viernes, 2 de septiembre de 2011

Bs 11,4 millones para fomentar el deporte

Fuente: http://www.cambio.bo/
Referencia: http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-08-16&idn=52269

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID), institución descentralizada del Ministerio de Salud, desembolsará  hasta fin de año alrededor de 11,4 millones de bolivianos para fomentar el deporte con financiamientos destinados a infraestructuras y equipamientos.

Después de un análisis respecto de la distribución presupuestaria para el financiamiento del deporte competitivo, Tito Montaño, director ejecutivo del FID, explicó que para el presente año se tiene un presupuesto de 11.426.400 bolivianos.

“La participación del Estado es determinante para la realización de los eventos deportivos, como por ejemplo el apoyo a la competencia del automovilismo. El objetivo de la institución es mejorar el nivel de cada una de las unidades competitivas y así también fomentar el deporte”, explicó Montaño.

Indicó también que el Gobierno, a  través del FID, desembolsa 560 mil bolivianos para la ejecución del Gran Premio Nacional de Automovilismo-Motociclismo, que se realizará en la ciudad de La Paz.

En este sentido, explicó también que del total del dinero destinado para esta institución, el 85 por ciento corresponde a los programas y que el 15 por ciento se lo utiliza para los gastos de coordinación.

Según la explicación del Director, sobre la base de datos internos, del 85 por ciento que corresponde a la distribución presupuestaria para programas se subdivide para la capacitación de recursos humanos y departamentos de alto rendimiento, para el apoyo a municipios y prefecturas, destinados a reforzamientos y eventos nacionales e internacionales.

Municipios

Para la asignación de presupuesto, cada federación debe presentar su  Programa Operativo Anual (POA), en el cual debe especificar sus actividades, como natación, gimnasia, fútbol de salón, tenis de mesa, béisbol, softbol y deportes especiales para personas novidentes, por ejemplo, comentó.

Una de las actividades más intensas y que significó mayor movimiento económico, según Montaño, fue la participación de deportistas en los Juegos del ALBA, este evento significó un costo de alrededor de 1.400.000 bolivianos. En esa oportunidad, el país estuvo presente mediante la representación de 168 participantes, entre deportistas, entrenadores y delegados.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que pese a los buenos resultados, las necesidades no terminan, porque existen deportistas que precisan de materiales de entrenamiento, transporte y algunos requerimientos específicos.

“En algunas provincias se lograron construir coliseos, pero actualmente requieren más presupuesto para su equipamiento correspondiente, según las necesidades de los deportistas”, comentó la autoridad encargada de administrar los fondos que fomentan la actividad deportiva.

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui