martes, 9 de febrero de 2010

Congreso de béisbol se realizará en Oruro

Acabo de cruzarme con una publicacion de "La Patria" de este Enero 28 del 2010 con el mismo titulo de esta publicacion de blog.

A travez de un email de Miguel Arancibia, quien ocupa la cartera de "comision tecnica" de la Federacion Boliviana de Beisbol, al parecer, todo indica, existira este congreso los dias 19 y 20 de Febrero (y no el 30 de Enero como lo menciona la nota periodistica, por razones de salud del actual presidente).

En nuesto deporte, nos falta ser mas comunicativos a nivel nacional de eventos importantes como este, el evento de crear un comite electoral para q este convoque a elecciones de la mesa directiba de la Federacion Boliviana de Beisbol es sin lugar a duda muy importante.

Estamos mas conectados al internet; pero eso no quiere decir que una publicacion en La Patria sea suficiente esperando que los beisbolistas Bolivianos de chiripa y usando Google nos enteremos cuando se quiera renovar la mesa directiba del beisbol a nivel nacional.

Muchos beisbolistas Bolivianos sabemos q existe este blog (con un promedio de 20 visitas diarias) ademas de q los departamentos de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz ya tienen facebook a nivel equipo o asociacion...por que no poner el "enlace" de la publicacion periodistica ahi (facebook)?

Bueno, yo les hare el favor y lo publicare en facebook... ahora bien, existen una serie de preguntas q nos gustaria nos respondan (especialmente Miguel Arancibia q recibira esta publicacion por email tambien).
1. Esta ya confirmado para ORURO LOS DIAS 19 Y 20 DE FEBRERO?

2. Cuales son las reglas del juego para elegir a los representantes de este deporte a nivel nacional?
  * Veo en Oruro se creara un comite electoral...y despues q pasa? como se conforma este comite? que hara este comite? pedira en forma publica por planchas? cuanto tiempo se daria? ...asumo entonces, no tendremos nueva directiba el 20 de Febrero, verdad?
3. Tienes alguna copia electronica de los estatutos de la Federacion Boliviana de Beisbol? ...sin lugar a duda el como elegir a nuestros REPRESENTANTES deberia de estar aca.
  * Si me hacen llegar una copia electronica o fija de estos estatus yo me encargo de publicarla en internet. Tenemos copia de esto en la ASBC? Alguna asociacion tiene copia de esto?

Gracias de antemano Miguel en respondernos estas preguntas; las cuales las vengo haciendo desde Enero 28 cabalmente en este blog: http://beisbolcochabamba.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-la-comunicacion-en-el.html    ...y me doy cuenta ahora, coincidentemente, el dia de la publicacion periodistica.

Es hora de modernizarnos, es hora de comunicarnos a nivel nacional agradeciendos las bondades GRATIS del internet. A todo posible postulante a un cargo directibo...por favor, hagale un bien al beisbol Boliviano, y entre al internet.

La publicacion de La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=16237

Y lo publicado:

Oruro recibirá a los delegados de las asociaciones de béisbol este sábado en el Congreso Nacional, ocasión en la que la entidad federativa revisará los progresos que tuvo este deporte a nivel nacional, aprobará el calendario para esta temporada y se conformará el Comité Electoral para la elección de la mesa directiva.
El congreso de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, realizará un análisis sobre la gestión pasada, incluida la participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, y el nivel que mostraron las selecciones y clubes durante los campeonatos nacionales, tanto en damas como en varones.
Existe una propuesta de calendario deportivo para esta temporada, algo que será discutida por los dirigentes de esta disciplina, quienes manejan una agenda con torneos departamentales. Se evitará cruces para que haya una mayor participación.
También se analizará lo referente a la masificación del béisbol y softbol, los alcances a los que se llegó este año y las proyecciones para este 2010.
Otro tema que interesa a los directivos es la designación del Comité Electoral que convoque a las elecciones para la mesa directiva que se hará cargo de la entidad federativa por un nuevo período.
 
Saludos,
Javier Fossati

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que en este mundo cada vez mas globalizado a parte del interner tenemos el telefono movil y con ello directamente se puede comunicar a cada presidente de cada asociación departamental y el esparcirlo a todo sus contactos locales, pero nunca trabajan asi.

ADEMAS ANTES DE COMVOCAR A COMITES ELECTORALES, POR FAVOR QUE PRESENTEN UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DE TODA LA GESTIÓN!!!!!!!!!!

Saludos
Fabricio Noriega
Coach
ADBSLP

Javier Fossati dijo...

Gracias por tus comentarios Fabricio.

A mi me preocupa que tan insistentemente ando preguntando "Cuales son las reglas del juego?" para elegir a representantes del beisbol a nivel nacional...y simplemente no existe respuesta.

En temas de comunicacion, pese a que se cuenta con blogs y facebook, nos falta todabia bastante. Sin embargo, tenemos beisbolitas timidos para comentar, pero buenos para leer solamente....por algun lado se comienza.

Al final, el beisbol crecera en funcion de las "horas voluntarias" que se pueda contar a nivel nacional.

Espero alguien informe que paso en el congreso en Oruro.

Saludos,
Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui