jueves, 9 de junio de 2011

Algunas reglas del Softbol Mixto

Revizando las reglas oficiales de softbol veo que tambien tienen reglas para el softbol mixto. Claro esta, al parecer, solo se juega "oficialmente" el softbol mixto para "lanzamiento lento". Presumo en Cochabamba estan jugando softbol mixto con lanzamiento rapido y bien podrian adoptar las mismas reglas.

A continuacion algunas reglas que me parecen buenas el implementar.

REGLAS OFICIALES DE SOFTBOL
(Derechos de Autor de la Comisión de las Reglas del Juego de la Federación Internacional de Softbol “ISF”)


* Softbol Mixto

REGLA 4. COACHES, JUGADORES Y SUSTITUTOS
Sec. 3. JUGADORES – “PLAYERS”:
Sec.3. 5. Mixto “Co-ed” lanzamiento lento: Diez jugadores – (cinco hombres y cinco mujeres) con los siguientes requisitos de posicionamiento: dos hombres y dos mujeres en ambos el infield y el outfield, y un hombre y una mujer como lanzador@ o receptor@. Nota aca, presumo al SS lo consideran como parte del outfield.

REGLA 7. BATEO
Sec. 2. EL ORDEN AL BATE b. (MIXTO “COED” LANZAMIENTO LENTO SOLAMENTE) En el orden al bate se debe alternar los sexos.

REGLA 8. EFECTO - Sec. 1c:
4. (MIXTO “COED” LANZAMIENTO LENTO SOLAMENTE). La bola está muerta y cualquier base por bolas a un bateador hombre, intencional o de otra manera, resultará en una concesión de dos bases. El siguiente bateador, una mujer bateadora, bateará.
EXCEPCION: Con dos out, el bateador femenino tiene la opción entre una base por bolas o batear. Si la opción es aceptada, entonces una vez que el bateador entre al cajón del bateador, o alcance la primera base, la opción es considerada haber sido seleccionada y no puede ser cambiada.
NOTA: Si el bateador-corredor mujer pasa a un bateador-corredor hombre cuando escoge por la base por bolas, no se declarará out alguno durante este periodo de bola muerta.

Saludos,
Javier Fossati

4 comentarios:

Maiko Amurrio dijo...

Me agrada mucho que permanezcas al tanto de lo que ocurre, y tu aporte es muy bueno, sin embargo debemos seguir discutiendo sobre este reglamento para tratar de que se cumpla y no se desvirtúe el juego.

Javier Fossati dijo...

Gracias Maiko,

De acuerdo, seguir debatiendo es bueno. Simplemente considerar en el debate el hecho que existen estas pocas reglas pertenecientes a la 'Federacion Internacional de Softbol'.

Claro esta, cada liga puede tener sus propias reglas para ajustarse a su realidad.

Por otro lado, una vez q se pongan de acuerdo, publiquenlo en este blog asi les sera facil indicar a los nuevos el donde ir para leer el reglamento.

Saludos, Javier

Unknown dijo...

Podrán ayudarme con el reglamento de softbol mixto

Unknown dijo...

Podrán ayudarme con las reglas de softbol mixto

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui