miércoles, 18 de mayo de 2011

REUNION ASBC 17/05/2011

REUNION ASBC 17 MAYO 2011

Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la participación de:

Stragos: Jairo Bilbao
DSA: José Montaño y Marcelo Martínez
xTragos: Irasid Núñez
Águilas: Jaqueline Salazar y Noelia Salazar
Quillacollo II: Marcelo Bascopé

Ausentes: Quillacollo, Mallkus, Angeles, Looney Tunes, y el nuevo equipo de féminas

1. En la correspondencia recibida se toma nota de la petición de Alex Camacho, presidente de la FBBS para que organicemos el torneo de Softball sub 17 (F) pues La Paz ha perdido los terrenos, se considera nos convine por el movimiento en las canchas de cara al comodato y otras ventajas más pero pediremos postergarlo una semana, para el 17-19 de junio.

2. Se solicita las Inscripciones de lo equipos para este torneo Apertura así como el abono de la misma, se da como plazo hasta este miércoles a las 12:00 am (enviar a correo de Miguel o Juan Pedro), y hasta el fin de semana la entrega de las fichas médicas. Hacen su inscripción (Bs 60) Stragos, DSA, Águilas y Quillacollo II.

3. Se debate la situación del ex cuidador (José Manuel Sevillano) quien abandonó su puesto de trabajo, rompiendo el candado del local para extraer sus cosas y además llevándose los productos de Coca Cola que tenía en consignación sin abonar la deuda de alrededor de Bs 2200 con aquella empresa, y como ahora aparece en la lista de Quillacollo II se determinó no aceptarlo hasta que clarifique su situación además se acordó denunciar tales hechos a las autoridades policiales. Este ejemplo debe servirnos para averiguar un poco mas en la trayectoria de quien contratemos par esta labor.

4. Como no estaba presente representación alguna de Quillacollo a pesar de habérseles alertado se discute sobre su futuro en la ASBC y su deuda. Quillacollo II esta interesado en que se juegue en su terreno una vez tenga las condiciones adecuadas, además se compromete Marcelo Bascopé a ayudar a Loooney Tunes en la cuestión del uniforme.

5. A pesar de los problemas de arbitraje pues no estuvo Stragos en la final, ni DSA y Mallkus en la tarde, tampoco Looney Tunes a jugar y la renuencia de las chicas Águilas para impartir justicia aquí van los resultados del domingo anterior; final torneo Play off, DSA 11-Mallkus 8, jugadores más destacados: Gustavo Ríos por DSA (4-4, 4CI, 2B(2), 1CA, 2BR, 1BB), por Mallkus Sergio Arancibia (4-3, 3CI, 2BR, 1CA, 1DB), pitcher perdedor, Miguel Arancibia caminando toda la ruta con 4K, 6BB(1BBI), 11H (3 dobles y dos triples); por los ganadores tres lanzadores, repartiendo 8K, 6BB, 1DB, y recibiendo 10H (1doble) , resultando ganador Marcelo Martínez. En el encuentro de las damas, Ángeles 38- Xtragos 11, los resultados individuales de las chicas los reflejaré en otro momento pues aún tratamos de decifrar la planilla, pero lo haremos.

6. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO se jugará softball mixto a las 3:00 pm Máquina del mal vs Halcones (Ángeles árbitros); DOMINGO 8:00 am DSA vs Stragos (árbitros: Quillacollo II-LT)), a la 11:00 am, Quillacollo II vs Looney Tunes (árbitros: Stragos-DSA) y 2:00 pm Xtragos vs Águilas (Ángeles árbitros).

7. Ahora contamos con un Patrocinador para el Torneo del Softball femenino; “Santiago Travel”..

8. Se ha convenido que el Softball mixto no pague mensualidades y si Inscripción al torneo, ello con vistas a traer nuevos jugadores, especialmente damas.

9. En cuanto al plan de trabajo que nos hemos propuesto para la recuperación de las canchas y el embellecimiento de los terrenos; hemos visitado EMAVRA y debemos contactarle el Jueves, este sábado se han comprometido varios jugadores para trabajar (lo haremos en la cerca perimetral), continuamos recibiendo donaciones lo cual comunicaremos oportunamente (Patty la fuente, José Irigoyen, Irasid, Antonio Domínguez-Toño-) y gestiones de Ivette Mercado en VIVA para pintar los dogouts, etc.

10. Jairo nos dice que esta semana nos corta el pasto, el compromiso es de ambos terrenos a cuenta de la deuda de su equipo ascendente a Bs 600, este tema es ampliamente discutido y al final se acuerda que si bien no era este el objetivo de las donaciones, sino apartarla de las cuotas de los equipos de cualquier manera se gastarían fondos en ello, pero a partir de este momento debe adoptar otra política de cobros con se equipo para evitar se repita.

11. Se lanza una idea por Irasid y Jairo de hacer los cobros de manera individual pero con responsabilidad colectiva o sea si un fin de semana no se ha abonado una cantidad determinada por los jugadores el equipo no juega, esto hay que analizarlo mas entre todos.

12. Una posibilidad de contar con otro terreno de baseball, en la zona norte, se esta viendo y para ello emitiremos una carta a la OTB respectiva, veremos que sucede.

13. Sábado en la tarde y domingo en la mañana entrenamiento para las categorías sub 13, 17 y 21..

14. Deudores a la ASBC, Ángeles (abril), Stragos (ener-febrero-marzo-abril), Xtragos (feb-marzo-abril), Águilas (abril), Quillacollo (600…).


MESA DIRECTIVA ASBC 2011

4 comentarios:

Javier Fossati dijo...

Felicitaciones a esta directiva que nos mantiene informado sobre los temas tratados en las reuniones de los martes.

Con agrado también veo vamos creciendo en número de equipos y por ende en asociados.

1. Existe una ley del deporte que indica se tiene que fomentar el deporte. En función de esto, se podría pensar en gestionar a nivel federación (FBBS) un pedido a entidades gubernamentales para que cada uno de los 9 departamentos de Bolivia cuente por lo menos con una cancha de beisbol.

Es fácil justificar esto. El beisbol es un deporte olímpico; por eso Bolivia participo con su equipo nacional de beisbol en los Bolivarianos del 2009. El gobierno indica los juegos del Alba 2013 serán en Cochabamba donde el beisbol también podría ser uno de los eventos…pero en que cancha?

Cada año Bolivia podría tener una selección Boliviana de beisbol participando en algún evento Olímpico debido a que un año es las Olimpiadas, otro un Panamericano, otro un Sudamericano, otro un Bolivariano y ahora recientemente el del Alba (no se su frecuencia). Además de otro montón de certámenes internacionales para todas las categorías de menores como mayores.

Evidentemente, para fomentar el juego del beisbol para así tener más jugadores de donde seleccionar se necesita canchas de beisbol que también serian utilizadas para recibir selecciones cuando nos toque ser anfitriones.

Entonces, es pues sobre justificado el que se tenga por lo menos una cancha por departamento. Es más, debería ser iluminada (y con unas cuantas graderías) porque creo todos estaremos de acuerdo que hoy en día un país solo puede salir campeón si puede entrenar por las noches.

Saludos, Javier Fossati

Javier Fossati dijo...

3. Al margen de lo sucedido acá, en las canchas de la ASBC no solo deberíamos vencer Coca Colas sino todo lo que se pueda (agua, salteñas, tortas, etc). La ASBC debería poder dar la opción a que cualquier equipo o jugador a que pueda vender lo que quiera dando una pequeña comisión a la ASBC. O también, la ASBC invierte y vende y saca el 100% de las utilidades. Claro, quien vende? Tal vez se contrata, tal vez se consigue horas de trabajo de entre sus asociados.

5. El problema de arbitraje es de siempre y de nunca acabar. Lo sugerido aca seria de crear una comisión pequenha que analice el problema y empiece a proponer alternativas en el blog para que todos podamos opinar.

Ya algo se escribió en el blog sobre este tema. Simplemente en “Etiquetas” hagan click en “Arbitraje”o vayan al siguiente enlace: http://beisbolcochabamba.blogspot.com/search/label/Arbitraje

7. Excelente!!

Saludos, Javier Fossati

Javier Fossati dijo...

9. Sugiero saquen fotos y publíquenlas en Facebook y en este blog. Mientras más personas de Cochabamba vean la “seriedad” con la que actuamos y cuidamos nuestro terreno, mas se motivaran a “probar” el jugar este deporte internacional.

10. Creo que lo importante acá es debatir el como un equipo puede llegar a esas cantidades de deuda. Este también es un problema de siempre lo cual recomendaría se cree otra comisión para buscar alternativas. En mi experiencia en este tema, muchas formulas financieras se crearon pero la más importante, la política de cobro, es la que no se ejecuta con eficiencia. Es decir, no importa cómo se decida los asociados aporten recursos, si esta no es acompañada de una eficaz política de cobro, seguiremos viendo mas deudas que recursos.

Cuál es la mejor política de cobro?

• Cobrar por adelantado.
• Ser firmes y constantes con las medidas de presión
• Que mas?

Saludos, Javier Fossati

Javier Fossati dijo...

11. La responsabilidad individual creo yo sería lo ideal. Esto sin embargo requiere de un poco mas de administración por parte de la directiva. Si esta toma el desafío, yo también recomendaría los recursos sean pedidos por persona.

En este asunto yo recomendaría de que todo miembro de la asociación “activo” de unas 10 horas de trabajo por año. Si se trata de niños, pues sus padres podrían asumir las 10 horas.

La ASBC es la encargada en asignar las 10 horas, ya sea siendo árbitros, planilleros, vendiendo agua, participando en reuniones, etc., etc. Claro está, si no se las asigna, la ASBC pierde la horas.

Evidentemente no todos pueden dar su tiempo pero si pueden dar el equivalente. Yo creo que asignar 10 Bs por hora es un buen equivalente. Es decir, una persona que juega cientos de horas beisbol en las canchas de la ASBC debería poder pagar unos 100 Bs al año o de lo contrario dar 10 horas de su tiempo en beneficio de la comunidad Cochabambina de Beisbol.

Yo creo que de esta manera logramos todos contribuyan de manera equitativa y evitamos los “abusivos” que siempre están esperando obtener beneficio sin tener ningún sacrifico.

Saludos, Javier Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui