miércoles, 3 de agosto de 2011

Gobernación y Asamblea firman acuerdo por recursos

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 27/07/2011



Acuerdos Edmundo Novillo (der.), gobernador de Cochabamba, junto a Marco Arze, presidente de la Asambla del Deporte. - José Rocha Los Tiempos
Acuerdos Edmundo Novillo (der.), gobernador de Cochabamba, junto a Marco Arze, presidente de la Asambla del Deporte. - José Rocha Los Tiempos

Después de siete meses de espera, el Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, firmó el acuerdo interinstitucional con la Asamblea Departamental del Deporte Cochabamba (ADDC), comprometiéndose a otorgar los recursos económicos, que ascienden a 1.200.000 bolivianos, para solventar las diferentes actividades que tienen planificadas para la presente temporada.

La buena noticia para las asociaciones, además de que a partir de hoy podrían disponer de dinero para los viajes a los campeonatos nacionales, es que el presupuesto asignado para esta gestión fue duplicado en relación a las anteriores gestiones.

El 2010 recibieron 600 mil bolivianos y para lo que resta del año podrán ejecutar 1.200.000 bolivianos, que serán distribuidos entre 35 disciplinas deportivas.

De acuerdo al director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Marco Cabrera, los recursos asignados se dividirán de la siguiente manera: “600 mil serán destinados para los ítems de alimentación, pasajes y hospedaje en los torneos nacionales; los otros 600 mil serán invertidos en la compra de material deportivo y de competición”, dijo la autoridad a tiempo de explicar que con estos recursos se garantizará el viaje de las delegaciones a los diferentes certámenes previstos para esta gestión.

Entre tanto, el presidente de la ADDC, Marco Arze, expresó que “existe preocupación en las diferentes asociaciones por la tardía firma de este acuerdo, que se materializa a más de medio año, siendo que debería ejecutarse al principio de esta gestión. Se realizará una asamblea extraordinaria lo más antes posible, donde se establecerán los mecanismos para que los recursos que nos asignaron se inviertan y ejecuten durante este año”.

Arze destacó que de ahora en adelante el presupuesto también podrá ser utilizado en campeonatos intermunicipales, hecho que beneficiará, sobre todo a las provincias, con la finalidad de descubrir nuevos talentos y aprovechar el financiamiento que le otorgó la Gobernación. Recordemos que en el pasado el presupuesto sólo podía ser utilizado en campeonatos interdepartamentales.

Un hecho que las asociaciones lamentaron, es que los recursos ahora asignados no tendrán carácter retroactivo, esto quiere decir, que no podrán ser usados para pagar las deudas que las asociaciones adquirieron desde enero hasta julio para organizar los torneos nacionales, departamentales, viajar a los campeonatos, comprar material deportivo y otros.

Apunte

Otros proyectos
El director del Sedede, Marco Cabrera, anunció en los próximos días se consolidará la contratación de 15 entrenadores para las diferentes disciplinas con la finalidad de masificar el deporte.

Asimismo, informó que se contratarán monitores deportivos para 10 municipios de Cochabamba, con la finalidad de desconcentrar el deporte en las provincias y no sea sólo el Cercado el beneficiado con la masificación del deporte.

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui