sábado, 5 de diciembre de 2009

NOMINA OFICIAL DE JUGADORES SELECCION COCHABAMBA

Acontinuacion se detalla los nombres de los integrantes de la seleccion varones de cochabamba.

1.- Sergio Arancibia
2.- Jairo Bilbao
3.- Rafael Revollo
4.- Eduardo Garces
5.- Rafael Lastra
6.- Osvaldo Enriquez
7.- Diego Aguilar
8.- Juan Jose Claure
9.- Roger Guzman
10.- Oscar Terceros
11.- Huascar Gumiel
12.- Jhonathan Zambrana
13.- Elias Martin
14.- Antonio Dominguez
15.- Miguel Arancibia
16.- Patricio Quiroga
17.- Grover Zeballos
18.- Marcelo Martinez

8 comentarios:

Unknown dijo...

si la nomina esta se llego a basar en los entrenamiento...creo que todos los organizadores deben tener amnesia ,a ver si pueden decir que ha Elias Martin en esta lista..acaso fue a algun entrenamiento??? seguro que no falto a ni uno..o talvez porq es cubano al igual que el entrenador..eso es compañerismo no creen..por eso es que esta asociacion nunca va a crecer..de una vez deberian poner un poco de....para cumplir lo que dicen..ustedes son la directiva creo..haganse ver como tales

Anónimo dijo...

FUERA ELIAS...

Javier Fossati dijo...

Este blog esta hecho para comunicarnos. Todos respetaremos la opinion de todos.

Cuando la critica menciona a otra persona, lo minimo que se espera, es la valentia suficiente de no escudarse con el anonimato.

El anonimato es un escudo para esconder rabietas.

El comentario de Antonio sinembargo, da a conocer sus razones por las cuales el tiene su posicion. Es una critica mas constructiva.

Pero llevara al debate?

No se olviden q la ASBC somos todos nosotros, casi como 100 activos y unos 200 mas en Cocha que jugaron en el pasado.

Todos deberiamos enfocarnos en mejorar la ASBC para futuro.

En q ayuda a la ASBC el permitir q un jugador juegue o no un nacional?

Deberiamos estar pensando en politicas a largo plazo para el mejoramiento de la ASBC, o en este caso, para el equipo de Cochabamba.

Pero para eso hay q debatir!

Se creo el grupo de facebook para debatir. En la seccion de foros inicie 2 temas de debate....y la respuesta?...nada todabia!

El pedir q Elias no juegue, es uno de los pocos comentarios en este blog.

Pero este blog si es leido, lo demuestran las estadisticas; a un promedio de 20 visitas por dia.

Si debatieramos sobre temas q nos interesan, por decir, la pre-seleccion de jugadores para nacionales, podriamos sacar buenas normas o reglamentaciones q nos ayuden.

Pero toda reglamentacion viene con su costo de ejecucion y para eso se necesita de voluntarios.

Por ejemplo, si despues del debate, se determina que los mejores 9 bateadores por estadisticas conformarian la base de la seleccion, se necesitaria de los suficientes esfuerzos (voluntarios) para tener estas estadisticas.

Y ya se cuenta con un sitio web para meter los datos, incluso yo me ofreci de voluntario para meter los datos.

Es mas, si leen este blog, alla por Diciembre del 2008, en reunion de delegados se determino que los 2 mejores bateadores por estadisticas tienen garantizada la seleccion. Esfuerzos se siguen haciendo para poder tener estas estadisticas.

Entonces, reglas q creamos en Diciembre 2008 requieren q las planillas sean bien anotadas; para eso talvez se necesita organizar cursillos. Se tiene q pasar los datos al sistema...y eso seria!

Parece sencillo, pero la falta de voluntarios hace lo sencillo bastante dificil.

Solo espero Antonio, que tu y el resto de la ASBC opinen mas y no solo entren a este blog y a facebook a leer.

Recluta a tu equipo o amigos, debatan las problematicas de la ASBC (osea, nuestros problemas) y escriban alternativas de solucion.

Las quejas tambien son bienvenidas; pero por lo general no vienen acompanadas de alternativas.

Ni si quiera tenemos los problemas de la ASBC bien definidos.

BIENVENIDOS EL DEBATE...

Saludos,
Javier Fossati

Unknown dijo...

yo no me hago lio de que juegue Elias pero el punto es que no se cumplio lo que en reunion y entrenamientos dijo el entrenador marcelo (la seleccion sera con las personas que vayan a entrenamientos..y a lo que se ve ahora parece que se olvido que dijo algo,donde esta su palabra?,ahi es cuando se ve la verdadera seriedad de nuestra directiva...
yo no quiero botarlo a elias simplemente digo que como el hhay mas jugadores que la verdad no merecen estar en la seleccion ya que hubo gente que asistio a entrenamientos y creo que ellos merecian estar en la seleccion antes de los elegidos a dedo.
no es justo que la gente vaya a tantos entrenamientos, pierda su tiempo y no tenga ningun fruto,y que venga otra gente a 1 entrenamiento y listo ya esta en la seleccion.
Directiva y entrenador porfavor dense cuenta de lo que estan haciendo...estan haciendo que la gente pierda el interes de asistir y jugar beisbol porque nunk hay oportunidad para nueva gente en una seleccion cbba,siempre es la misma gente uno y otro campeonato..y si ..esta bien ganar los premios pero dense cuenta de que perdemos mas gente de lo que ganan premios..por las famosas escogidas de jugadores es que la gente casi ni tiene el interes de ir a entrenar..espero que se den cuenta y no sea muy tarde

Javier Fossati dijo...

Estoy contigo Antonio, si se "acuerda" q quienes vayan a entrenar esten en la seleccion...ya estamos hablando del principio de que cualquier acuerdo se tiene q respetar porque sino pierde valor lo q entendemos por "acuerdo".

Y esto de q quien vaya a entrenar entra a la seleccion lo voy escuchando desde 1995, cuando empece a jugar Beisbol en Cocha.

Y la verdad...q mal acuerdo! ...mi humilde opinion claro.

Y el por que de este acuerdo? sera porque asi se espera q vaya gente a entrenar? Talvez se asume que si convocas a los 20 mejores, solo 5 o 8 iran, y asi no se puede tener un buen entrenamiento?

O sera sencillamente, que se convoca a todos, para que el ojo clinico (y sujectivo) de un "coach" decida quien entra o no a la seleccion?

Ahora si dicen, quien vaya a entrenar "sera considerado" para un puesto en la seleccion...ahi si q no los podemos culpar de nada.

Evidentemente, a un nacional, lo q se quiere es llevar a lo "mejor de lo mejor" q tenga Cochabamba.

Lo logico, es que un comite organizador le de una lista de 20 a 30 jugadores a un entrenador y este los convoque a entrenar.

Despues el entrenador a su juicio decide los 20 a participar; y la verdad, a juicio del coach, si quiere coloca a alguien q no entreno.

Y si de entrenar se habla, tambien te pueden argumentar q Elias entreno mas horas que todos nosotros juntos, porque que yo haya escuchado de el mismo, le encantaba chacharse de clases para ir a jugar "la pelota" desde sus 8 anhos.

Entonces yo creo que tendriamos q eliminar la "subjetividad" de crear los 30 preseleccionados.

Eso de decir vayan quienes quieran, ya no lo considero serio, si se asume estamos "progresando". LLevamos mas de 30 anhos con la misma estrategia! ...que ni estrategia parece, sino mas bien, es lo mas facil y practico cuando lo unico q se tiene es la subjetividad de decidir quien es buen jugador.

Si queremos mejorar de nivel, pues hagamos lo q hacen nuestros vecinos extranjeros....usan ESTADISTICAS de los jugadores, tanto ofensivo como defensivo.

Usan estadisticas tanto para contratar a un jugador en un equipo, como q tambien las usan para seleccionar.

Hace poco he leido un libro que habla como los Oakland A's (EEUU), un equipo con la menor cantidad de dinero, logro a principios de los 2000 tener un equipo ganador de varios partidos y campeonatos, simplemente porque usaron las estadisticas como la principal herramienta en su toma de decisiones.

El libro se llama "Moneyball" y es un bestseller.

fijense en wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Moneyball

Es mas, tan cierto es lo que el Gerente General de los Oakland A's hizo (Billy Beane), es decir, usar estadisticas, medida poco popular entre "scouts" y coaches, que este gerente general (y no el coach del equipo) logro revolucionar el beisbol una vez mas no hace mucho, alla por los 2000s.

Y por lo visto estan haciendo una pelicula de esto q saldra el 2011:

http://www.imdb.com/title/tt1210166/

Saludos,
Javier Fossati
(1era parte)

Javier Fossati dijo...

Entonces Daniel, si quieres q el asunto de los seleccionados sea mas OBJETIVO en el futuro, ayudame a convencer a toda la ASBC q ya es hora q empecemos a darnos cuentas que el beisbol es un deporte donde casi todo es medido en estadisticas....y por algo sera si todo el mundo lo usa (menos Bolivia)!

Esta misma charla la di cuando entre en una conversacion de que padres de familia tenian mas poder de decision q un entrenador cuando se trataba de seleccionar ninhos.

En 1er lugar, tienen miedo de hablar cuando ven algo q no les parece. Aqui Daniel marca la diferencia por que es el unico q se anima a decir lo que no le parece y en publico (no estaria de mas saber tu apellido).

En 2ndo lugar, le dije al padre afligido, sera muy dificil que nos digan ese jugador, digamos 3era base, es mejor q este otro, cuando uno batea de .200 y el otro de .400, ademas de que tambien, el de .400 tiene un porcentaje en base de .800! ...entonces donde mas se puede argumentar de q el de .200 tiene q estar en la seleccion???

Y lo mismo, tienes 2 personas compitiendo, digamos por short stop, pero estan en .200 y .250 de AVG. Pero resulta q 2 de los de 2nda bases estan por los .500 en average...entonces q haces??

Q tan dificil es hacer q uno de los 2nda base juegue short stop?

Aunque tenga algunos errores en short stop, su diferencial ofensivo, mas que justifica sea el titular short stop.

Otro de los grandes errores q he visto para seleccionar. "Ok, diganme en que posicion juegan, y poganse en fila en su respectiva posicion...asi elegiremos al mejor de cada posicion"!!

Imaginense, 4 buenos bateadores jugando short stop, solo 1 saldra seleccionado.

Que tan dificil es hacer q un 1era base este cogiendo flys en el out field? ...etc, etc.

Saludos,
Javier Fossati
(2nda parte)

Javier Fossati dijo...

La ciencia del Beisbol ya tiene sus largos anhos, y practicamente se enfoca a que es mas estrategico q te fijes en lo ofensivo q en lo defensivo (excepto pitchers).

Es dificil tener buenos bateadores. Es mas facil el que un buen fielder (excepto catcher) pueda jugar cualquiera de las posiciones tanto de infield como de outfield.

Entonces es hora de q el beisbol de Cochabamba empiece a madurar un poco mas y empiece a darle mas pelota al tema de estadisticas.

Pero por arte de magia no se dara. Se necesita 1ero que la gente de la ASBC le de su verdadero valor a las estadisticas, y despues tendra q organizarce en como obtenerlas de la forma mas eficiente.

Entonces Daniel, no perdamos tiempo en acuerdos q para empezar son ilogicos y contraproducentes, si tu objetivo es ganar un nacional.

Empecemos mas bien a crear las reglas OBJETIVAS para seleccionar la seleccion.

Nuevamente, son estas reglas las q deberian seleccionar a los jugadores y no el coach. El coach deberia recibir a sus 20 jugadores, este los entrena por los pocos dias q se entrena antes del evento, y decide la estrategia de juego q seguira.

De esta manera, la motivacion q mencionas Daniel si se dara. Por que si yo se que los mejores 15 son preseleccionados por reglas objetivas sin que ningun entrenador o directibo pueda argumentar, pues me rajo hasta batear durante todo el anho con una average de .500!!

Aunque un jugador pese 100 kilos, si batea de .600, el coach no seria un buen estratega si no lo pone de bateador designado.

Y si una mayoria se pone las pilas y se entrena para ser buen bateador...pues el nivel de Cochabamba seria envidiable.

Hace poco publique como un centro americano se entrena solito bateo, un par de horas, en su propia casa.

Las facilidades para registrar estas estadisticas estan en el internet. yo done a la ASBC un sitio web desde 2007 para que todos los equipos de la ASBC puedan tener sus estadisticas en el internet (revisen este blog para la historia).

No sabes como cuesta hacer para convencer metan los datos. Pero al final, con un poco de perceverancia y paciencia podremos tener mas estadisticas.

visita: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Reports/Statistics.aspx

Es un sitio web q se lo doy gratis a la ASBC, y ahora estoy trabajando un poco mas el sitio para darselo a todas las asociaciones de Beisbol del pais, claro, que quieran usarlo...todo esto GRATIS!

Simplemente espero q de las 7 asociaciones del pais q juegan beisbol, por lo menos una le de pelota a las estadisticas. De esta manera esa una, garantizado, nos representara en los siguientes Bolivarianos con una mayor cantidad de bateadores.

Saludos,
Javier Fossati
(3ra y ultima parte)

Javier Fossati dijo...

Eso de escribir viernes por la noche con unas cuantas cervecitas...cada que mencione "Daniel" en mis anteriores comentarios me referia a "Antonio"

Mis disculpas por la confucion.

Saludos,
Javier Fossati

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui