martes, 20 de diciembre de 2011

Preocupación en el béisbol

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/1130/noticias.php?id=33705

PODRíA PERDER SU CAMPOS DEPORTIVOS UBICADOS EN LA LAGUNA ALALAY. FINALIZó EL COMODATO QUE TENíA LA ENTIDAD CON LA COMUNA LOCAL Y AHORA PIDEN LA PROLONGACIóN PARA SEGUIR
 
Por: GUILLERMO GUTIÉRREZ F. deportes@opinión.com.bo | 30/11/2011 | Ed. Imp.
 
El béisbol corre el riesgo de quedar sin escenario deportivo, depende de la decisión que adopte Crempla. BENJAMÍN JAMES
 
El presidente de la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Cochabamba, Miguel Arancibia, manifestó su preocupación por el hecho de que podrían perder sus campos deportivos que tienen en la laguna Alalay.

“La reversión está en manos de la Alcaldía, porque el comodato ya se ha cumplido. Ahora el tema pasa por el hecho de que nosotros somos un deporte que representamos al departamento. Cuando se creó la institución denominada Crempla, han indicado que van a sacar a todos los deportes de la laguna Alalay, es decir, no solamente al béisbol, sino al golf, el aeromodelismo, al Club Wilstermann, Aurora y las ligas. Su objetivo es convertir toda la laguna Alalay en un bosque. Es posible que nos digan pueden irse a otro lado, pero dígannos ustedes donde metemos una cancha de béisbol en Cochabamba, no hay espacio para un campo de béisbol es más grande que una cancha de fútbol”, afirmó el dirigente.

Actualmente ya no hay comodatos, sino concesión para uso de suelos. Por lo que la Asociación está solicitando que se conceda los campos de acuerdo a las vías legales.

Se pudo establecer que se tiene planificado crear un invernadero en el sector donde se ubican los campos deportivos de béisbol y sóftbol de la laguna Alalay.

Varias entidades como el complejo municipal también ha concluido con la etapa del comodato y algunos no cuentan con ningún tipo de contrato, pero sí tienen sus campos deportivos, como las Ligas de fútbol que cuentan con escenario para la práctica de este deporte en el sector Sud de la laguna, por lo que podrían ser desalojados de aquel sector para que la entidad Crempla pueda cumplir con sus objetivos de preservar la naturaleza. Si se rigen a la normativa no hay sanciones.

No hay comentarios:

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui