viernes, 7 de enero de 2011

Atletas (Peloteros) podrán pedir recursos al FID

Fuente: La Prensa: http://www.laprensa.com.bo/noticias/4-1-2011/noticias/04-01-2011_9104.php
Publicado: martes, 04 de enero de 2011

Desde este año, los atletas, entrenadores y jefes de misión podrán solicitar dinero al Fondo de Inversión para el Deporte de manera directa, sin intervención de las federaciones. La medida está dispuesta en el marco del Reglamento de Fondos en Avance para ampliar la otorgación de recursos a funcionarios de la entidad u otras personas para que puedan administrar de manera eficiente y con reglas claras a la hora de hacer los descargos correspondientes.

La determinación está incluida en la revista del Fondo de Inversión para el Deporte, en la que se hace un resumen de todas las actividades que desarrolló la entidad el año pasado.

De acuerdo con la publicación, de doce páginas, la iniciativa fue planteada en la reunión de Federaciones Deportivas Nacionales que se cumplió en septiembre de 2010 en Cochabamba, allí los delegados de las 28 federaciones aprobaron por unanimidad la propuesta del FID, a cargo de su director, Tito Montaño.

El plan tiene como objetivo central transparentar y mejorar el manejo de recursos otorgados por el Estado, conforme a ley. En la revista se indica que con este cambio se obliga a las federaciones a ejercer un mayor control y seguimiento de sus deportistas y gestionar recursos para sus actividades.

“Reiteramos nuestra firme voluntad y decisión institucional de garantizar a los bolivianos, sin discriminación alguna, el derecho de acceder a los bienes y recursos necesarios bajo un espíritu de gestión incluyente que concibe el deporte como un derecho universal”, dice una parte de la presentación de la publicación dirigida por Montaño.

4 comentarios:

Javier Fossati dijo...

mmm...parece q la ASBC podra solicitar dinero del FID de manera directa.

Claro esta, necesitara de la voluntad no solo de la dirigencia de la ASBC, sino de todos los peloteros.

Se esta dando la oportunidad de contar con recursos; seria una pena q en el futuro solo escuchemos lamentos de q no se puede hacer nada por falta de "recursos".

Saludos, Javier

Javier Fossati dijo...

El Mundo, Viernes, Enero 07, 2011
FID APROBÓ NUEVO REGLAMENTO

Federaciones nacionales tendrán un mayor control

Después de consensuar con dirigentes de federaciones, el director ejecutivo del Fondo de Inversión para el Deporte, Tito Montaño, y las instancias pertinentes, rubricaron a través de la Resolución Administrativa Nº 75/2010 la aprobación del nuevo ‘Reglamento específico para el financiamiento del deporte competitivo y del deporte de alto rendimiento’.

De tal manera, todas las federaciones nacionales deberán regirse a la nueva reglamentación a partir de la fecha. “Este nuevo instrumento tiene como fin el ampliar el universo de ítems en los que se pueden apoyar a las federaciones conforme a sus necesidades reales, también se puede mencionar que ahora las federaciones están obligadas a tener un mayor control sobre la realización y/o participación en sus eventos nacionales e internacionales”, sostuvo el gerente técnico del FID, Marcelo Peñaranda

Javier Fossati dijo...

El Diario
FID aprobó financiamiento para deporte competitivo de alto rendimiento

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) dio a conocer el nuevo reglamento específico para el financiamiento del Deporte Competitivo y de Alto Rendimiento, que fue aprobado el pasado lunes por el director de la entidad, Tito Montaño.

Luego de un periodo de consensuar ampliamente con los dirigentes de las diferentes federaciones nacionales y de implementar las observaciones y mejoras, se procedió con la aprobación de la reglamentación para apoyar a las federaciones de acuerdo a sus necesidades reales.

La norma tiene por objeto reglamentar el tratamiento del financiamiento otorgado por el FID a partir de la forma de solicitud, financiamiento, transferencia, rendición de cuentas y responsabilidades sobre los recursos económicos recibidos por los representantes de las Federaciones Nacionales Deportivas.

La finalidad de la nueva reglamentación tiene por objeto promocionar, fomentar, auspiciar y patrocinar la actividad deportiva nacional e internacional programados en los respectivos Programas Operativos Anuales presentados oportunamente por las federaciones.

Los recursos económicos que vayan a ser financiados serán destinados únicamente para: La capacitación de recursos humanos. Preparación de deportistas de alto rendimiento y deportistas seleccionados en campamentos de entrenamiento. Participación en competencias internacionales. Realización de competencias internacionales en Bolivia. Organización y participación de competencias nacionales.

El programa será apoyado con becas económicas, los deportistas del Programa Deporte de Alto Rendimiento (PDAR) serán beneficiados con una beca mensual ajustable trimestralmente. Los montos, resultan de una distribución ponderada de un monto total de Bs. 3,000 entre los cinco deportistas; en función al puntaje otorgado por el Proyecto “Ranking Nacional de Deportistas”.

Todas las Federaciones que conforman el Sistema Deportivo Nacional y que pretendan beneficiarse con el financiamiento de recursos económicos, sin requerimiento previo del Fondo de Inversión para el Deporte deberán presentar sus respectivas Programaciones Operativas Anuales hasta el 15 de septiembre del año anterior a su ejecución, indefectiblemente.

Las federaciones, así como toda persona, cualquiera sea su naturaleza jurídica que reciba y se beneficie con el financiamiento de recursos económicos, deberán informar al FID sobre el destino, en un plazo perentorio de 30 días hábiles.

El incumplimiento de dicha obligación en los términos establecidos serán pasibles a su procesamiento y sanción por los medios legales previstos por Ley, así mismo deberán presentar el informe técnico, económico y facturas.

Javier Fossati dijo...

Finalmente, mencionarles el FID tiene su propia pagina web:

http://www.deportes.gob.bo/

Tiene una seccion donde se pueden encontrar reglamentos, resoluciones, ley de deporte, etc:

http://www.deportes.gob.bo/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=12

Y evidentemente, el reciente nuevo reglamento que se menciona en esta publicacion esta en:

http://www.deportes.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=31:reglamento-especifico-para-el-financiamiento-del-deporte-competitivo-y-del-deporte-de-alto-rendimiento&catid=49:fid&Itemid=12

Saludos, Javier

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui