miércoles, 30 de noviembre de 2011

REUNION ASBC 29 NOVIEMBRE 2011

REUNION ASBC 29 NOVIEMBRE 2011

Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:
Ángeles: Ivette Mercado y Claudia Achá
Mallkus: Javier Fossati
R. Quillacollo: Marcelo Bascopé
Xtragos: Irasid Núñez
Stragos: Jairo Bilbao
Ausentes: Águilas, DSA, Yankees

1.       A solicitud de Fossati se trata de dar un poco de orden a nuestras reuniones ordinarias partiendo de una agenda de reunión a ser publicada con 24 horas de antelación en el blog. Se convenia en el momento los puntos a tratar en la noche de hoy y los que no se puedan por falta de tiempo u otra causa quedan para la próximo encuentro. Los puntos son:
·         Quórum
·         Laguna Alalay
·         Reglamento Clausura
·         Yankees
·         Escuela de baseball
·         Comité Disciplinario

2.       Se repasa someramente los acuerdos de la reunión anterior, no estaban en acta por tener poca participación en la mesa y solo Juan Pedro para llevar la reunión.

3.       La mesa informa sobre la correspondencia recibida y además de las gestiones para acceder a una audiencia con el alcalde de los cual se tendrá respuesta mañana miércoles cuando quedaron en la alcaldía que nos darían fecha.

4.       La cuestión de Quórum se discute ampliamente sobre todo las definiciones de clubes y equipos llegándose a la conclusión que por el momento cada club tendrá un solo voto y así sería más representativo, pues existen varios equipos pero prácticamente con la misma gente (Ángeles, Suricato…), por tanto al estar participando 8 clubes (Mallkus, DSA, Stragos, Xtragos, R. Quillacollo, Angeles, Aguilas y Yankees) con cinco tenemos quórum necesario y por ende son válidas las decisiones que adoptemos.
5.       Los Estatutos son leídos por Fossati relacionado con el punto anterior y se vislumbra la creación de una comisión de Constitucionalidad o de Estatutos para revisar los nuestros y adaptarlos a las nuevas situaciones para ello lanzamos desde ya una convocatoria para que cinco personas nos ayuden en esta importante tarea.

6.       En relación con el comodato y la Laguna Alalay Miguel informa que está a la espera de una invitación de UNITEL, Juan Pedro que también le confirmarán una entrevista en radio FIDES al mediodía del jueves o viernes; Miguel tuvo contactos con la prensa escrita (Opinión y…), y se acuerda nuevamente ir a la búsqueda de soluciones y no a la confrontación. Debemos contactar con abogados dentro de la ASBC para en el momento que nos conminen a salir de la Laguna ver que se puede hacer desde el punto de vista legal.

7.       Por necesidad de su tiempo Bascopé pide se atiendan dos puntos que quiere tocar relacionado con las finanzas de su equipo cuando se juegue en Quillacollo y la situación de algunos jugadores de Galos que pasan a R. Quillacollo, esto quedó en verse cuando se apruebe el reglamento de Competencias, las vueltas a jugar etc.

8.       Pasamos al punto de la discusión del Reglamento Clausura, se acuerda la divulgación del mismo para propiciar su debate en el blog, y así para el martes próximo cada cual tener ideas claras de qué es lo que queremos y no dilatar demasiado la reunión. Se aprovecha el punto para debatir una situación de juego que Elías le había comentado a Juan Pedro, ya en una reunión anterior a propuesta de Bascopé se había quedado en discutir situaciones de juegos que se nos presentaran, en estas reuniones a modo de aclaración y aprendizaje. Juan Pedro lo aborda desde el capítulo 7 del Reglamento COPABE El corredor:
7.02 Al avanzar, un corredor tocará la primera, segunda, tercera y el home en su orden. Si es forzado a retornar, deberá retocar todas las bases en orden inverso a menos que la pelota esté muerta bajo cualquiera de las previsiones de la Regla 5.09. En tales casos, el corredor puede ir directamente a su base original.

9.       Resultados  domingo 27/11: DSA 15 R. Quillacollo 7; Mallkus 15 Stragos 6; Xtragos 25 Águilas…; Suricatos…Halcones…(me faltan las planillas de los dos últimos encuentros)
*subrayado el home club y en negritas las carreras del ganador.

10.   Se aborda el tema Yankees para designar un representante por aquel equipo y participe en las reuniones, ayudarles en su formación como jugadores ahora que tienen más tiempo al estar de vacaciones pues la mayoría son estudiantes, Jairo y Bascopé les contactarán para trasladarles todas estas inquietudes de la Asamblea.

11.   Se hace hincapié en las deudas de los equipos y por ellos programamos juegos este sábado para aquellos que tiene más problemas al respecto y así reúnan a su gente. Mallkus abona su cuota del Clausura y Xtragos Bs 170. Actualmente solo están al día Ángeles, Mallkus, R. Quillacollo y DSA.

12.   TORNEO CLAUSURA 2011: Sábado 03/12 14:30 Stragos vs Yankees (árbitros serán un representante por cada equipo que no juega) y a las 15:00 Ángeles vs Xtragos (Águilas), recordar que a la media hora se declara el forfeit. Domingo (DÍA DEL PEATÓN)
*entre (paréntesis) los arbitrajes. Yankees solicitará refuerzo (4) a los restantes equipos.

13.   Deudores a la ASBC; Stragos (45% mayo, junio, julio y agosto), Xtragos (agosto), Águilas (20 % junio, julio y agosto), Galos (mil y…).

14.   Falta abonar la Inscripción del Torneo Apertura, que finalizó ya, el equipo Xtragos.


MESA DIRECTIVA ASBC 2011

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui