miércoles, 6 de mayo de 2009

Acuerdos Apertura 2009

Como es de conocimiento suyo, el campeonato apertura 2009 comienza este sábado 9 de mayo.
Hasta la fecha se inscribieron 5 equipos de Beisbol categoría Mayores (D.S.A, Mallkus, S-Tragos, Galos y Liebres de Tío Rancho). Los partidos programados para la primera fecha del campeonato son:

Fecha : Sábado 9/05/09 Hora 02:30 pm Equipos D.S.A Vs. Liebres de Tío Rancho
Umpires : Mallkus y S-Tragos

Fecha : Domingo 10/05/09 Hora 08:30 am Equipos Mallkus Vs. S – Tragos
Umpires : D.S.A

Las decisiones referidas al desarrollo de los juegos que se tomaron el día Martes 5/05/09 en la reunión de la Asamblea fueron:
• El tiempo máximo de espera antes que se dicte el for feit es de 30 minutos.
• El partido puede empezar y concluir con 7 jugadores, teniendo en cuenta que el 8vo y el 9no bateador serán outs por regla durante todo el partido.
• Se tiene que realizar el pago por concepto de arbitraje como máximo hasta la conclusión de la primera entrada, caso contrario se declarará For Feit al o a los equipos que incumplan esta disposición.
• Se descontaran puntos por la NO presentación de Umpires a los partidos que les toque Arbitrar.

Comisión técnica a.i.
Roger Guzmán Suarez

2 comentarios:

Javier Fossati dijo...

Algunos otros puntos q se tocaron y estan en mis notas:

* Se usara reglamentos de la COPABE (Confederación Panamericana de Béisbol): http://www.beisbolprofesional.net/prueba/index.htm

lo unico que pude conseguir en el internet de reglamentos data del 2001:

1. http://www.vetbeisbolcba.com.ar/Reglas/regla01.html
2. http://www.fcbeisbol.org/fcb/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=86

* se toco el tema de que los partidos seria a 9 innings o a 4 horas. Pero esto era teniendo 4 equipos. Ahora q tenemos 5 equipos, no se si esta determinacion cambia.

* Se determino el conseguir una lista de umpires voluntarios que recibirian pago por arbitrear. Los reglamentos de esto no fue determinado; pero en primera instancia queremos conocer quienes quisieran ganar dinero siendo umpires.

* se tocaron temas financieros que los pondre en otra publicacion para separar temas

* Se quedo en que Jorge Mallo convocaria a elecciones con la siguientes pautas:

- Martes, 12 de Mayo, inscripcion de planchas
- Martes, 19 de Mayo, elecciones
- Martes, 26 de Mayo, posecion nueva directiba

Saludos,

Javier Fossati

wilson maldonado dijo...

comentarles que en marzo de este año se realizo una convocatoria publica ANPE para la contratación de entrenadores a diferentes disciplinas entre ellas el béisbol y Softbol, de dicha convocatoria publica, el Sr. Miguel Arancibia resulto ganador con un monto de 13500 bs por un tiempo de 9 meses, o sea 1500 bs. por mes, este contrato firmada el 1 de abril de este año, en la cláusula TERCERA (del objeto y la causa) dice lo siguiente:

1. hacerse cargo del funcionamiento y entrenamiento de los alumnos asistentes a la escuela de softbol y beisbol del DEPARTAMENTO.
2 propiciar una relación estrecha y coordinada con las diferentes instituciones deportivas en el DEPARTAMENTO a trabes de las escuelas deportivas en la disciplina del softbol y beisbol
3. apoyar en el diseño y ejecución del deporte competitivo y deporte formativo a nivel URBANO y RURAL en la disciplina del softbol y béisbol
4. Elaborar Cronogramas para reunirce con todos los representantes de las escuelas deportivas, a objeto de unificar criterios de trabajo y preparación de entrenadores de las diferentes escuelas de softbol y béisbol en el DEPARTAMENTO de cbba.
5 desarrollar mecanismos de selección de deportistas destacados en las áreas URBANAS y RURALES y realizar un control del funcionamiento de las escuelas deportivas de softbol y beisbol.
6. elaborar cronograma de visitas a las escuelas de Beisbol y softbol en el DEPARTAMENTO.
7 apoyar y asesorar a los deportistas para su atención eficiente y efectiva en el gabinete medico a los deportistas competitivos de la disciplina del Softbol y béisbol.

La pregunta es si nuestro entrenador ya fue designado y firmado un contrato, donde estaba el mismo para que este desarrolle sus funciones con el equipo de damas que fue a Santa Cruz.

por que nuestro presidente Jorge Mallo, no nos comunico de este contrato en la reunión de fecha 21/04/09 y el día 05/05/09, para que se pueda exigir al entrenador que cumpla sus funciones.

si observan las fechas, ya a transcurrido un mes y mas de esta designación, sin que el ENTRENADOR, convoque a la selección de niños de 12 a 13 años, o esta esperando que esta selección se creo por obra y gracia del espíritu santo.

creo que es hora de que alguien o varios nos den explicaciones mas serias de lo que esta pasando al interior de nuestra asociación que tanto nos a costado.

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui