe un preaviso de que se borrara, no es secreto lo que se eliminara, y al no haber oposicion de nadie, se acepta el borrar.

Este procedimiento ni fue observado ni rechasado, por lo tanto, hoy, es politica administrativa de este blog.

Obviamente, todo lo que necesitas Veronica, es debatir este tema en una de las reuniones de los Martes de la ASBC, y con gusto publicamos la resolucion que determinen respecto a los comentarios ANONIMOS.

Preguntas:
cual es es miedo de demostrar y mostrar a la gente lo que los demas opinan?

No hay miedo alguno. Es mas, pedimos a todos a dar sus comentarios. Pero en este caso te pregunto Veronica:

Cual es el miedo que una persona tiene, para NO acompanar su comentario con su nombre?

Es politica de este blog, comentarios con nombre y apellido, NO seran suprimidos.

Si uno va a comentar, por decir, "Fulano X, deja de robar". Mejor sabemos quien lo dice, porque todos estaremos muy interesados en q lo pruebe.

Continua en siguiente comentario...

Javier Fossati dijo...

Respuesta a Veronica, parte 2.

Preguntas:
POR QUE MANEJA UNA PERSONA QUE NO VIVE EN EL PAIS Y NO SABE LOS PROBLEMAS ACTUALES Y REALES QUE HAY EN NUESTRA ASOCIACIOn?

* Cuando dices, porque maneja?, esto por lo general se entiende, en este contexto, porque dejan q manipule?

- Si crees manipulo, me interesaria debatir mas sobre el asunto, y seria bueno expongas ejemplos.

* Lo que hago Veronica, es administrar el blog. Yo al igual que el presidente y past-presidente de la ASBC podemos cambiar configuraciones, permisos, y caracteristicas del blog.

* Ademas de administrar, comento, pero esto es algo que todos pueden, y deberian hacer.

* Y por ultimo, estoy en la lista de contribuyentes, lista q puedes ver y encontrar al lado izquierdo de este blog. Quien esta en esta lista, puede PUBLICAR entradas al blog.
- Ahora bien, reviza una cuantas publicaciones q hice, y me gustaria nos digas cual publicacion te parece no este orientada a construir beisbol y softbol en nuestro medio.
- Es mas, recomende varias veces a la directiba, se aumente la lista de contribuyentes, para todo aquel que quiera publicar y contribuir al progreso.

* En resumen Veronica: Jairo, Roger y mi persona, tenemos las mismas caracteristicas para con el blog de la ASBC. Todo lo que yo puedo hacer, los otros tambien pueden hacerlo. La unica diferencia, es que yo escribo mas. Por lo tanto, este blog es "manejado" por 3 personas Veronica.

Por ultimo Veronica,
Que te hace pensar o creer, yo viviendo fuera de Bolivia, me imposibilita enterarme de los problemas actuales y reales de la ASBC???

Es mas, aseguras que no se de estos problemas. Muy bien, Veronica, seria bueno analizar esto. En que te basas para concluir, de que alguien que vive fuera de Bolivia, no sabe de estos problemas?

Saludos,
Javier Fossati

Javier Gemio dijo...

Voy a añadir al comentario, uno que hice por mail hace tiempo atrás:
"
Metiendo la Cuchara!!!

Segun los comentarios que leo en afán de enterarme de sus actividades, creo que hay mucho interes de la gente por trabajar por la ASBC (por lo menos fiscalizar). Eso es bueno!!

Por otro lado, tambien es necesario que las cuentas se manejen claramente para que no hayan resentimientos ni tampoco desprestigio de la asociación por comentarios (sobre todo del dinero) que pueden ser bastante dañinos para el beisbol, debido a la falta de informacion por parte de la directiva.

