lunes, 17 de octubre de 2011

Asistencia 6ta Semana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE LA ORGANIZACIÓN DE CHICOS ES IMPECABLE, SE ESTUVIERON MOSTRANDO LISTAS A TODO MOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN Y EL INTERÉS DE LOS JUGADORES, TODO LO CONTRARIO CON EL EQUIPO DE SOFTBOL DONDE NADIE (HASTA AHORA) SABE QUE IRÁN, Y SI HABLAMOS DE FALTAS EL "ENTRENADOR" JOEL ES EL QUE MÁS FALTAS TIENE, SE LA PASÓ VIAJANDO Y SIN NINGUNA IDEA CLARA DE LO QUE ES EL DEPORTE DE SOFTBAL, QUE POCA SERIEDAD LE PUSIERON AL EQUIPO DE LAS CHICAS, OJALÁ Y GANEN ALGUN PREMIO

Elías dijo...

Mi estimada amiga (espero que seas mujer verdad?) no se quien eres, pero igual gracias por lo que me toca.No se si hablas de adentro de la seleccion o de afuera, pero
yo en particular solo escuche flores sobre las mujeres, que si estan bien organizadas, que se acabaron los chismes,que esto, que lo otro; las vi entrenar los sábados,las vi organizadas para uniformes, etc
De los resultados que se logren tanto en damas como en varones(tal vez las chicas den sorpresas) hay que esperar - es muy pronto.
Creo que estamos dando los primeros pasos nuevamente , en particular en varones, creo que se logro exponer a la opinion publica asbc el compromiso de los jugadores; todo lo que me propuse hacer lo hice como entrenador, creo que hay un largo recorrido por hacer como asbc y hay que seguir haciendo ajustes.
De los resultados del torneo no me preocupo mucho(si se da de chiripa el GANAR - bien!!) pero mas feliz me sentiria si logramos ser campeones cuando las cosas funcionen bien ACA ADENTRO de la asbc (no me gustan las excusas y falta mucho trabajo)cuando uno pierde un campeonato sabiendo que se hizo un buen trabajo interno SOLO QUEDA SEGUIR CRECIENDO - ESTUDIANDO AL RIVAL Y superarse
Tbm creo que no estuve para enseñar a nadie dentro de la selección mayores, les hice entrenar sobre lo que tenian para darle al equipo (con sus defectos y con sus virtudes)Si alguien se pone de lado a la pelota es porque le cogio miedo - el decirle ponte de frente no se le esta corrigiendo la tecnica solo se le esta recordando lo que es correcto hacer - ese jugador sabe que hay que ponerse de frente, sin embargo hay que trabajar el aspecto psicologico de ese jugador y batearle de mas suave a mas duro para que vaya teniendo mas confianza - a veces solo decirle ponte de frente lo que se hace es empeorar su estado psicologico(son puntos de vistas y formas de entrenar)Hay tiempo para enseñar y hay tiempo para entrenar lo aprendido, los jugadores selección tienen que venir a la seleccion para aportar con su juego, yo se que hay gente que opina diferente sin embargo esa es la ventaja que tienen otros paises sobre Bolivia que esta es la mentalidad que impera en el exterior - o la asimilamos o siempre estaremos abajo de esa mentalidad.
Sldos Elías

Anónimo dijo...

Elias, la carta no iba dirigia a tu persona, tengo entendido que eres el entrenador de varones y el reclamo era en la parte femenina. Si no estoy en la selección fue por opción propia, no me gusta hacer las cosas a medias y esa fue la impresión que tuve en los primeros entrenamientos cuando 3 personas trataban de dar un entrenmiento y daban diferentes puntos de vista de cómo debía organizarse un equipo. La organización de poleras no es lo fundamental, la organización de un equipo dentro de su estructura si lo es. Y si tu mencionas que te conformarías a que salgan campeonas o campeones por "chiripa", me pregunto yo dónde quedó el trabajo de los entrenadores que su función es la de sacar a un equipo victorioso empezando por escojer a los mejores jugadores y hacer que estos jugadores cumplan con sus funciones de lo contrario sacarlos y poner a personas que tengan la mentalidad y actitud de campeones y para eso se debe trabajar duro y ser estrictos y muy disciplinados, pero se aplica también a los entrenadores, como es posible que haya un entrenador de futbol en un equipo de tenis? (y es solo un ejemplo) yo creo que es verdad que hay muchas cosas que se tienen que cambiar empezando con la actitud conformista de "ojalá que pase""ojalá que seamos" que se tiene que cambiar.
Gracias por la respuesta Elias, creo que todo lo que menciono en este mail no se aplica a tu persona ya que demostraste ser organizado, serio, puntual y con una actitud diferente al entrenador de damas...en realidad la pregunta sería cuál es el entrenador de damas? y si el entrenador de damas tiene al menos noción de lo que es ser un entrenador. Dónde está la lista de faltas? dónde está la lista de rendimiento? dónde está la lista de las mujeres que van a viajar? merecen los méritos? El entrenador debía haber presentado una lista igual a la tuya, eso demostraba interés y seriedad no?
Espero que a la próxima la organización de damas sea mucho mejor

Javier Fossati dijo...

Evidentemente cuando las cosas no salen bien hay que decirlas. El objetivo, creo yo, debería ser analizar lo que anda mal, para después poder actuar.

Entiendo por lo que nos cuenta la anónima que el entrenador de damas no cumplió con sus funciones como tal. Además, desde el punto de vista organizativo, no se uso el blog para informar a todos, ni el progreso ni los seleccionados del equipo de softbol de damas. Sin embargo, tiene q existir alguna lista ya que leí en facebook, al Sr. Arancibia, mencionar la delegación de Cochabamba será de 40 personas.

Sería bueno profundizar más en el tema. Sería bueno tener mas opiniones y comentarios de las otras participantes (jugadoras) de la selección para logran entender un poco mejor el grado de la ineficacia e ineficiencia.

Para que todo esto? …porque después de un buen análisis tienen que venir ACCIONES.

Y más que malos posibles malos entrenadores, el problema más estructural de la ASBC es la falta de acciones de la mayoría. Ya lo sé, todos estamos ocupados con actividades primarias; pero consideren también, q la directiva y entrenadores también tienen otras actividades primarias. Acuérdense, todos, de realizar una acción por el beisbol Cochabambino, vienen de forma voluntaria.

Tenemos que cambiar nuestra vieja costumbre de “esperar” las cosas mejoren. Sin acciones no van a mejorar. Sin acciones seguiremos en el conformismo.

En este caso concreto. Asumiremos un entrenador no hizo un buen trabajo. Si varios lo miran así, la cosa esta legitimizada. Pero ahora que hacemos? Que hacemos de verdad para q el prox año no suceda lo mismo?

Créanme, muchas cosas se pueden hacer. Pero solo eficaces cuando una mayoría empiece a ser más activa.

Que tan activa?

Yo creo que con 10 horas al mes de varios de nosotros, la cosa mejoraría un montón.

Quien da 10?

Elías dijo...

CONSIDERA ESTO CON CALMA - OK
Trabajo de entrenamiento a medias - resultado campeon es chiripa
Trabajo completo - ser campeon ok
Trabajo completo - ser subcampeon ¿Que paso? Analisis, debate, ajuste, crecimiento, estudio, que hizo mal el entrenador y que hicieron mal los jugadores, ETC, ETC,ETC Esta es mi linea de trabajo (tbm hay que ver lo que cada entrenador considera por un trabajo completo)yo se que muchos improvisan los entrenamientos en nuestro medio - es clarito y en eso te doy la razon.
Ahora considera lo sgte hay entrenadores que son un desatre ni ellos mismos se entienden(peor sus entrenamientos) y sin embargo traen o logran buenos resultados(yo no estoy defendiendo a nadie- cada uno que vele por su trabajo y por su reputación ok - esto es solo un analisis para ver si por fin salimos del bendito conformismo que mencionas)
y no me conformo con salir campeon de chiripa PORQUE CREO EN LA LOGICA
ME GUSTA LA LOGICA
SI SIEMBRO MEDIO TOMATE, VOY A COSECHAR MEDIO TOMATE, NO PUEDO ESPERAR UN TOMATE ENTERO verdad?(jeje no se si en tomates esto funciona asi - que me disculpe el Sr.tomate) solo a eso me voy dar para recibir en partes iguales ok
Si mencionas que no funciono en damas - hay que analizar - fiscalizar, ajustar,etc
Sldos ELías

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui