REUNION ASBC 31 MAYO 2011
Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, Sara Bilbao, Fabiola Suárez y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la participación de:
DSA: José Montaño
Águilas: Jaqueline Salazar
Galos: Pablo Iturre
Mallkus: Carlos Sánchez
Ausentes: Toneleros, Stragos, Xtragos, Angeles, Looney Tunes, y el nuevo equipo de féminas.
1. En la correspondencia recibida se toma nota de la Lista de Inscripción de Mallkus al Torneo Apertura, pero todavía siguen faltando la mayoría de los equipos tanto por el listado como del abono de la misma. Se da a conocer por el Presidente que Looney Tunes renuncia a participar en el torneo por asuntos laborales y de estudio, de sus integrantes.
2. Miguel Arancibia pide disculpas por la situación presentada el pasado fin de semana en el terreno donde en una actitud poco reflexiva impidió el desarrollo de los juegos para que podamos trabajar en la mejora de los diamantes pues al parecer no todos tienen idea de la crítica situación que enfrentamos y solo les interesa jugar y que suceda lo que suceda; si bien se discute en la reunión que la actitud no fue la mejor al menos al final se logró el objetivo… que se corte el césped, se pinte, se recoja la basura etc pues ya este viernes será la inspección de la Alcaldía y debemos presentar un terreno en forma, y eso no lo quiere entender la mayoría. Nos esta faltando mucho respeto para con el deporte y nosotros mismos. Ojalá esto cambie en el futuro inmediato, pues personas ya veteranas que no participan actualmente en la ASBC están dando su aporte sin embargo parte importante de los actuales jugadores y jugadoras, se resisten a hacerlo, ¡¡¡Que paradoja!!!!
Quisiéramos pensar que no todos están al tanto de este momento y que los delegados (los pocos que asisten) a las reuniones no trasmiten lo que se informa y debate; entonces cambien de delegados pero alguna acción debe tomar cada equipo. Si confiamos en que solo la directiva va a resolver todos los problemas, estamos muy mal, se necesita la cooperación de todos y cada uno, por mínima que sea. Si todos donásemos una hora (aparte de las horas de juego) en bien de la ASBC por mes, seguramente muchos problemas actuales serían resueltos.
3. Se debate la situación de la deuda del ex cuidador, José Manuel Sevillano, cuya denuncia ya se haya en trámites policiales, pero tenemos la presión de Coca Cola pues su encargado de zona hizo la factura a nombre de la ASBC. En esta semana conjuntamente con una abogada (Frances) amiga de la ASBC hemos conversado con Coca Cola y finalmente se llegó al acuerdo de dividirnos la deuda entre ambos y por tanto nos corresponde abonar Bs 1060 lo cual se hará efectivo en la mañana de este miércoles con parte de los fondos de la ASBC y, un préstamos a reintegrar lo antes posible a un miembro de la ASBC (Sara Bilbao). La lógica que se ha seguido es la de no batallar legalmente con aquella Entidad, y así no indisponernos demasiado de cara a un futuro cercano en que nos puedan seguir cooperando teniendo en cuenta además que tampoco somos totalmente libres de responsabilidad en este asunto.
4. Continuamos con problemas de arbitraje y planillaje pues no se está aplicando lo establecido en el reglamento, ese que todos aprobaron o al menos no objetaron, y los forfeit campeando por su respeto. Creo que a este paso no lograremos levantar la calidad de juego. He tomado la decisión de no exponer más los resultados individuales (me lleva varias horas y no hay interés de mejorarlas) pues la anotación resulta una verdadera jerigonza, sin embargo, tampoco hay deseo verdadero en aprender pues información tenemos (blog) gente con deseo de enseñar también, local, medios etc entonces ¿a qué esperamos? claro es mas fácil decir yo no sé y así nos quitamos unas horas y responsabilidades de encima.
5. ULTIMA Y UNICA Convocatoria a un taller de 3 horas para dos integrantes (al menos) por equipo para aprender los rudimentos básicos de la anotación, luego haremos algo similar para el arbitraje, ahora les toca a Uds decidir…
6. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO se jugará softball mixto a las 2:30 pm Ángeles vs Halcones; DOMINGO 8:00 am Mallkus vs Galos (árbitros: Stragos-Toneleros), a la 11:00 am, Stragos vs Toneleros (árbitros: Mallkus-Galos); 9:00 am S/N vs Águilas (Ángeles árbitros) y 2:00 pm Ángeles vs Xtragos.
7. Se pondrá en práctica para este sábado en el softball mixto algunas ideas para evitar las desproporciones en los marcadores y así motivar a los nuevos integrantes para que continúen asistiendo. Entradas como máximo de 5 carreras…
8. Continuamos recibiendo donaciones lo cual comunicaremos oportunamente; William Rojas, Jaime Hurtado, Dr Daniel Villagra, Antonio Gaete…Javier Fossati desde EEUU, son personas que en su mayoría pertenecieron a la ASBC y ahora desde sus oficinas se comprometen con una importante ayuda material.
9. Jairo Bilbao continua decepcionándonos lo cual para nadie ya resulta extraño, y ahora se aparece con que su famosa máquina no corta, entonces hemos decidido que como no ha cumplido en el plazo que establecimos y el cual nos urge por la presencia de la inspección, pues ya no queremos su cooperación y la ASBC se las arreglará sin su “ayuda”, por tanto deberá abonar la gran deuda que tiene su equipo. Y por si lo ha olvidado (nosotros no) aún no entrega su Informe Económico.
10. Sábado en la tarde y domingo en la mañana entrenamiento para las categorías sub 13, 17 y 21.
11. Deudores a la ASBC, Ángeles (abril), Stragos (ener-febrero-marzo-abril), Xtragos (feb-marzo-abril), Águilas (abril), Quillacollo (600…). Es preciso realizar los cobros para en primer término devolver el dinero que nos hemos prestado para saldar la deuda con Coca Cola.
MESA DIRECTIVA ASBC 2011
2 comentarios:
En relación al punto 2:
Estimados señores de la mesa directiva:
El día domingo pasado Toneleros y D.S.A. – para que se lleve a cabo el juego PROGRAMADO- pagaron 80bs para que se contrate un peón el día lunes para que trabaje en las canchas. De la misma manera Xtragos se comprometió a pagar (ese mismo día) otro peón o una parte de su deuda para el mismo cometido.
Según mi experiencia, para el mantenimiento/arreglo de los campos dos peones pueden hacer fácilmente el trabajo el trabajo que falta en las chanchas o por lo menos hará mucho más de lo que hubiéramos hecho los jugadores de D.S.A , Toneleros y Xtragos juntos. Así mismo existiendo sólo una máquina para cortar pasto sólo se necesitarían 3 personas como máximo. Según tengo entendido 3 personas que quedaron después del partido.
En una reunión de hace un mes aproximadamente se dividió los campos de béisbol y softbol en sectores para que cada equipo realice la limpieza del sector que se le asigno, caso contrario, el equipo debería haber pagado a un peón para que realice el trabajo que se le asigno (está en actas). D.S.A , Angeles, y stragos realizaron el trabajo. Que fue de los otros equipos? Pagaron a un peón?
Saludos.
Roger Guzmán
1.- ¿hasta qué fecha se podían ó pueden inscribir los equipos?
2.- si pueden informarnos de la inspección realizada hoy viernes 3 de Junio, gracias.
3.- seguramente el Sr. JM Sevillanó no podrá participar en eventos de la ASBC.
5.- podrían brindar mayores informes del taller.
6.- ¿cómo puede seguir un equipo sin nombre S/N pasado un tiempo de tres meses...???
9.- seguramente que ya se están tomando medidas para la entrega de parte del Sr. J. Bilbao ó se seguirán ilusionando, es decir engañando, con el bendito informe pendiente.
Atte.
D.A.
Publicar un comentario