Siempre caemos en el error (asi lo entiendo) de criticar el manejo econónico cuando miramos desde afuera y proponemos hacer proyectos y mas proyectos con el dinero que puede o no puede sobrar. Esto es natural si no se maneja la cosa transparentemente tal como Javier Fossati sugiere. Es por tanto que seria recomendable que los que se han comprometido (incluso bajo juramento) cumplan con su labor de informar y de esa manera, no crear resentimientos ni peleas tal como sucedieron en el pasado y que afectaron de sobremanera a la Asociacion (incluso casi hasta matarla definitivamente).

Saludos y disfruten de sus labores.
"

Javier Gemio dijo...

Ahora uno actualizado:

Todo comentario tiene que ser realizado con nombre, de otra manera cualquiera puede dañar de por vida a las personas o a la Asociación. Uno tiene que firmar lo que escribe. Este es un principio aplicable en cualquier sociedad culta y de respeto.
La experiencia ya nos ha demostrado como funciona eso del chisme y los comentarios irresponsables, que ya varios años hemos estado al borde del colapso. En mi opinión es una pérdida de tiempo que la gente siga apoyando a la persona que emite un comentario sin dar la cara. El anónimo de qué tiene vergüenza?
Creo que Javier, aún estando lejos del país, tiene mas conocimiento de los problemas que ACTUALMENTE están pasando en la Asociación, ya que es así lo demuestra en cada comentario que emite y el seguimiento que hace a la misma.
Dar un comentario que indique que Javier no está involucrado en la Asociación aún a la distancia queda sin fundamento si es que se analiza su aporte que tiene esta página u otras como facebook, etc.
Él está aportando de su tiempo para desarrollar el béisbol desde lejos y también sugerir mejoras más que ninguno de nosotros. Otra cosa es que la gente esté o no de acuerdo con las ideas, pero las ideas tienen que ser debatibles para ser mejoradas y aplicadas. Por ideas se empiezan los grandes proyectos.

Un detalle de semántica en el uso del blog: Por favor, evitemos el uso de Mayúsculas en los mensajes, que pueden interpretarse como una manera de levantar la voz y faltar al respeto, y creo que nadie que aporte en esta página lo hace para dañar a otra persona, sino para construir un mejor béisbol y todos nos merecemos respeto.

Fabiola Sanjines dijo...

POR Q NO SUBIERON LA FOTO DE LOS CAMPEONES DEL SOFTBBOL MIXTO!?? :D Gracias ahh y q dificil poner comentario jajaj me costo un año saludosssssss

Anónimo dijo...

Ahhhh y escriben muy muyyy largoo da pereza leeeerrrrrrrr

Anónimo dijo...

OPS LO SIENTO EL ANTERIOR PUSE ENTER Y SE MANDO COMO ANONIMO :D

Javier Fossati dijo...

Hola Fabiola,

Las publicaciones de fotos en este blog estan en funcion de lo que puedo "pescar" en Facebook o a veces periodicos.

Hasta ahora no vi fotos del actual campeon DSA y tampoco del campeon de softbol mixto (creo que ni los resultados fueron publicados).

No estaria de mas una manito en publicar los resultados de partidos asi como tambien fotos.

Despues de todo, lo que se publica en este blog, sera (o talvez ya es) como el "Hall of Fame" de la ASBC. Este blog es el diario de la ASBC, estamos contribuyendo a la historia de la misma.

Por otro lado, por si todabia no le agarraste a todas las caracteristicas para hacer un comentario en el blog, te recomiendo seguir el siguiente enlace:

http://beisbolcochabamba.blogspot.com/2009/08/como-hago-comentarios-en-este-blog.html

En cuanto a escribir mucho, bueno, creo yo, cuando el resto de la ASBC escriba bastante, talvez entonces, escriba poco :-)

Saludos,
Javier Fossati

Diego Aguilar dijo...

Quiero realizar una corrección que fue mal interpretada y que debe ser aclarada para los que postearon comentaros de manera equivocada.
Existe un comentario del señor Jorge M. Sanabria el cual se cree que es el señor Jorge Mallo Angulo lo cual no corresponde para fines de aclaración.

Javier Fossati dijo...

Espero la aclaracion de Diego nos sirva para la reflexion.

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui