miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNION ASBC 27 Septimbre 2011

REUNIÓN ASBC 25 de Octubre 2011



Con la asistencia por la mesa directiva de: Juan Pedro Núñez Serra (licencia), Miguel Arancibia M. se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:


Xtragos: Irasid Núñez

Stragos: Jairo Bilbao

R. Quillacollo: Marcelo Bascopé

Elías Martín (entrenador)

Ausentes: Águilas, Angeles , DSA y Mallkus

Al no tener quorum reglamentario se realizo una reunión de gran comisión:

1. Se recibió una carta del club stragos indicando que se retira del campeonato clausura y pide que se le congelen sus mensualidades desde el ultimo partido que se jugó, indico verbalmente que tuvieron una reunión el fin de semana y que resolvieron no participar del campeonato en apoyo a Jairo Bilbao por la sanción que pesa sobre su persona.


También el señor Marcelo Bascopé indico que su equipo había solicitado retirarse de los campeonatos ya que no se tenia programación.


Programación de fin de semana:



Sábado 29 Hrs: 14:30 X- Tragos Ángeles


Domingo 30 Hrs: 8:00 Real Quillacollo Stragos

Hrs: 11:00 Real Quillacollo Mallkus


Se declara a la Asociación en emergencia ya que la reversión de los campos ya están en manos del Alcalde Municipal luego pasará al Consejo Municipal y ahi se vera los resultados.

Se pide a los delegados asistir a las reuniones ya que se tienen muchos temas para tratar.

Si alguien tuviera contacto con la prensa por favor hacerme llegar el misma para solicitar cobertura, también poder llevar los trofeos que se lograrón en Santa Cruz.


Se pide a los Clubes que lleven lo adeudado porque se estara cobrando en el terreno a todos.



MESA DIRECTIVA ASBC 2011

6 comentarios:

jairo bilbao dijo...

creo q la directiva va de mal en peor gracias al señor juan pedro nuñez que se pone en una posicion negativa, hasta que no pagemos una deuda por las mensualidades no podemos jugar yo le propuse pagar la mitad este fin de semana con tal que nos programen partidos ya que vamos sin jugar mas de un mes pero se nego rotundamente ya que en los partidos es el unico dia que podemos reunir a la gente le xplique pero nada en ves de aumentar equipos creo que nos quedaremos sin equipos

Javier Fossati dijo...

Tratando de entender esto…

Nos pondremos en contexto. Según el informe de la directiva las deudas van así:

Deudores a la ASBC; Mallkus (agosto), Stragos (45% mayo, junio, julio y agosto), Xtragos (julio-agosto), Águilas (20 % junio, julio y agosto), Galos (mil y…).

Stragos, vuestro equipo sr Bilbao es uno de los que mas debe. Esto quiere decir, que esto no es un problema de hace un mes atrás nomas.

Tal vez las políticas de cobranza son tan exigentes que una mayoría de equipos no pueden pagar? ..no, veo que si existen equipos, al menos 2, DSA y Mallkus, q cumplen con sus pagos. Me pregunto, q hacen estos 2 equipos para lograr pagar, que Stragos no puede hacer?

El UNICO momento q se tiene para reunir gente es cuando se les programa un partido? …osea q Stragos en un mes no se reunión ni para entrenar un día?. Por otro lado, me acuerdo hace un par de años, en Mallkus tuvimos problemas de deudas. Que se hizo? Llamamos a una reunión, un día de semana, por la noche, donde una mayoría podía, y tomamos decisiones como la de cambiar de tesorero y crearnos reglas para mejorar cobranzas.

Entonces, sr Bilbao, cuando un grupo humano entra en bastantes deudas, cuál cree usted es la verdadera razón?

En lo personal, para mí, es simplemente irresponsabilidad y falta de compromiso.

Lo más difícil de este mundo es cobrar. Como no se paga lo acordado por todos, se procede a crear políticas de cobranza. Que sucede cuando una organización se pone flexible ante sus propias reglas? …créeme, acá por beneficiar a unos pocos, puedes destruir el todo. Una directiva no puede vivir en la irresponsabilidad y falta de compromiso, más bien tiene q ponerle freno y erradicar.

Imagínate, el día de mañana se pone la regla, “forfeit se da cuando hay menos de 9 jugadores”. Para el domingo, tanto arbitro como jugadores, aceptan jugar con un equipo q tiene 7 jugadores y después la directiva lo acepta. Cuáles son las consecuencias? …pues todos entenderían esto es una chacota y empezarían a hacer lo que les venga en gana. Entonces, si se pone reglas de cobranza, “o pagas o no juegas”, que debería hacer la directiva?

Ahora, el comentario de que por culpa de estas reglas de cobranzas tendremos pocos equipos, me pregunto, estas tratando de decirnos que para mantener gente jugando al beisbol tenemos que aceptar y aguantar la informalidad, irresponsabilidad y falta de compromiso con este deporte??

Respetemos a nuestro deporte. Queremos hacer crecer este deporte en Cochabamba y en Bolivia para q en el futuro nuestros hijos disfruten de un beisbol mas organizado del q disfrutamos nosotros. Jairo, tú estás viviendo en carne propia lo difícil q es cobrar. Que se entienda bien, acá no se trata de crucificar a Jairo, los irresponsables son TODO el equipo. El equipo en su conjunto no es ciego ni sordo, en este blog se anda publicando el tema este de deudas, entonces Stragos sabe cuál es el problema, pero q HACE? …nada, no se reúne, ni trata de darle una mano a Jairo en temas de cobranza.

La gente se acostumbra bien fácilmente a tener beneficio (jugar) sin sacrificio (pagar mensualidades, y esto hay q cambiar, y obviamente no será grato.

Entonces, Jairo, para mí, esta es una de las MEJORES directivas que Cochabamba tuvo. Aplaudo y doy mis felicitaciones al sr Núñez por ser firme en sus decisiones. Esto es exactamente lo que necesitamos para erradicar la informalidad Jairo, alguien q haga respetar los acuerdos y reglas de lo acordado. Esta directiva dio el 1er paso, y esperemos vengan mas, porque en general, el tema de deudas está lejos de estar en un estado aceptable.

Estoy seguro puede existir otros caminos q se pueden tomar para alivianar la deuda, por ejemplo, miembros de Stragos pueden pagar en horas de arbitraje, planilleo, u otras actividades; pero q no se tome el camino de seguir obteniendo beneficio sin sacrificio.

Saludos, Javier

Jairo Bilbao dijo...

Yo no dine q no me cobren y tal ves un poco de irresponsabilidad si pero a lo q me voy es q di una forma de pago y no aceptaron q puedo hacer reunir a mi gente entre la semana es un poco difisil ahora q solution damos a eso me voy

Juan Pedro Núñez Serra dijo...

No voy a entrar a debatir la presunta inflexibilidad de la mesa directiva, solo transcribiré, para aquellos de mala memoria, algunos puntos ya anteriormente debatidos:

reunión 5/07/2011
4....Con Stragos se convenia una solución, propuesta por Marcelo Bascopé y aceptada por los presentes, la cual Jairo negociará con su equipo para dar respuesta de inmediato pero ello sería para saldar las cuotas futuras; la presente deuda de cerca de Bs 600 debe pagarla en menos de 15 días.

12. Deudores a la ASBC; Ángeles (mayo y junio), Stragos (2/3 marzo-abril-mayo y junio...

reunión del 12 de julio
2. Jairo (su equipo Stragos) da respuesta positiva la proposición que se le hizo la semana pasada para el cobro de sus mensualidades, pero aún mantiene atraso con lo adeudado para lo que tiene plazo, como así quedo establecido en la reunión anterior, hasta este fin de semana...

reunion 27 de septiembre
11. Deudores a la ASBC; Mallkus (agosto), Stragos (45% mayo, junio, julio y agosto)...

O sea, Stragos aún se mantiene adeudando mayo y junio a pesar de la alerta y el compromiso de pagar asumido en la reunión del 5 de julio y ratificado una semana posterior y todavia quiere se le reduzca la cuota de su equipo lo cual no ha sido aprobado en Asamblea aunque si discutido en varias oportunidades.

No es que no queremos que paguen la mitad ahora (cual mitad) y la otra,... para cuando? si el compromiso asumido casi tres meses ya, no lo han cumplido... y pararon de jugar el 28 de agosto del presente apenas hace un mes por lo que tiempo han tenido para ponerse al día.

Javier Fossati dijo...

Jairo, quieres q te cobren, pero tambien quieres q los dejen jugar.

Como muestra el sr. Nunez, Stragos se hizo fama de proponer soluciones pero los resultados son los mismos.

Nuevamente, veo el problema no es Jairo, sino mas bien el equipo. Veo Jairo que tu has intentado en el grupo de facebook de tu equipo de cobrar. Les informaste a los de tu equipo q se tiene q pagar.

Que podemos asumir entonces? ...q la mayoria de tu equipo no quiere tener responsabilidades?

Para q asumir, verdad? ..el concejo q te doy es que llames a una reunion de tu equipo para este fin de semana. Invites a miembros de la directiva como facilitadores y no como quienes tienen q tomar decisiones.

Lo 1ero q deberian analizar es el problema, es decir, lograr definirlo.

Facil diras, el problema es que "la gente no paga". Pero hay que rascar un poco mas...porque no paga? porque en partidos anteriores no llevan dinero el dia del partido?

Una vez que encuentres los problemas estructurales en tu equipo, recien podrian ver q alternativas de solucion tienen.

Nuevamente, la directiva esta para ayudar; ellos no pueden tomar decisiones por Stragos. Pero ellos podrian ofrecerte lo q decia antes, un intercambio de dinero por horas de arbitro o planillero, o lo que sea q se necesita. Algunos de Stragos tendran dinero, otros tendran tiempo disponible para dar.

Saludos, Javier

jairo bilbao dijo...

vuelvo a repetir yo no estoy diciendo que no voy a pagar al contrario estoy dando una propuesta de pago pero no quieren al final la mesa directiva sabe lo que hace ademas q tiempo q ya no se juega mi equipo esta mas de 1 mes sin jugar

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui