sábado, 20 de agosto de 2011

Tocopilla gana el cuadrangular de béisbol en Cochabamba

Tocopilla gana el cuadrangular de béisbol en Cochabamba


El plantel chileno de Tocopilla logró imponerse a DSA, de Cochabamba, por un marcador de 15 a 13 en la final del cuadrangular internacional, denominado Juan José Claure, que concluyó este lunes en el diamante de la laguna Alalay, de Cochabamba, donde también participaron los elencos de Estragos (Cochabamba) y Ke Kambas (Santa Cruz).

El plantel cochabambino de DSA quiso tomarse la revancha del encuentro que perdió ante Tocopilla en la primera fase de este torneo internacional, pero pese a su esfuerzo no consiguió remontar el marcador y al final el titulo quedó en manos de los chilenos que supieron controlar el ritmo del encuentro.

En horas de la mañana se disputó el encuentro por el tercer puesto entre Ke Kambas y Estragos. El ganador del compromiso fue el elenco cruceño de Ke Kambas por la cuenta de 21 a 11, resultado con el que los visitantes se pudieron cobrar la revancha de la derrota que sufrieron en la primera instancia.

El presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol Cochabamba, Miguel Arancibia, destacó el nivel de los jugadores de los elencos de Santa Cruz y Cochabamba frente a Tocopilla, que mostró la diferencia frente a los demás planteles, y los encuentros sirvieron para ver las diferencias y continuar con la preparación.

En los siguientes días la Federación dará a conocer la lista de los jugadores que formarán el seleccionado que competirá en noviembre en el Campeonato Sudamericano.

Tocopilla se corona en Torneo Internacional de Béisbol


Por César Arellano - Periodista Invitado - 16/08/2011


Acción Una escena del partido final que disputaron los equipos de DSA y Tocopilla, ayer. - José Rocha Los Tiempos

El equipo de Tocopilla se coronó ayer campeón del Campeonato Internacional de Béisbol “Juan José Claure” tras vencer por un contundente 14-3 al cochabambino DSA, jugado en el diamante “Picho Aguilar”, de la laguna Alalay, mientras que en el partido de fondo el cruceño Ke Kambas al vencer por 21-11 a Stragos obtuvo el tercer puesto. 

Un partido emocionante se jugó ayer, donde los cochabambinos pudieron contener los bateos y el orden táctico plantado por Tocopilla sólo hasta las cuatro primeras entradas, pues hasta esa carrera el equipo valluno tenía una ventaja de 3-2.

 Tocopilla salió en el bateo en la primera entrada, pero el experimentado lanzador de DSA, Miguel Arancibia, permitió que su equipo anote un trío de carreras consecutivas, con las cuales se quedarían hasta el final.

Hasta ese entonces todo parecía a favor de DSA, de ahí en más, e ingresando a la cuarta entrada, Tocopilla junto a su lanzador estrella y miembro de la selección de Beisbol de Chile, Kentero Arguillerms, con pelotas bajas, curvas y altas, sacaron a los bateadores del equipo cochabambino. 

En la cuarta entrada, Cristian Cepeda del equipo de Tocopilla, conectó un espectacular bateo permitiendo que Sebastián Cortes, Sebastián Barrera y Manuel Olmos, que se encontraban en tercera y cuarta base, completaran tres carreras.

Ya en la quinta entrada, Arguillerms, sacó al lanzador de DSA Marcelo Martínez, que fue burlado con bolas bajas y curvas.

Ya a esas alturas del encuentro, DSA realizó algunos cambios para tratar de contener al huracán rojo chileno; el picher central Miguel Arancibia fue cambiado por Marcelo Martínez, sin los resultados esperados, puesto que el cuadro chileno se alzó con la victoria con un inobjetable 14-3.     Pese a su esfuerzo, los integrantes del equipo cochabambino no pudieron contrarrestar el buen juego que exhibieron los chilenos, quienes se llevaron con entereza el título.

Opinion
EN LA FINAL, DISPUTADA AYER, EL PLANTEL CHILENO SUPERó NUEVAMENTE AL LOCAL DSA POR 15-3. EL TERCER LUGAR FUE PARA KE KAMBAS QUE VENCIó A STRAGOS DE COCHABAMBA

Tocopilla campeón en béisbol



Tocopilla logró vencer a DSA de Cochabamba en la final del béisbol. FERNANDO BALDERRAMA

Los Tiempos

Hoy se juega la final del béisbol internacional


Por César Arellano - Periodista Invitado - 15/08/2011


LANZADOR Un beisbolista del equipo cruceño Ke Kambas en el partido con Stragos, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Opinion

LOS CHILENOS NO PERDIERON NINGúN PARTIDO EN LA FASE CLASIFICATORIA Y SON LOS FAVORITOS PARA EL PRIMER PUESTO

Tocopilla domina en el torneo de béisbol mayores

 

El conjunto de Tocopilla es favorito para el título del torneo internacional. DICO SOLIZ

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui