domingo, 11 de octubre de 2009

Reportes de Estadisticas de Bateo

Como podran notar, al lado izquierdo de este blog se encuentran 2 reportes de estadisticas de bateo. En la parte superior se encuentran las estadisticas del 2009, y bajando hasta el ultimo recuadro, veran las estadisticas de todas las gestiones. En ambos casos se muestran todos los equipos y para saber que partidos fueron ingresados hacer click en el link debajo de la tabla.

Unas cuantas consideraciones:

1. Los datos son "oficiales"
2. Para obtener mayore detalles se aumento el enlace "Para mayores detalles click" que lo lleva a uno al sitio web de la ASBC (desde ahora, el sistema).



Sin necesidad de autentificarse lo llevara a:




3. En la pagina de estadisticas del sistema, uno puede hacer click en "Planillas" y tendran informacion sobre las planillas ingresadas al sistema.




Como podran ver, los partidos jugados en Mayo del 2009 fueron ingresados. Seleccionen "2008" y se podran dar cuenta que hay mas partidos ingresados (del clausura 2008).




En el caso de DSA, campeon del Apertura 2009, hasta este momento de escribir esta publicacion, solo se logro ingresar un partido al sistema, como se lo demuestra en la figura de arriba. Es de entender entonces, que no muchos de sus jugadores apareceran en las estadisticas (la solucion es facil sin embargo).

4. Todos los datos ingresados al sistema vinieron del "cuadernillo oficial de planillas" que actualmente el presidente de la ASBC lo tiene en su poder. Con gusto se pueden sacar fotocopias de estas planillas para hacer un control de los datos ingresados al sistema, y de existir diferencias, con gusto seran arreglados.

5. Lamentablemente tuve un caso en donde no pude entender lo anotado, era un partido de DSA donde el planillero no tenia idea de los conceptos de planillaje y este partido no fue ingresado. En muchos casos tuve que hacer "estimaciones" si el "hit" fue sencillo o doble. Y cuando no estaba claro si un jugador llego a base por hit, se le asignaba que llego a base por BB. En el primer caso la estadistica de "Slugging" (SLG) seria la afectada, y en el segundo, el AVG no deberia afectar ya que las BB no entran en el AVG.

6. Veran en algunos casos apodos, como el jugador "Pachi", esto aparecio debido a que asi el planillero lo puso en planillas. Debido a que yo no sabia quien era Pachi, y como en todo, tome la premicia de mejor anotar que ignorar (ya que luego se puede editar).

7. Lo que aparece en el blog es simplemente "reportes" de lo que se tiene en el sistema.




Los datos del sistema necesitan depurarse, perfeccionarse; un poquito de trabajo al principio para tener las cosas bien en el futuro.

8. En el sistema, por favor vayan a la pagina principal, y hagan un filtrado por equipo. Por ejemplo DSA para el 2009 tiene una lista de 21 jugadores. La mayoria de los nombres fueron creados de las planillas. Todos los integrantes de la mesa directiba de la ASBC estan autorizados en el sistema para poder hacer modificaciones; pero yo con gusto lo hago, simplemente mandenme un archivo de excel con las modificaciones.

9. Indudablemente nos falta meter bastantes partidos al sistema (desde Mayo)...pero AYUDENME a AYUDARLOS. haganme llegar las planillas en forma electronica a mi email y yo lo actualizo. Ademas, actualmente, todos los miembros de la directiba pueden ingresar planillas...pero talvez tome un poco de entrenamiento.

El esfuerzo de tener las estadisticas en funcion de las actuales planillas oficiales fue (es) dificil; denle una mirada a las planillas y me entenderan mejor. El principio que se utilizo fue de "estimar en vez de ignorar". Por lo tanto, las estadisticas son oficiales; pero como todo sistema, estan sujetos a ediciones, cambios y ajustes que asi lo ameriten. nuevamente, ayudenme a ayudarles.

Para mejorar recomiendo:

* Fiscalizar lo que el planillero esta haciendo
* Entrenar a los planillerros en las pocas estadisticas de bateo. Imprimir la pagina: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Reports/ScoreCards.aspx

Ahi esta todo lo que un planillero necesita saber para anotar bien.

* Cada equipo deberia hacer sus estadisticas de bateo mientras juegan (uno va al bate, 2 calientan, 3 en base, siempre habra alguien que podra anotar) De esta manera estarian entrenando a los de su equipo en planillas tambien. Despues del bateo uno siempre puede corregir lo que le anotaron. Siempre habra debate, "llegue a base por error o hit?"...este es la forma de aprender jugando senores.

* Comparar las planillas anotadas por el equipo contra las planillas oficiales anotadas por el planillero.

Por ultimo, veo que DSA tiene un blog tambien, estos reportes de estadisticas pueden ser colocados en el blog de DSA filtrando de manera que solo tendrian los jugadores de DSA. Tambien podria tener las estadisticas de los otros equipos si gustan, de esta manera podran analizarlos tambien. No solamente DSA, de estar interesados, avisenme para q les mande las intrucciones de como hacer para tener las estadisticas de su equipo y actualizadas de forma automatica.

Hoy es estadisticas de bateo, manana puede ser "tabla de posiciones" y/o informe de ingresos/egresos, informe de deudas, etc. Toma tiempo el construir esta funcionalidad en el sistema; pero si me dicen que lo utilizaran, pues me motivarian a construirlos.

Saludos,

Javier Fossati

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui