miércoles, 6 de julio de 2011

REUNION ORDINARIA DE LA ASBC

REUNION ASBC 05 JULIO 2011



Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia Montellano, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra se efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:


Real Quillacollo: Marcelo Bascopé
Stragos: Jairo Bilbao
DSA: José Montaño y Bernardo Terán
Aguilas: Jaqueline Salazar y Noelia Salazar
Ausentes: Mallkus, Angeles, Xtragos, Novicias y Galos

1. Se le da lectura a la carta de solicitud de ingreso de un nuevo integrante al club Mallkus, Sr Cesar Valdivieso Fuentes; carta informe de Gabriela Irigoyen sobre la participación de la sub 17 de Cbba en el Torneo Nacional/2011 y una carta de la Fundación Futuro y Trabajo donde dan a conocer sus áreas de acción.

2. Acordamos emitir certificaciones de RECONOCIMIENTO a las integrantes de la sub 17 y a sus entrenadoras ad honorem (Gabriela Irigoyen y Violeta Veizaga), participantes en el Torneo Nacional este último fin de semana; por el esfuerzo en la preparación, la entrega, disciplina y vergüenza deportiva mostrados a pesar de tan solo haber tenido 8 entrenamientos completos, donde más del 50% de las chicas conocían por primera vez este deporte y la mayoría no había participado en un partido de SOFTBALL. FELICITACIONES.

3. Aprobamos la participación de las jugadoras de la sub 17 en el Torneo Apertura de Softball femenino que actualmente entra en su tercera vuelta para lograr mayor fogueo de las chicas así como potenciar su motivación por el deporte, pero con una madrina o entrenadora, preferiblemente dos jugadoras de experiencia en el softball. Por tanto ya esta semana deben entregar un listado del equipo.

4. Debatimos la situación de la ASBC en cuanto a las deudas de los equipos y la acción a tomar con los mismo. En este día se debaten los casos de Stragos y Galos llegándose en el caso del segundo a no programarles juegos hasta que su representante se persone en las reuniones de la ASBC para clarificar su situación y adoptar propuestas factibles respecto a sus deudas. Con Stragos se convenia una solución, propuesta por Marcelo Bascopé y aceptada por los presentes, la cual Jairo negociará con su equipo para dar respuesta de inmediato pero ello sería para saldar las cuotas futuras; la presente deuda de cerca de Bs 600 debe pagarla en menos de 15 días.

5. Se propone dada algunas dudas y discrepancias vistas en partidos de baseball que cada martes se lleve a la reunión una jugada polémica para ser analizada “librito” en mano. Esta vez M. Bascopé llevo una relacionada con la posición del bateador en el cajón de bateo.

6. Someramente se platica sobre las demoras en el comienzo de los partidos del Torneo Apertura, la actuación de los árbitros que no hacen sentir su autoridad unido a la creciente indisciplina de peloteros jóvenes y menos jóvenes, para con los umpires.

7. A propuesta de Bernardo Terán (Berni) se trabajará en afianzar una imagen corporativa de la ASBC sustentada en más de 40 años de actividad, ello debe formar parte de una gran campaña para atraer jóvenes valores a nuestro deporte. Berni debe hacer un presupuesto al respecto.

8. Analizamos la situación de los Torneo que nos quedan este año y cómo lo afrontaremos una vez tengamos el presupuesto aprobado. Sub 21 de baseball masculino en Tarija los días 23-25 de septiembre y sub 13 baseball mixto en Cbba del 5-7 de agosto.

9. Resultados del fin de semana 03/07/2011; Stragos 23- Galos 5 (final de la primera vuelta)

10. Para este fin de semana en el Torneo Apertura Cbba, SÁBADO se jugará softball mixto a las 2:30 pm Ángeles vs Halcones (Ar: M. del mal); DOMINGO 8:00 am Stragos vs DSA (Ar: R. Q.- Mallkus) y 11:00 am R. Quillacollo vs Mallkus (Ar: Stragos-DSA); 14:30 Angeles vs Xtragos (Ar: Águilas).

11. Sábado en la tarde (2:30 pm) entrenamiento para las categorías sub 21 baseball masculino y sub 13 baseball mixto.

12. Deudores a la ASBC; Ángeles (mayo y junio), Stragos (2/3 marzo-abril-mayo y junio), Xtragos (2/3marzo-abril-mayo y junio), Águilas (junio), Galos (mil y tanto), Mallkus (mayo y junio) y R. Quillacollo (mayo y junio). Es preciso realizar los cobros para ir acumulando desde ya el pago al cuidador (Oscar Ibáñez), quien está cuidando y trabajando los diamantes.

13. Faltan abonar las Inscripciones para este Torneo Apertura los equipos: Mallkus y Xtragos.




MESA DIRECTIVA ASBC 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cito parte del resumen:

"por el esfuerzo en la preparación, la entrega, disciplina y vergüenza deportiva mostrados a pesar de tan solo haber tenido 8 entrenamientos completos"

Vergüenza deportiva?? primero dice preparación, entrega, disciplina y VERGÜENZA DEPORTIVA??? Qué es esto??

Juan Pedro Núñez Serra dijo...

La vergüenza, algunos le llaman sentir pena, es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. Su sinónimo, ignominia, da a entender el efecto de una acción deshonrosa o injusta, términos de los que es sinónimo. La RAE (Real Academia Española de la lengua) la define como una afrenta pública, en el sentido en que constituye una ofensa personal que queda a la vista de una comunidad que la condena unánimemente. En el s. XIX, el biólogo Charles Darwin afirmó en su tratado sobre "La expresión de las emociones en el hombre y los animales" que la vergüenza se manifestaba mediante rubor facial, confusión mental, vista caída, una postura descolocada y cabeza baja, y observó síntomas similares en individuos de diferentes razas y culturas.
El "sentido de la vergüenza" es la consciencia o la advertencia de la misma en una situación o contexto. Esta cognición puede darse como resultado de una conducta personal...
Luego de esta referencia teórica sobre la vergüenza me he atrevido a apuntar en este informe de la última reunión de la ASBC que las chicas cochabambinas de softball 17 sintieron vergüenza deportiva cuando tuvieron partidos prácticamente ganados y fallaron a última hora por errores propios de la falta de conocimiento, experticia, entrenamiento, etc y para nada achacables a ellas y así y todo se les vio llorar amargamente por la acción, entonces llamo a eso sentir vergüenza deportiva lo cual es admirable en personas tan jóvenes pues demuestra compromiso con lo que hacen a pesar de las pocas horas que han tenido para prepararse y mas si lo comparamos con nuestros equipos mayores que conocen más del deporte, llevan años practicándolo o no lo practican porque no le dedican algo de tiempo; venimos los fines de semana o a los campeonatos, jugamos con errores crasos y luego salimos del terreno, contentos y felices, como si nada hubiera pasado,… borrón y cuenta nueva, apenas si analizamos lo mal que hicimos;… entonces nos falta vergüenza deportiva. Y no estoy diciendo que nos pongamos a lamentar cada vez que nos equivoquemos sino que asumamos los errores autocríticamente con espíritu de no repetirlos, analicemos individualmente en que fallamos luego que falló en el equipo y tomemos acciones para evitarlos en el futuro inmediato y, esas acciones las apliquemos.

JP

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui