lunes, 11 de octubre de 2010

Resume Reunion ASBC 5/Oct/2010

RESUMEN REUNION SEMANAL ASBC MARTES 5/OCTUBRE/2010

ASISTENTES:
MIGUEL.......Mallkus JAIRO........PRESIDENTE
REPRESENTANTE DEL SOFTBALL
JUAN PEDRO....DSA


PUNTOS TRATADOS

1.- Situación económica de la ASBC, no hay dinero ahora mismo para pagar lo adeudado a Esteban ni a Marcelo Martínez, en total Bs 2050.

2.- Jairo comunica que los Bs 5000 que entrego la Federación se emplearon para el campeonato de mayores recién finalizado (a pagar alojamiento en hoteles a razón de Bs 25 por persona-noche de los tres equipos visitantes), los otros restantes Bs 2000 (aun no entregados) serán para los campeonatos que faltan, se habla de un Sub 12 (la Paz), otro Sub 17 (softball femenino), el dinero del SEDES también seria para ello.

3.- Todos los equipos deben aportes mensuales, el caso mas crítico es Quillacollo. Las muchachas están casi al día, se podría alcanzar una buena suma si todos nos pusiéramos al día y con ese monto pagar todo lo posible a Esteban y Marcelo.

4.- Se convocará a una reunión inapelable con los jefes de equipo y/o delegados para este domingo 10/Oct, al mediodía, y tratar de una vez y a profundidad la situación de la ASBC, incluida la posibilidad de Convocatoria a renovación de la directiva, pues según Jairo solo él se ocupa de todo o casi todo.

5.- Jairo se comprometió a publicar a más tardar el viernes en la noche un balance económico de la ASBC, con ingresos, gastos y deudas.

6.- Una medida a aplicar para este mismo fin de semana y compulsar a los equipos a pagar es que quien no salde sus deudas no juega.

7.- Buscar la posibilidad de escanear las hojas de anotación (son muy grandes para los scanner comerciales) enviar a Fossati y él intente desentrañarlas (sabemos que hay muchos errores en la mismas), y así empezar a mejorar nuestras estadísticas.

8.- Este domingo 10/Oct. de 8-8:30 am DSA vs STRAGOS; DSA y Stragos 2 árbitros cada equipo para el Domingo en la tarde cuando juegan Mallkus y Quillacollo (2-2:30 pm). Chicas del softball, en la tarde PUMAS vs STRAGOS

JP

4 comentarios:

Javier Fossati dijo...

Sin duda alguna EXCELENTE la iniciativa de Juan Pedro en publicar resumenes de las reuniones de los martes.

Uno de los aspectos mas importantes para cualquier asociacion es el poder hacer un SEGUIMIENTO a las DECISIONES, determinaciones y resoluciones que se hacen en una reunion.

Por ejemplo, punto 5, "Jairo se comprometió a publicar a más tardar el viernes en la noche un balance económico de la ASBC".

Entonces ya todos podemos hacer seguimiento a esto. Se publico el Viernes? ...por lo visto no, entonces automaticamente esto se vuelve un punto para la agenda de la siguiente reunion del Martes, para entender el porque se decide algo y no se cumple.

Estoy seguro existe una explicacion valida; el punto que quiero hacer, es que tenemos que empezar a ser mas formales. Lo que se ofrece, hay que cumplir.

Lo del punto 1 es PREOCUPANTE. Evidentemente, como es que llegamos a estos niveles de deudas?

Me imagino que cuando hacen gastos de esta magnitud, existe en actas el para que se autorizo los gastos como tambien la autorizacion de los delegados de aceptar deudas de esta magnitud.

Es decir, a 100 Bs por equipo por mes, si todos pagan se tienen 400 Bs en un mes. En 5 meses se tienen los 2000 Bs. Entonces la ASBC adeuda 5 meses de cuotas de todos los equipos....presumo esta bien documentado esto y deberia entrar en el reporte financiero el detalle de lo gastado.

Por otro lado, cuando se va a hacer estos gastos tan grandes, tendria que venir acompanado de un incremento (temporal) de los ingresos. De lo contrario matas financieramente a una organizacion.

El punto 2, son 3 equipos a un promedio de 20 personas por equipo son 60, a 25 bs por noche son 1500 por noche, a 2 noches 3000 Bs. de los 5000. Evidentemente, cuando se maneja esta cantidad de dinero, presumo se tiene que rendir un informe economico para que este llegue a la fuente de los recursos (la FBBS vendria a ser intermediario). Seria bueno aprender mas sobre estos procesos para que otras gestiones se puedan mover a sabiendas.

Los 2000 Bs restantes, no creo que sean relevantes para la ASBC, ya que seran entregados a los departamentos anfitriones de las otras competencias. Es decir, no creo que la ASBC reciba estos fondos verdad?

3. El tema de Quillacollo debiendo un monton ya es cuento viejo, lo pueden ver en este blog. Lo importante aca a analizar es lo siguiente. Cualquier politica economica nunca sera buena si no existe una politica de COBRO eficaz y eficiente.

Evidentemente, si no te cobran, no pagas. Y cuando vez que el otro, sin pagar, obtiene el mismo beneficio que uno, pues creas motivacion para no pagar por el resto.

Y nuevamente al tema del seguimiento. Punto 6 dice, quien no paga no juega. Muy bien, ahora necesitamos que nos digan como les fue con esta "medida"? ...nuevamente, otro punto que entra en la agenda para el marte 12.

Punto 7, excelente, y para hacerlo mas economico, simplemente saquen fotocopias y mandenmelas por correo regular que me llega en 10 dias (JP, te mando mi direccion por email).

Veo la ASBC esta empezando a mostrar senales de formalidad a la cual tenemos q aplaudir. Al mismo tiempo veo manejos de dineros grandes q requieren de bastante formalidad y responsabilidad.

Espero este resumen no sea el primero y el ultimo, espero la dinamica esta no muera, y espero los delegados de cada equipo sean consientes que son ellos los que tienen q exigir este tipo de acciones por el bien de todo el besibol Cochabambino.

Si queremos ver progreso, tenemos que todos estar concientes de que existe un costo muy caro, el tiempo de muchos de nosotros.

Entonces empecemos todos a dar un poquito de nuestro tiempo asi como lo esta dando Juan Pedro.

Saludos,
Javier Fossati

pathy dijo...

Apoyo, y me parese una buena idea el q se publique los temas q se tocan en cada reunión porq muchas veces uno no sabe q es lo que sucede más allá del juego, por ejemplo el estado ecónomico de la ASBC q es importante ya q depende de eso entre otras cosas más, para q crezca el béisbol y softbol.
Gracias a las publicaciones, tb el blogg estará más dinámico y sería bueno mostrar anuncios como los entrenamientos para preselección o selección de chicas para el nacional de softbol mayores en TARIJA fecha a confirmar, y cosas así de eventos a asistir durante el año, es buen medio de comunicación donde uno tb puede salir de algunas dudas e informarse.

Saludos.
Pdt. Gracias s Javier ,q a pesar de la distancia aún se preocupa
por el crecimiento del besisbol en Cochabamba.

Pathy Lafuente R. dijo...

Tengo unas planillas en tamaño oficio y también contiene las casillas para llenar las estadísticas,llevaré a la cancha.

Javier Fossati dijo...

Con todo gusto ayudo en lo que pueda "a la distancia".

Sera a la distancia? todo lo que hice ultimamente solo requeria de una coneccion al internet. Bien hubiera hecho lo mismo desde Cocha :-)

El punto es, todos, dirigentes o no que queremos progreso, tenemos q considerar los avances tecnologicos y ADAPTARNOS a ellos si mayores beneficios nos daran.

Por eso le recalco a Jairo, publica mas en el blog, fomentaras mas debate que las reuniones de los Martes.

Si Jairo no tiene tiempo, necesitamos voluntarios que puedan ayudar asi como lo hizo JP.

En cuanto a planillas, ya les mando un archivo de excel que prepare con algunas figuras q deberia ayudar al planillero.

Pathy, te mando copia de esto al email q encuentro en tu facebook.

Saludos,
Javier Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui