REUNION ASBC 22 NOVIEMBRE 2011
Con la asistencia por la mesa directiva de: Juan Pedro Núñez Serra y Fabiola Suárez se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:
Ángeles: Verónica Murillo
Mallkus: Javier Fossati
R. Quillacollo: Marcelo Bascopé
DSA: Roger Guzmán, José Montaño y Òscar Terceros
Suricatos: Claudia Achá
Xtragos: Irasid Núñez
Stragos: Jairo Bilbao
Elías Martín (entrenador)
Ausentes: Águilas
1. La mesa informa sobre las gestiones realizadas en las ultimas semanas respecto al comodato; primero que la audiencia a conseguir con el Alcalde a través de la Asamblea del Deporte aún no ha dado frutos, se seguirá insistiendo; se contactó con el Arquitecto Juan Antonio Claure (padre de Juanche) para a través de él llegar al alcalde, ya se le entregó toda la información para que él la estudie, además su hermano es presidente del COB, lo cual también se comprometió a ver; ya el Proyecto de la ASBC en la laguna Alalay, está a punto solo falta que Miguel Arancibia lo revise y de su visto bueno.
2. Se debate en la reunión la mejor forma de llevar a los medios la situación del comodato. Se acuerda hacerlo no de una forma conflictiva o de confrontación sino de búsqueda de soluciones (Verónica Murillo, Javier Fossati, Roger…), si bien el comodato se perdió años ya (2003), no tenemos pruebas concretas que no nos quieren atender en nuestro reclamo, por tanto una posibilidad sería que nos concedan otro espacio o puede aceptarse el deporte en la laguna en convivencia cooperativa y de ayuda. Entonces esa es la postura a seguir en las noticias que se den a la prensa y en las apariciones televisivas y, por determinados asociados bien preparados en el tema; que según algunos presentes (Irasid…), no está siendo aprovechada en toda su totalidad pues nos pueden dar espacios en los canales universitarios, Unitel, el programa Ovación, el de Mauricio Méndez etc. Este estrategia a seguir será acordada una vez el presidente de la ASBC regrese de Argentina.
3. En línea con el debate anterior se acuerda redactar una carta (responsabilidad de Juan Pedro) de solicitud de Audiencia al Alcalde para tener elementos si es que no nos conceden la reunión.
4. Se discute la conveniencia de un Torneo Draft o Integración con varios equipos y la participación de 4 equipos de Quillacollo para mantener la mayor cantidad de personas posible en las canchas sábados y domingos, un torneo paralelo al oficial y para además propiciar el acercamiento de gente nueva y de antiguos jugadores desvinculados de la práctica frecuente. Para mantener la nivelación de fuerzas se propone que DSA y Mallkus se dividan en varios equipos pero los de Quillacollo, los menos fuertes, se queden como están. Esta idea se manejará y dará forma por una comisión al respecto, que ya se ha formado, para comenzar lo antes posible.
5. El torneo Clausura comenzará con cinco equipos masculinos, DSA, Mallkus, R. Quillacollo, Stragos y Yanquees, este último será reforzado por los demás. Los partidos con R. Quillacollo como local se jugarán, inexorablemente, en su terreno. El Softball femenino con tres equipos: Ángeles, Águilas (reforzado por Ángeles) y Xtragos y el Mixto: Suricatos, Camaleones y Halcones. Se acuerda que este fin de semana los deudores entregarán aproximadamente la mitad de los que deben y el compromiso de un plan de pagos antes de terminar el año. El tema financiero dentro de los equipos fue bastante debatido sin llegarse a acuerdo, dado la hora, pero en próxima reunión debemos formar una comisión para resolver un problema que data de años.
6. Habría un sexto equipo de baseball, el de los estudiantes de medicina, que aún hay que concretar y, posiblemente reforzar con pitcher y cátcher, Javier Fassati está centrando ese tema.
7. TORNEO CLAUSURA 2011: Domingo 27/11 8:00 am Real Quillacollo vs DSA (Stragos - Mallkus) y a las 11:00 am Stragos vs Mallkus (Real Quillacollo – DSA); 9:00 am Águilas vs Xtragos (Ángeles) y 15:00 Suricato vs Halcones (Camaleones) recordar que a la media hora se declara el forfeit.
*entre (paréntesis) los arbitrajes.
8. El reglamento para este Torneo CLAUSURA 2011 también debe ser discutido y aprobado lo antes posible para evitar futuras confrontaciones y malas interpretaciones.
9. Se elije el Comité de Disciplina y Penalidades (punto cinco de la reunión 08/11/2011) para el análisis del caso Jairo Bilbao (estaría habilitado hasta el fallo de esta comisión), quedando integrado por Javier Fossati, Marcelo Bascopé y Roger Guzmán (tanto la mesa como Jairo aceptan a los propuestos) y además con la inclusión de Juan Pedro Núñez y Elías Martín, estas cinco personas formarían la comisión organizativa de todo lo concerniente al torneo Draft o Integración.
10. Deudores a la ASBC; Stragos (45% mayo, junio, julio y agosto), Xtragos (julio-agosto), Águilas (20 % junio, julio y agosto), Galos (mil y…).
11. Falta abonar la Inscripción del Torneo Apertura, que finalizó ya, el equipo Xtragos.
MESA DIRECTIVA ASBC 2011
1 comentario:
Me alegra mucho saber que la actividad vuelve a los diamantes de la asociacion, me integrare este fin de semana, y estare a disposición de Ustedes para cualquier información.
Publicar un comentario