miércoles, 7 de abril de 2010

ENMALLADO DE LAS CANCHAS DE SOFTBOL Y BEISBOL

Para poder estar tranquilos con la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), se determinó (con la Ing. encargada de la laguna alalay por parte de la Alcaldía Municipal) que se enmallará con bollillos y alambre de puas a las canchas de Softbol y Beisbol, esto para que los parqueadores de la feria no puedan ingresar a los campos de juego para parquear dentro y no tener problemas posteriormente.

El dia martes pasado en la reunion de la asociacion se determinó que cada equipo de beisbol debe plantar 18 bolillos al borde de las canchas que en total son 75 bolillos.

8 comentarios:

Roger Guzmán Suarez dijo...

Hasta cuando hay que hacerlo???

Javier Fossati dijo...

Aplaudo el hecho de q se esta empesando a publica lo sucedido en las reuniones de los martes.

En cuanto al tema del parqueo, asumo le dieron un buen analisis al asunto.

En el pasado la ASBC cobraba a los parqueadores un alquiler por uso de nuestras canchas. Si mal no recuerdo el anho pasado fue como 5000 Bs.

Sin duda son importantes ingresos para la ASBC. Ahora bien, asumo entonces, las mejoras que se hicieron al suelo de las canchas justifican el dejar de recibir estos ingresos ya que con los autos pisando las canchas, pues arruinan el suelo tanto q tendriamos q gastar mas de 5000 Bs para arreglar....mmmmm.

Por otro lado, si los parqueadores nos daban 5000 Bs...cuanto ganaban ellos??? seguro q entre 10000 Bs a 15000 Bs.

Ustedes creen los parqueadores, q son vecinos de la zona se quedaran TRANQUILOS sin poder recibir los ingresos q estan acostumbrados??

Estoy seguro que no se quedaran con brazos cruzados. Posiblemente antes de intentar a las buenas intentaran a las malas.

Sinceramente no creo que alambre de puas sea un impedimento para los parqueadores. Ahora bolillos?...no se lo que son, pero me suenan a postes delgados de madera, que sin una base de cemento, faciles de hacer caer.

Lo otro, los parqueadores, despues de este anho, seguramente se organizaran ante sus OTBs para hacer q las canchas de beisbol sean oficialmente parqueo oficial de la feria en beneficio de la OTB. Y ojo, esto seria si quieren obrar a las buenas. Tal vez, suframos de bandalismo el resto del anho. Tenemos un cuidador q proteja destruccion de mallas, gogouts, etc??

Quien creen podra jugar mejor las cartas politicas...los vecinos de la OTB, o los miembros de la ASBC??

Mi voz de alerta senhores. Nuestros mejores amigos tienen q ser nuestros vecinos.

Saludos, Fossati

Roger Guzmán Suarez dijo...

Estimado Javier:

Lamentablemente este tema del parqueo es una restricción de la Alcaldía Municipal, el municipio sacó una resolución que prohíbe el parqueo de vehículos dentro de las canchas (desde la ciclovía hacia la laguna) y la ASBC (por el tema del comodato y bajo amenaza de expropiación) tiene que velar que no ingresen ningún tipo de vehículos en los terrenos cedidos a la ASBC.

Obviamente -si se pudiera paraquear- es un muy buen ingreso (nos vendría de maravilla), pero creo que no justifica la inversión que hizo en las canchas ya que en los terrenos se ivirtieron mucho mas dinero.

Un abrazo y gracias por el tiempo que le dedicas al beisbol Boliviano

RobertoZ dijo...

Tiene razón Javier. Hay que ver y tomar previsiones a todas las observaciones y prepararse para lo peor. Sería prudente hablar nuevamente con la Ing. (quien será), para mencionar algunos puntos que dice Javier. Hay que impedir a toda costa que entren a nuestras canchas, SOBRE TODO A LAS CANCHAS.
Saludos y a colocar los bolillos de buena forma.

Javier Fossati dijo...

No sabia q existia una resolucion Municipal. En ese caso, ni vuelta q darle; se tiene q acatar la resolucion.

La 1era suposicion sera q los del beisbol ya no quieren se use sus canchas para parquear.

Simplemente hay q asegurarse q los parqueadores sepan muy bien se trata de una resolucion Municipal. A ver si pueden poner copia de esta resolucion en las canchas.

Cuando vayan a poner los bolillos, tengan la resolucion a mano. Darle una copia al cuidador por que sera al primero que le vayan a preguntar el porque de los bolillos.

Ahora bien, existe una sequia (una sanja) que es un bloqueo natural. Los bolillos seran colocados temporalmente o se planea dejarlos por buen tiempo. Tengo curiosidad de saber por donde iran; si pueden saquen unas fotos de "beisbolistas trabajando" para publicarlos en el blog :-)

De todas maneras, les recomiendo creen la propaganda q les mencione para los parabrisas de los autos, siempre y cuando, estamos organizados para recibir posibles hartos nuevos curiosos al beisbol y softbol.

Saludos,
Fossati

jairo dijo...

Javier te doy la respuesta los bolillos van a estar por un buen tiempo... y la base va a ser de cemento cosa que los parqueadores no puedan sacarlos ni destruirlos y nos tenemos que poner duros con los parqueadores si queremos conservar las cancahas por que si parquean 1 solo auto nos hacen un problema enorme.
Saludos y gacias por la preocupacion para las canchas

Diego Aguilar dijo...

Rescató las ideas mencionadas.
- que seria un buen ingreso el poder ceder nuestros terrenos para el parqueo a cambio de dinero para la ASBC.
- publicar y levantar info sobre los trabajos realizados por los mismos asociados.
- comunicar el porque de esta muralla ó enmallado.
- que esto se debe a una ordenanza municipal.
- tener buenas relaciones con el entorno social
por lo que yo pronpongo:
hacer llegar cartas membretadas a los dirigentes de laS OTB`s, a los vecinos, a posibles parqueadores, a dirigentes deFEICOBOL, en el blog, a nuestros asociados, y/o a todos los que corresponda y donde se pueda ¿de porque realizamos este enmallado? y ¿a que se debe?
con anexos de la ordenanza y todo lo que corresponda. teniendo como estrategia: es mejor prevenir (informar) que lamentar(justificar)por el bien de nuestras relaciones.

simples aportes...

Slds,

D.A.

Javier Fossati dijo...

Como les fue con la plantacion de los bolillos?

Sacaron fotos para publicar en facebook?

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui