lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuanto visitan este blog?

Hubo veces que se escucho por ahí; “pero si al blog no entra nadie”!

Y la verdad es que yo también lo creía, evidentemente, mermando la motivación de seguir utilizando este medio de comunicación.

Para cerciorarme del asunto, busque contadores de visitas para páginas web y me encontré con “Google Analytics”.

Presumiendo productos de Google están bien hecho, además que nuestro blog de la ASBC está en “Blogger”; producto hecho por la misma Google, decidí instalarle el contador al blog y descubrir el misterio (fíjense que los reportes que mostrare son para beisbolcochabamba.blogspot.com).


Para mi gran SORPRESA, en 2 semanas tuvimos 191 visitantes (visitors) con 279 visitas!!
Porque la diferencia?

Resulta que si un visitante en una semana nos visita a diario, la estadística mostraría: 1 visitante con 7 visitas (seria más de 7 si visitaría varias páginas).

Me imagino los visitantes los calculan en función del IP que visitan a nuestro blog; o sea que, si una persona usa diferentes café internet, la persona será contada varias veces. Pero igual, digamos en dos semanas nos visitaron 100 diferentes personas y vieron como 300 páginas del blog de la ASBC….estas cifras no me las esperaba (especialmente porque los visitantes no hacen comentarios).

Fíjense en la siguiente figura. El contador lo instale en Agosto 22 del 2009.


Ahí marque cuando fue lunes 24 de agosto para saber los otros puntos, a que días pertenecen. El patrón que puedo ver es que la mayoría de las visitas son hechas en día de semana (entre 20 a 25 visitas por día) con bajadas notables en fin de semana. Esto me hace suponer la mayoría chequea el blog desde su fuente de trabajo :-)

La siguiente grafica muestra a los visitantes, lo cual muestra el mismo patrón mencionado.


Y podemos saber de qué países nos visitan?

Por lo visto sí. Nos visitaron de 14 diferentes países (la intensidad de verde refleja la densidad de visitas)


Sorprendentemente tenemos bastantes visitas de Colombia y Venezuela


No se los puedo garantizar, pero estoy seguro entre las visitas extranjeras se encuentran “scouts”, léase buscadores de talento. Tal vez logremos que alguno de nuestros niños pueda ir a otros países donde el beisbol está más avanzado. Esto sería una razón más para tener estadísticas porque los scouts no entienden, Fulano “es una gran bateador”. Los scouts entienden, Fulano bateo de .432 los últimos 6 meses.

Y cuantos visitantes nos encontraron usando Google?

Otra estadística interesante, un fuerte porcentaje, 62%, vienen de “search engines” y su mayoría es Google. Un 24% vienen de otros sitios, por decir, el blog de Mallkus, el sitio web de la ASBC, todos aquellos que crearon un “link” que los lleva al blog de la ASBC. Y otro porcentaje vinieron directamente, ya sea por que escriben la dirección directamente en su browser o porque ya lo tienen “bookmark”.


Fíjense en la imagen de arriba, muestra que el 60% de las visitas se originaron en Google y la mayoría usa “beisbol Cochabamba” para encontrarnos. Curiosamente, unos pocos buscaron “planilla de beisbol” y nos encontraron visitando las publicaciones de cómo llenar la planilla de juego en nuestro sitio web (instrucciones hechas en el 2007).

Podemos saber que paginas visitan más?

Evidentemente, como podemos ver a continuación, la página principal es la más visitada con 309 visitas.


Y la segunda más visitada es la de llenar planillas acompañado por las recientes publicaciones en beisbol de fantasía, trabajos realizados en las canchas y día del peatón (2008).

En resumen, este blog está siendo visitado bastante por miembros de la ASBC además de bastantes visitas de los países vecinos. La información que se pone en este blog llega a mas peloteros de la ASBC que a través de las reuniones de los Martes (confiando los delegados informen a sus bases).

Por lo visto tenemos bastantes visitantes que seguramente no juegan activamente en nuestros diamantes de la Alalay; pero seguramente se quieren enterar de las estadísticas de nuestros jugadores (por eso están visitando bastante las entradas de planillas de juego). También le puse un contador a nuestro sitio web las cual se los mostrare la próxima semana.

Lo que los scouts quieren ver son las estadísticas de nuestros jugadores que las puedes encontrar en nuestro sitio web o visitando: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Reports/Statistics.aspx

Este blog SI es visitado bastante!.

Saludos,
Javier Fossati

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui