sábado, 12 de febrero de 2011

Errores mentales...

Gracias a Juan Pedro Nunez por enviarnos la siguiente nota...

Habana vs. Guantánamo
¿Solo fildear, batear y correr?
Afirman muchos especialistas en la materia que el béisbol es el más táctico de los deportes colectivos. Pudiera ser, aunque no debemos ser absolutos. Sin embargo, viendo lo ocurrido en el Nguyen Van Troi (stadium de los Indios) la noche del jueves, es indiscutible que, además de ser fuerte, rápido, tirar duro, tener buen brazo y fildear bien, hay que pensar. Veamos algunos aciertos y errores que ocurrieron a partir del sexto inning.

Casi siempre los tiros a tercera desde los jardines no cumplen su cometido. Foto: Ricardo López HeviaCasi siempre los tiros a tercera desde los jardines no cumplen su cometido. Foto: Ricardo López Hevia

Bien por Vismay Santos (5to bate de los indios), haciéndole swing a un lanzamiento en zona, en conteo de dos bolas sin strike, con dos hombres en circulación y el score 0-6 en contra de su equipo. Muchos son los bateadores que en esa cuenta favorable dejan pasar una pelota por el medio del plato.

Mal por Miguel Alfredo González (lanzador de los vaqueros). Es cierto que tras lanzar dos bolas, un monticulista debe de apuntarse un strike, pero no con un envío tan bateable. El derecho del Mariel uno de los dos mejores abridores de nuestro béisbol , tiene recursos más que suficientes para impedir un batazo grande, como el jonrón que le conectó Vismay Santos, en una situación complicada.

Después, con los Indios del Guaso al ataque, mal por Onelio Fondín tratando de llegar a la intermedia después de pegar sencillo al central, matando la posibilidad de un rally. Igualmente mal por Orlando Lavandera (right field de la Habana), con un tiro inútil a la antesala. ¿Cuántas veces habrá que repetirles a los jardineros que, en esa situación, el tiro es a segunda para impedir el avance del bateador-corredor y mantener la posibilidad de una doble matanza?

Más tarde, con los Vaqueros en su turno ofensivo, bien por la asistencia de Giorvis Duvergel en segunda. La mayor ía de los guardabosques no solo en nuestro país permanecen como espectadores de las jugadas en el cuadro, cuando su deber es avanzar y mantenerse a la expectativa por si hace falta asistir en una base.

En el noveno, con el marcador empatado a seis, Robert Luis Delgado (de los Indios) al bate con compañeros en primera y tercera. Bien por la dirección habanista de transferirlo buscando cambiar un bateador por otro (detrás venía Andrés de la Cruz, un jugador sustituto), pero mal la indecisión de primero pitchearle, con el riesgo de que se escapara un lanzamiento, y luego darle la base intencional.
Y no existen calificativos para lo realizado por el cerrador José Ángel García, con experiencia en 12 Series Nacionales: en dos strikes sin bola es lógico tirar una pelota alejada del plato... pero no intentar despegar al bateador con un envío peligroso (pelotazo), que se convirtió en el último lanzamiento del partido, pues produjo la anotación forzada de la victoria.

En resumen, muy bien por los discípulos de Agustín Lescaille (manager de los Indios), no dándose por vencidos a pesar de perder por seis carreras ante un estelar como Miguel Alfredo. Muy mal por los ahijados de Esteban Lombillo (manager de los vaqueros de la Habana), dejando escapar una casi segura victoria y echando por la borda todo lo realizado durante las cinco primeras entradas.

ref: http://granma.co.cu/eventos/50serie/not84.html 

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui