miércoles, 14 de diciembre de 2011

REUNION ASBC 13 DICIEMBRE 2011

REUNION ASBC 13 DICIEMBRE 2011

Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, se
efectuó la reunión de la ASBC con la presencia de:
Ángeles: Claudia Achá
Mallkus
: Javier Fossati
R. Quillacollo: Marcelo Bascopé
Stragos: Jairo Bilbao
DSA: Jose Montaño
Elías Martín
Ausentes: Águilas,  Xtragos

1.    Resultados  finales del Torneo Departamental de Softball Mixto
HALCONES 21 MAQUINA DEL MAL  15. FELICIDADES HALCONES por la merecida
victoria y a los organizadores del torneo, en especial a GABRIELA
IRIGOYEN
, tercer lugar: ANGELES y cuarto para QUILLACOLLO.

2.    Cena  este viernes  a las 7:30 pm en el restaurante PIZERIA DON
COQUITO, situado en Av. América casi Libertador Bolívar, para los
equipos participantes del torneo antes mencionado.

3.    TORNEO CLAUSURA 2011: Sábado 17/12 14:00 Mallkus vs R. Quillacollo
(se jugaría en Quillacollo pero resta confirmar Mallkus), 14:30
entrenamiento en las canchas con todos los nuevos. Domingo 18/12; 8:00
DSA vs Stragos (Mallkus), 14:00 Ángeles vs Águilas (Xtragos).
*entre (paréntesis) los arbitrajes.
•    Se acuerda jugar con un  mínimo de 7 jugadores, y obligatoriamente
hasta el tercer inning después se puede completar la alineación.
Forfeit a la media hora.
•    El equipo que le toca oficializar los partido pondrá dos umpires (un
home y un base) el principal obtendrá Bs 40 y el base Bs 20, la
anotación la llevará cada equipo.
•    Torneo a dos vueltas, los dos mejores discuten de tres a ganar dos,
y el ganador se enfrentará al triunfador del Apertura (Mallkus)
también de tres a ganar dos; con derecho el triunfador a participar en
el Clubes Campeones.

4.    Deudores a la ASBC; DSA (noviembre y diciembre) Mallkus
(diciembre), Stragos (33% mayo, junio, julio, agosto, noviembre y
diciembre), Xtragos (87% agosto, noviembre y diciembre), Águilas (20 %
junio, julio, agosto, noviembre y diciembre), Galos (mil y…).

5.    Falta abonar la Inscripción del Torneo Apertura, que finalizó ya,
el equipo Xtragos.

MESA DIRECTIVA ASBC 2011

3 comentarios:

Javier Fossati dijo...

De los FORFEITS:

Quiero hacer notar algunas correcciones. Claro esta, todo esto a mi buen entender y de estar equivocado, tenemos que re-confirmar en la proxima asamblea.

El tema de forfeits, quedamos en que a un equipo solo se le puede dar forfeit si en algun momento tiene 6 jugadores. Es decir, puede jugar todo el partido con 7, 8, o 9 jugadores.

Esta regla la vimos necesaria para el corto plazo mientras analizamos un poco mas a detalle las causas de los pocos forfeits del apertura.

Lo que si se identifico es que la puntualidad para comenzar partidos es poca o nula. Para esto decidimos crear la siguiente regla (q tambien me imagino sera temporal).

De la PUNTUALIDAD:

Para incrementar la puntualidad del comienzo de partidos se decidio que los 1ero 9 jugadores en cancha de cada equipo TIENEN GARANTIZADOS jugar 3 entradas (innings) completos.

Aqui voy a proponer poner una excepcion: Excepto en finales o partidos q definan a un campeon.

Vale recordar, que todas estas reglas son vigentes, para todas las categorias (damas y varones) desde este momento y el Directorio tiene que velar por su cumplimiento.

Para esto sugeri, que existan en algun lugar de la cancha, algun papel con lapiz en donde los jugadores van poniendo su nombre conforme van llegando. Al mismo tiempo es responsabilidad del albitro el ejecutar estas nuevas reglas.

Saludos,
Javier

Javier Fossati dijo...

De los Arbitros

Se acordo retomar el concepto de "escuela de arbitros". Se determino un partido puede ser llevado por 2 arbitros: un central y otro que se mueve entre las bases de acuerdo a cada situacion de juego.

Tambien se determino que lo mas justo para un arbitro central es 40 Bs. por partido y al otro arbitro de base 20 Bs.

Se hace un llamado oficial a todas aquellas personas que quieran ganar 40 Bs. por partido (incluso hasta 80 Bs si deciden ser arbitros de 2 partidos) siendo arbitros. Inscribanse ya sea con Miguel Arancibia o Juan Pedro Nunez.

Estimamos, una vez se cuente con 5 a 10 personas habilitadas, ya no sera necesario pedir a los equipos provean arbitros. Tambien estaremos buscano arbitros externos (que no juegan en un equipo).

Hasta que no se cuente con estos arbitros de escuela, seguiremos con el sistema antiguo de cortesia.

No se llego a reglamentar "El equipo que le toca oficializar los partido pondrá dos umpires (un
home y un base) ".

Lo que pasa es que Quillacollo planteo, y me parece buena idea, que ellos se encargan del arbitraje cada vez q se juegue un partido en Quillacollo. De esta manera, Quillacollo no tendria que enviar arbitros a la laguna Alalay.

El tema de asignar arbitros deberia estar en manos del directorio. Ellos son quienes deberian tener un fixture completo indicando quien es responsable de arbitrar, de tal forma que sea equitativo para todos las veces en q se mando arbitros a la cancha.

Saludos,
Javier

bernardo dijo...

HOY HABLARAN DEL BEISBOL EN LA PAZSI PUEDES COMUNICARTE CON ALGUIEN DE ACA PARA QUE HABLE DE LA SITUAION DE CCOCHA SERIA BUENOSERA EN PAT EN POSDATAA LAS 9

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui