miércoles, 31 de marzo de 2010

La ASBC tiene su espacio para FEICOBOL 2010!

Y no nos costara nada, nadita, por tener un espacio en la Feria Internacional Cochabamba Bolivia 2010.

Tendremos un espacio donde miles de personas estarán obligadas a pasar por nuestro sector. Es más, tendrán que pagarnos para poder parquearse en frente de nuestro puesto…pueden creer?

La feria será en menos de un mes, me parece que para la última semana de Abril y la 1era de Mayo.

Bien pues, que mostraremos? que ofreceremos? al pueblo Cochabambino que visitara las canchas de la ASBC en la Alalay?

Qué tal si les ofrecemos aprender Beisbol y Softbol gratis!

Lo único que tenemos que hacer, en una hoja tamaño legal, crear un sencillo anuncio que los lleve al blog de la ASBC donde verán más información referente a cómo es que podrían aprender beisbol/softbol y en pocos meses estar jugando para algún equipo (y por qué no, para la sub-16, sub-21, sub-etc).

El anuncio, sencillo, conciso, pero eficaz, deberíamos poder hacer entrar 8 de estos anuncios en una hoja bond. Fotocopiamos 100 veces y tenemos para 800 parabrisas parqueados en nuestras canchas de beisbol!!

Claro está, una cosa es avisar a medio Cochabamba donde y cuando pueden aprender a jugar beisbol/softbol, otra es que cuando vayan a las canchas de la Alalay a aprender, se encuentren con que de verdad existen entrenadores y profesores listos para enseñar el deporte.

Los días siguientes a la feria, deberíamos convocar a TODOS los miembros de la ASBC a entrenar sin importar de que equipo son y/o a que categoría pertenecen. De esta manera, nos aseguramos existirán personas que puedan dar la bienvenida a todos quienes tomaron en serio el anuncio que encontraron en su parabrisas.

Claro está, también tenemos q crear un SISTEMA por el cual los nuevos puedan entrar a los clubes que actualmente juegan o mejor, crear nuevos equipos, nuevas divisiones. Lo peor que le pueda pasar a un nuevo, es que se una a un equipo que no lo deje jugar por novato.

Se imaginan tener jaulas de bateo para los días de feria y hacer que la gente pruebe lo que es batear? ...esito seria, la ASBC tendría mas demanda de la que pueda controlar….tal vez para el 2011.

En fin, la tierra esta arada, esta lita para poder sembrarla. Miles de autos se parquearan en las canchas de la ASBC y depende de nosotros si sembramos o no.

Saludos,
Javier Fossati

4 comentarios:

RobertoZ dijo...

Muy buena idea Javier.
Tenemos que trabajar juntos para lograr hacer crecer al beisbol Cochabamba.
No está demás recordar que se ha logrado dos campeonatos la anterior semana. Pero, no se han visto nuevas caras jóvenes.
Hay que impulsar.
Hay que trabajar.
POR NUESTRO DEPORTE FAVORITO.

Javier Fossati dijo...

Diste en el clavo Roberto...talvez en 2 clavos de un golpe :-)

* Trabajemos juntos... solo necesitamos encontrar personas a nivel departamental (o nacional) que quieran dar su granito de arena por este deporte. Si dan 20 horas voluntarias al mes, ya seria una roca de arena. Nos hacen falta granitos pero :-)

* Caras jovenes... No necesitamos inventar la rueda aca. Muchos paises tienen un "sistema", "granja", "semillero". Todos estos terminos se refieren al sistema que tienen (efecto embudo) para que novatos puedan participar de los equipos de la maxima liga (por decir, beisbol mayores) y tambien, para que jugadores puedan descender pero seguir jugando.

Abriremos el debate. Que hacemos con los jugadores nuevos (nuevas caras)? como es que hoy un Mallkus, DSA, Stragos consigue nuevos talentos?

Problemas q veo actualmente:

* cuando desaparece un equipo, todos quieren participar del equipo puntero. Este no se hace de mala sangre y acepta a una mayoria. Quien crees no jugara?

* Nuevos jugadores, novatos, llegan a entrar a un equipo. Jugamos poco, una vez a la semana; tenemos q ir hasta la Alalay, y juego 1 inning? El novato se dedicara a otra cosa lo mas seguro.

* Los equipos coleros, dificilmente podran empezar a subir (terminaran en la extincion).

Wilter o Aurora, porque les sobra jugadores, los inscriben a todos en diferentes ligas, es decir, existe un sistema que les ayuda a nutrirse de nuevos jugadores asi como tambien para entrenar a sus nuevos prospectos.

La ASBC tiene q tener esta misma actitud. Les sobra jugadores, crea mas equipos en vez de dejar a los equipos con supernumerarios.

La ASBC deberia actuar como un solo club grande (Aurora o Wilster). Para esto, cada dirigente o delegado, tiene q dejar por un cachito a un lado la gorra de su equipo, y crear un sistema, un semillero, o una granja de talento.

Reglas sencillas como dejar q clubes con 20 o mas jugadores puedan tener 2 equipos y dejar que un maximo de 4 jugadores del equipo A pueda jugar en el B, y viceversa.

Reglamentar que cada nuevo jugador pase por un sistema de DRAFT antes de poder jugar en un equipo. Este nuevo jugador deberia estar certificado para jugar (sepa el minimo de reglas, lanzar, catchear, batear) ademas de una serie de estadisticas (tiempo en lanzar de home a 2nda, tiempo corriendo de base en base, tiempo de lanzar de outfield a home, y punteria, es decir, de 100, cuantas entran a la zona de strike). Estas estadisticas ayudarian a los clubes a elegir sus nuevos jugadores en el draft.

reglamentar un maximo de jugadores inscritos por equipo en cada campeonato (por decir 15). Jugadores q no tienen equipo son "free agents", o jugadores libres de jugar en cualquier equipo. De haber varios free agents, creas nuevo equipo. Un equipo puede tomar un free agent, pero si tiene 15, tiene q dejar uno de sus actuales jugadores como free agant, o dejarlo en el sistema para q este se encargue de entrenarlo mas y que sea reclamado por otro equipo despues de unas clinicas.

Creemos una comision Roberto con el objetivo unico de crear un sistema, granja o semillero para la ASBC q se encargue de las nuevas caras. Yo me anoto. Mientras mas seamos en esta comision, mas probabilidades de que las palabras se conviertan en hechos.

Se me fueron los dedos denuevo,

Saludos,
Fossati

Miguel Arancibia dijo...

GRATIS YA NO ES POSIBLE YA QUE EN TODOS LAS ESCUELAS DONDE SE APRENDE CUALQUIER DEPORTE SE PAGA Y EN LA DE LA ASBC TAMBIEN.

Javier Fossati dijo...

Una cosa es aprender algo nuevo, otra cosa es entrenar para mejorar.

Deberiamos poder ensenar lo basico gratis. Es decir, las reglas basicas del juego (que es un out, reglas de corredor en base, zona strike, etc).

Deberiamos tambien poder ensenar lo basico de bateo, agarrar con guante, lanzar la pelota.

Todo lo necesario para q la persona decida dedicarle mas tiempo al softbol y beisbol deberia ser gratis.

De ahi, a cuando quiere MEJORAR, esto si requiere de entrenamiento. Si quiere mejorar su lanzamiento, si quiere batear mas eficiente, todas estas mejoras se logran con entrenamiento y por lo tanto justifica el COBRO.

Saludos, Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui