sábado, 23 de julio de 2011

Avanza la nueva ley del deporte

LaPrensa.com.bo
Por Víctor Quispe Perca - La Prensa - 22/07/2011



Pretenden elaborar una nueva norma en favor de los deportistas.

Tres semanas después del anuncio para su cambio y adecuación, la nueva Ley del Deporte va tomando forma paulatinamente. La comisión conformada por representantes del deporte boliviano continúa trabajando en el nuevo instrumento jurídico que se estima estará concluido en agosto.

“Como todo proyecto de ley, estamos en la elaboración. Ésta no es una modificación de la que está vigente, es una nueva Ley del Deporte, que estructura todos los ámbitos de la actividad de manera global, sin discriminación, y toca todos los sectores, como el formativo, competitivo, profesional, infraestructura deportiva y recursos económicos”, aseguró Dardo Gómez, asesor general del Viceministerio de Deportes y miembro de la comitiva que redacta la normativa.

Gómez manifestó que “el nuevo instrumento tiene que abarcar aquellas lagunas y falencias de las que adolece la Ley 2770”.

“Se está conformando el esqueleto de esta nueva ley, recibiendo sugerencias no sólo de los que conforman la comisión, sino también de sectores que se apersonaron al Viceministerio y desean cooperar con sus ideas en este nuevo instrumento jurídico”, agregó el asesor.

La próxima etapa será la socialización del documento entre los actores del deporte, para su posterior tratamiento y promulgación.

70 Días demandará la elaboración de la nueva Ley del Deporte. Se prevé que estará lista en agosto.

La frase
"Este proyecto se pone en marcha gracias a la luz verde que nos dio el presidente Evo Morales. Esto va en favor del deporte boliviano”.
Miguel Rimba / Viceministro

UN CAMBIO

“El espíritu de la ley es darle un cambio al sistema de administración del deporte, porque hasta hoy no ha funcionado. Desde 2004 se tiene una ley con muchas falencias”, dijo Dardo Gómez.

Agregó además que no se pretende cambiar de nombre, sino de darle eficiencia al nuevo sistema administrativo. “Podremos ser una secretaría, un instituto, un viceministerio o un ministerio. Esto tendremos que corregirlo con el Poder Ejecutivo. Pero lo importante es que ejerza de una vez por todas en esta nueva pirámide del deporte nacional políticas públicas en el deporte de manera transversal”, aseguró.

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui