viernes, 21 de enero de 2011

Federaciones deportivas piden reunirse con el FID

por: ROLANDO GAMARRA

Autoridades de Gobierno, cumpliendo su responsabilidad, exigen la presentación de los descargos de los dineros recibidos por el Fondo de Inversión del Deporte.

LA PAZ Pese a que autoridades del Fondo de Inversión para el Deporte, en conferencia de prensa, informaron cuáles son los estados de cuenta de las federaciones con la entidad y que si no realizan el descargo del total recibido la pasada gestión no podrán recibir el monto correspondiente a 2011, la mayoría de las asociaciones ignoran la situación.

“No nos hicieron llegar los informes, seguramente el presidente de la Federación nos informará en el primer Congreso que tendremos en Oruro”, resaltó Deynar Bravo, presidente de la Asociación de Fisicoculturismo La Paz.

En el caso de Fisicoculturismo, la Federación recibió 86.121 bolivianos en 2010 de los cuales descargó el uso 84.701 y tiene pendiente justificar el gasto de 1.419 para recibir el dinero destinado a financiar las competencias de 2011 que darán inicio en abril, fecha que los directivos aprovecharán para llevar a cabo un congreso nacional en la sede del certamen.

Por otra parte, los 58.863 bolivianos de presupuesto anual destinado a cada una de las federaciones por el FID, causó desazón en deportistas y directivos de la Asociación Paceña, quienes consideran que el monto no alcanzará para cubrir las necesidades de sus deportistas en 2011.

“Ese monto no alcanzará para organizar nuestros campeonatos nacionales, ya que deberá repartirse entre los nueve departamentos”, manifestó preocupado Bravo .
Sin embargo, los dirigentes deben tomar en cuenta que los recursos económicos que destinan al deporte, deben tener su descargo.

Los dirigentes no deben asustarse por las exigencias del FID, simplemente cumplir con la norma y estar tranquilos con su responsabilidad.


1 comentario:

Javier Fossati dijo...

NO RECIBIRÁN APOYO
FID advierte a federaciones sin descargos

Las federaciones nacionales que no realizaron sus descargos del 2010 no recibirán recursos el 2011, según anticipó el director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Tito Montaño, durante la audiencia pública final en el salón auditorio del Ministerio de Salud y Deportes.

“El plazo para los descargos ya finalizó y comienza un trabajo esforzado del FID, hasta el 29 de diciembre daremos a conocer cuanto de dinero se ha entregado a cada federación, quienes han presentado sus descargos y quienes no”, apuntó Montaño.

Este año se invirtió siete millones de bolivianos y se tuvo una ejecución del 76 por ciento y el presupuesto para el 2011 abarca 7 millones, 374 mil. “Si este año hemos abarcado el 76 por ciento el 2011 esperamos llegar a un 90 por ciento porque tenemos una institución mucho más ordenada y con los objetivos claros”, añadió.

Publicacion: El Mundo
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=29/12/2010&Tipo=Deportes&Cod=36921

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui