viernes, 12 de febrero de 2010

La Federacion Internacional de Beisbol quiere saber del beisbol Boliviano


Que bueno, esto quiere decir q "estamos" afiliados a la Copabe. Ahora bien, asumo la Federacion de Beisbol de Bolivia es la afiliada, y por afiliacion a esta la ASBC tiene vinculo a la Copabe.

La ASBC puede responder a los puntos 2 y 3 haciendo referencia al sitio web de la ASBC:

http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Default.aspx

Claro esta, necesita un poco de "depuracion" porque ahi existen equipos "historicos" y algunos jugadores estan de "descanso" y otros no estan presentes.

Si me mandan en planilla de Excel los datos pedidos para inscripcion al campeonato apertura 2010, yo actualizo el sistema. Si quieren me lo mandan escaneado.

Por otro lado, ya estoy por terminar el extender este sitio web para q lo usen todas las asociaciones de Bolivia.

Señores, pensemos en los niños, si tenemos un sitio web con todos los niños q juegan beisbol MAS SUS ESTADISTICAS y publicadas o referenciadas por la Copabe e IBAF como "oficiales", algunos niños tendran la POSIBILIDAD de ser conciderados para ofrecimiento de becas u otros beneficios. Apuesto "scouts" empezaran a venir por Bolivia.

Por ultimo, esta son las comunicaciones q deberian ser publicadas en un blog de la Federacion Boliviana de Beisbol. Como no existe todabia, nos tomamos la libertad de publicarlas en este blog.

 
Saludos,
Javier Fossati

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola javier que bueno que sigues preocupandote por la pelota de tu pais; QUE LASTIMA QUE SIGAN SIN TIRARTE BOLAS (darte atencion)
Slos Elías.

Javier Fossati dijo...

Asere!

Que bueno saber eres un ávido lector de este blog :-)

Tu sabes, para q te la pongan en la zona de "strike", hay q ser perseverantes.

Sigue comentando...y sacate una cuenta en facebook q la ASBC tambien esta ahi.

Saludos,
Javier Fossati

Anónimo dijo...

QUE PASA CON EL BEISBOL?? CREO QUE CUANDO SE CAMBIO DE MESA DIRCTIBA SE ACABO TODO , AYER QUISE IR A ENTRENAR UN POCO Y NO PUDE PORQUE EL PASTO DE LAS CANCHAS ESTA ALTISIMO, ES UNA PENA QUE EL TRABAJO DE MEJORA EN LOS CAMPOS NO CONTINUE Y ALGO MUY IMPORTANTE, POR LO MENOS TRATAREMOS DE CORTAR EL PASTO. hAY PONERSE LAS PILAS SEÑORES DE LA NUEVA MESA DIRECTIBA!!

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO NO PODREMOS JUGAR? YA ES HORA QUE COMIENSE

Jose Luis dijo...

Yo creo q antes d opinar Elias deberias enterarte lo q se habla en reuniones...ahh claro casi no asisten los d mallkus ...si t importa tanto q empiezen los partidos deberian haber mandado su inscribcion y su lista d jugadores..como quieres q se juegue si nisiquiera tu equipo esta inscrito...deberias ponerte mas al tanto de que es lo q pasa y lo q se habla en reunion para poder culpar a la directiva como haces..recuerdo cuando estaban ustedes en directiva...bueno creo que es mejor no acordarse o hablar d esa gestion nov???enterate de todo antes d opinar ok

Anónimo dijo...

tAMPOCO SE PUEDE JUGAR POR QUE EL PASTO ESTA LARGISIMO Y LA CANCHA ESTA UNA LAGRIMA, ES UNA PENA QUE NO HICIERAN CORTAR TUVIERON MAS DE DOS MESES, ME DA PENA QUE TODO EL TRABAO REALISADO POR LA ANTERIOR MESA DIRECTIVA SE VAYA AL TACHO (OJO QUE TAMBÍEN ELLOS NO HICIERON UN GRAN TRABAJO) ,LAS CANCHAS ESTABAN BIEN NO MAS, BUENO ESPERO QUE SE PONGAN LAS PILAS Y EMPIECEN A TRABAJAR POR EL BEISBOL COCHABAMBINO.....

Roger Guzmán Suarez dijo...

Estimado Anónimo:
Lo que te propondría es – en vez de tu críticas destructivas- propongas alternativas para ayudar a la mesa directiva (en el tema de cortado de pasto, que creo que es lo que más te aflige). Todos los beisbolistas “Cochalas” estamos acostumbrados a quejarnos y a quitar las ganas de los que quieren trabajar por el beisbol, pero no hacemos nada para cambiar las cosas.
Tienes que tomar en cuenta que la nueva mesa directiva realiza el mejor esfuerzo, con los pocos recursos económicos que tiene. O es que algún equipo pago alguna mensualidad después del mes de diciembre?. El fin de semana pasado – si aún no te enteraste- ya empezó el campeonato apertura de beisbol y el campeonato de softbol mixto continua desde la gestión 2009, sería bueno que participes de las reuniones o por los menos tu equipo mande un delegado para que puedas estar mejor informado.
Como te lo dije ya una vez, sería bueno que salgas del anonimato y podamos buscar soluciones todos para nuestro querido deporte.
Saludos

Javier Fossati dijo...

Varios puntos a considerar:

1) Del pasto: Presumo se necesita dinero para contratar a "alguien" para q corte el pasto. Para esto se necesita de HORAS VOLUNTARIAS de "alguien" que busque al cortador de pasto, contrate, coordine, etc.

Al no tener el pasto cortado, podemos presumir hace falta de dinero y/o de las horas voluntarias.

Si el problema es falta de dinero, investigaremos mas sobre el tema. Lo siguiente es saber el estado economico de la ASBC...cuanto tiene? cuanto le deben? cuanto debe?

Un gran avance seria si logramos tener publicados en este blog respuestas a esas 3 preguntas, incluyendo las ultimas 5 transacciones de ingreso e egreso a la ASBC.

De necesitarlo, podemos crear la forma facil de meter datos financieros en el sitio web del beisbol bolivianos para despues automaticamente tenerlos al lado izquierdo de este blog.

Si el problema es falta de HORAS VOLUNTARIAS, entonces se deberia ver la forma de convocar mas voluntarios en trabajar por beneficios comunes.

Es verdad, en la ASBC se esta muy acostumbrado a exigir, dar ideas de acciones, y a la vez, no se ve desprendimiento del recurso mas preciado para una asociacion..."horas voluntarias".

La directiba de la ASBC vendria a ser la responsable de informarnos (informe economico) y de ejecutar un plan que obtenga mas horas voluntarias de todos los asociados.

2) Reuniones Martes: Porque no vienes a las reuniones del Martes?...es decir, antes de tener el derecho de poder expresar un comentario o opinion en la ASBC tengo q asistir a las reuniones del martes o por ende, llamar al delegado de mi equipo para q me diga todo lo q pasa.

mmmm...bueno, no vamos a negar q si vamos o nos enteramos de lo q pasa los martes tendre el conocimiento del porque el pasto no se corto....pero me pregunto yo...no seria posible el publicar un RESUMEN de lo que paso en las reuniones de los martes?

Lo unico q vemos se publica de las reuniones del martes es lo relacionado a partidos (programacion, resultados, etc) cosa q es una mejora GRANDE de lo q soliamos tener (nada).

Pero sabemos q no solamente se habla de programar partidos en las reuniones de los martes. Por ejemplo, sabemos hace poco se renovo a la mesa directiba de la Federacion Boliviana de Besibol y Softbol (FBBS); presumo en alguna reunion del martes explicaron lo que paso. Imaginense si tambien publican lo mismo en el blog. No solo los 10 visitantes por dia (promedio) se enterarian, sino que tambien, en el futuro, cuando quiera saber quien es el presidente de la FBBS, simplemente voy a "Etiquetas" y haciendo click en "Federacion Boliviana" me entero de todas las publicacion hechas para con la FBBS.

Ahora bien, publicar un resumen de las reuniones de los martes require de horas voluntarias. Y aca quiero recalcar, que las horas voluntarias aplican a la mesa directiba (ya que no perciben sueldo) como tambien a todos los q nos interesa el beisbol en Cochabamba.

Como alternativa al resume, se puede fotocopiar el libro de actas y luego escanear de la fotocopia para finalmente publicar las imagenes en el blog en vez de escribir un resumen de las reuniones de los martes.

Tenemos un blog hoy en dia q nos puede mantener a TODOS bien informados. El hecho de que los unicos bien informados son los q van los martes a reuniones no deberia ser utilizado como argumento FUERTE ante situaciones q necesitan atencion (cortado pasto). Es mas, presumimos q todos estamos en el mismo barco, entonces deberiamos hacer todo lo posible para q TODOS estemos bien informados.

Este blog no permite comentarios mas largos de 4096 caracteres, Continua en otro comentario...

Javier Fossati dijo...

3) Equipos q no se inscriben pero juegan: Puedo entender se quiere dar TOLERANCIA en ciertas reglas para podernos beneficiarnos todos de poder jugar.

Pero no creo esta tolerancia deberia llegar al punto de crear PRECEDENCIA y sembrar una cultura de la INFORMALIDAD.

Al ser tolerantes con Mallkus, q entiendo ni se inscribio, ni dio listas ni nada...entonces porque se le programo partidos?

Entiendo el apertura se abrio con 3 equipos? ...entonces pueden programar partidos sin Mallkus hasta q cumplan con lo requerido.

Pueden crear presion escalonada. Despues de 2 semanas q sigan sin cumplir, para poder jugar, deberian pagar una multa de 50 Bs por semana q pase...y por ultimo "ciao", no participan del apertura.

Muy peligroso es cultivar la informalidad; lo veo como un cancer q se propaga a todo lado en la ASBC.

4) Bulla en los comentarios: Si se dan cuenta, comentarios como "ponganse las pilas", "no hacen nada", "la anterior gestion hizo poco", etc...no hacen otra cosa q introducir BULLA y por ende, enemistad entre nosostros los asociados a la ASBC haciendo del progreso mas dificil.

De esta manera solo logramos q el enfoque sea dirigido hacia la acusacion no fundamentada (no hacen nada) en vez q al problema de fondo.

Los problemas q decifre despues de quitar la bulla solo dicen:

a) el pasto esta largo lo cual dificulta el juego de beisbol
b) Tengo una percepcion de que se hizo poco la anterior gestion.
c) Los asociados de la ASBC estan desinformados

Y las respuestas simplemente deberian ir enfocados a estas situaciones solamente.

A proposito, sugeri a Roger en dias pasados se publique en este blog el "Informe de Presidente" de su gestion. De esta manera el punto b) no hubiera salido.

Entonces, seamos parte de la solucion y no del problema. Las soluciones que sugeri en mi kilometrico comentario son:

1. Publicar en el blog datos economicos (cuanto tenemos, cuanto nos deben, a quienes debemos) y en lo posible las ultimas 5 transacciones de ingreso y egreso de la ASBC.

2. Publicar en este blog un resumen de las reuniones de los martes (ya sea en forma escrita o un escaneado del libro de actas).

3. Cuando equipos o personas inclumplen no dar los mismos beneficios q se da a quienes cumplen. La tolerancia tiene q venir acompanada de un poco de sacrificio (no tener partidos programados).

4. Si se tienen pocos equipos, recomiendo hacer un apertura con re-ingenieria de los equipos. Es decir, poner a todos los jugadores como "sin-equipo" y proceder a hacer un DRAFT q logre crear 3 a 4 equipos mejor balanceados.

5. Crear un plan q logre levantar un listado de los asociados a la ASBC que estan dispuesto a dar horas voluntarias. Una tabla de dos columnas: Nombre y Horas x Semana ofrecidas.

6. Ser mas racionales q emocionales en los comentarios.

Saludos,
Fossati

PD: Yo ofresco horas voluntarias en ayudarles a crear un sistema para solucion (1) y (5).

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui