miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una llanta y una red de pescar...pa que?

Para mejorar tu bateo! Para enseñar a niños y novatos sobre la posicion de bateo.

Con un poco de imaginacion y con ayuda de la tecnologia de punta se puede lograr MEJORAR.

Fijense la siguiente foto:




Una rueda de camion vieja, con una madera por dentro para crear peso y balance. Con el ojo experimentado de tu coach, podras mejorar la postura de bateo. Es decir, es facil el quedarse estatico despues de contacto con la llanta para que el coach te de indicaciones de ajuste.

Y la tecnologia? Bueno, con lo q la mayoria de celulares tienen para sacar fotos o video, pidele a tu amigo te saque unas fotitos. Despues invesigas en el internet como se hace la cosa, y despues de un tiempo te haces sacar mas fotos. Comparas el antes con el despues para ver si hubo mejoras.

y la red para pescar?



Para pescar pelotas!   ...si no hay el palo con su base para soportar la pelota, puedes hacer que tu amigo te la lance de un costado.

La retroalimentacion es importante, por lo q  sacarse fotos o videos seria lo recomendable para analizar el movimiento.





lo interesante es q con pocas cosas y gran imaginacion puedes entrenar un monton en el techo de tu casa...o donde quieras de tu casa.

Porque no poner una par de llantas en las canchas de la Alalay?

Podriamos enterrar unas 3 (para q sea dificil de robar) para practicas/enseñanza de bateo y tambien como parte de un parque de diversiones para niños cuando estas no se usen.

Tambien las redes de pescar, me parece q son de cuerda. Simplemente tendriamos que crear los soportes de fierro y diseñarlo de tal forma que sea facil sacar y poner la red.

Sugerencias, comentarios, voluntarios para que se haga realidad, favor comunicarse con el presidente de la ASBC.

A continucacion el video de este muchacho entrenando:



Saludos, Fossati

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO ESTÁ IDEA EXISTE EN CUBA DESDE 1978 Y UN POCO MAS ATRÁS CUALQUIER PELOTERO EN CUBA EMPIEZA CON BOLEO CORTO(MALLA) Y LA LLANTA y/O RUEDA ESTÁ A SU LADO
a LA ASOCIACIÓN HE TRAIDO YA UNA LLANTA GRANDE MUY POCAS PERSONAS LE DABAN USO (LA AMARRE CON LO QUE PUDE - NO TENIA NI HABIA PRESUPUESTO EN AQUELLA EPOCA - EPOCA DE SOFTBOL) CON EL TIEMPO SE LA LLEVO ALGUIEN QUE PASO POR AHI. PARA ESTE ULTIMO CAMPEONATO TRAJE UNA LLANTA NO MUY GRANDE SIRVE PERO MAS SERVIRIA PARA NIÑOS FALTA PARA GENETE GRANDE. EN FIN Y AL PTO SI VEO O CONSIGO UNA MAS GRANDE LA TRAIGO AL CAMPO DE LA LAGUNA, SUGEWRENCIA.- HAY QUE PONERLE UN FIERRRO CORRUGADO GRUESO (CAVILLA) POR EL MEDIO ASEGURADA EN EL PISO (EN LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA) CON CEMENTO
SLDOS ELÍAS.

Javier Fossati dijo...

Muy bien,

Me parece buena la idea de asegurar al piso. El diseno tiene q estar a prueba de robos.

En lo posible seria bueno tener 2 o tres ruedas en linea. De esta manera, con un mismo esfuerzo se pueden colocar las 3 ruedas.

Las ruedas y unas fotos digitales ayudaran un monton para corregir errores de posicion, distribucion de peso, rotacion toraxica, muneca, etc, etc.

Espero se pueda conseguir mas voluntarios.

Favor comunicarse con la actual directiba para coordinar.

Saludos,
Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui