martes, 21 de julio de 2009

en que se puede ayudar?

holas, aca con Javier Fossati.

Aunque no soy miembro de la directiba ayudo en todo lo que se puede, en especial desde el punto de vista de comunicacion por el internet.

Ayudo y trato de que este blog sea utilizado para comunicacion y el debate de como podemos hacer para mejorar el beisbol y softbol en el pais en todas sus categorias.

Apropo Miguel, sigo esperando los emails a nivel nacional (presidentes de las asociaciones a nivel nacional) para crear un blog para la federacion.

Tambien tenemos nuestro sitio web en: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Default.aspx
Que esta esperando aumentar mejoras en funcion de necesidades.

Damos la bienvenida a quien quiera ayudar en este objetivo.

Aprovecho la presente para que todos quienes quisieran ayudar, comenten en este blog como es que quisieran hacerlo.

Evidentemente, necesitamos saber con quien tenemos el gusto, por lo que seria bueno eliminar el anonimato.

Empecemos el debate...empecemos analizando la "problematica" que se tiene en las categorias menores (por ejemplo). Cuales son sus necesidades...y despues podriamos ver alternativas de mejora.

Tambien podriamos conocer que existe la forma de que los ninhos tengan sus estadistias y verlas desde el internet: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Reports/Statistics.aspx

Mucho por hacer, trabajemos con nuestra directiba para hacerlo. Quien pueda ayudar...bienvenido, avisanos en este blog quien eres y como desearias ayudar.

Saludos,
Javier Fossati

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria lindo decir quien soy pero ayudaria mas sin dar mi nombre ya que hay personas que miran mucho lo personal, y se presta para malos entendidos,mas adelante quisas pueda hacerlo por ahora me mantengo en un rinconcito del beisbol Boliviano y Cochabambino, quiero mucho esta disciplina y e sufrido sinsabores de la envidia y la cenofobia que algunos peloteros aun estan en vuestra asociacion, quisiera ayudar a emprender la categoria menores, por ejemplo dandome nombres de posibles entrenadores que quisieran tener menores, y ver si son los adecuados para dirigir esta categoria, que es dificil de controlar por lo cual se necesita que la persona este preparada tecnicamente y si es posible spicologicamente, al ver los nombre podria decir si estan preparados para hacerese cargo de esta categoria, unos de los riquisitos principales es dar el ejemplo, si un entrenador en su vida privada fuma bebe exageradamente no es un buen ejemplo por lo cual no es acto para dirigir esta categoria y asi como muchos otros detalles, me toco ver a nivel nacional como los entrenadores y jugadores menores tomaban en su delegacion, una pena enorme que senti en mi corazon, por eso deseo que las personas sean idoneas y sean un ejemplo a seguir.Yo conosco a casi todos los jugadores de cochabamba y me daria cuenta de inmediato si vale la pena apoyarlo, por el momento con material y a futuro con un pequeno sueldo como incentivo.Bueno amigo de esta pagina web no vasta ayudar en informar de lo que sucede en Bolivia Y Cochabamba, tambien hay que poner un granito de esfuerzo economico para que esta disciplina salga adelante.Hasta pronto.

Javier Fossati dijo...

Tal vez si vemos esto bajo las reglas de la demanda y la oferta podriamos animarnos a decir, que no es necesario entrenadores si no hay campeonatos.

Es decir, uno requiere de un entrenador para primero aprender del juego, y luego de saber jugar (las reglas de juego), entrenar las habilidades de juego (saber lanzar, mejorar bateo, etc)...pero antes, un muchacho se preguntaria...para que? para que voy a aprender a lanzar curvas?

Y yo creo que la respuesta esta en la competitividad. Si los muchachos saben que tendran campeonatos tanto departamentales como nacionales, entonces si existiria una DEMANDA por entrenadores.

Pero como pueden jugar un campeonato si no saben jugar el juego? Bueno, entonces ahi tendriamos que hacer que nuestro entrenador se dedique mas a ensenar el juego (conocimientos) mas que ensenar las habilidades.

En este caso, cualquiera que sabe jugar el juego, seria un entrenador (debatible?). En otros paises se tiene a padres de familia como entrenadores y organizadores de campeonatos.

Entonces, tal vez, la estrategia estaria en crear demanda, crear una NECESIDAD que tengan ninhos como padres de familia, de aprender sobre el juego para despues participar competitivamente.

Entonces aca entramos al debate de que es primero? que es prioritario?

Entrenadores? organizadores de campeonatos? mercadotecnia que despierte el interes de aquellos que nunca probaron beisbol?

Evidentemente todo esfuerzo requiere de recursos. Seria lindo poder tener una certeza de poder donar un poco de dinero y SABER que sera bien utilizado (crear campeonatos, premios, etc)...hey porque no creamos la posibilidad de que personas donen recursos y que los gastos sean controlados a gusto del donante?

Que tal si se crea un premio monetario para el mejor bateador de ninhos por ejemplo. O talvez el mejor equipo con el mejor average. Y el premio, puede ser anonimo, por que no.

Que siga el debate...que es primero?

Diego Aguilar dijo...

Javier;
Una pequeña aclaración no existía el compromiso que regresarías en unos meses para retomar la presidencia de la directiva? tal vez estoy equivocado.

Anónimo:
Es muy difícil mantener este perfil en grupos pequeños, y peor con la ortografía y la verba que a cada uno lo caracterizan, sin embargo lo más importante es la participación de críticas constructivas que uno realizar

Yo sugiero que esperemos las propuestas y solicitudes de apoyo de la presente directiva que hasta el momento vienen realizando un buen trabajo como ser el arreglo de los diamantes y la actualización constante en el blog de los campeonatos.

Javier Fossati dijo...

Mi estimado Diego,

No solo existia el compromiso, sino el mejor de mis deseos de volver y estar al lado de mi novia y tambien de trabajar por el beisbol en Bolivia.

Lamentablemente el gobierno americano me dijo que no era posible a no ser que quiera perder mi residencia.

Ya en el pasado lei paginas web del gobierno americano para enterarme si es que podia vivir en Bolivia largos periodos de tiempo. Y lo que lei es que podia mientras los periodos de tiempo en Bolivia no sean mas de 6 meses...y etuve asi por 2 anhos.

A mi ultima entrada aca a EEUU, fui detenido, y me dieron un "warning", diciendome que no solo tengo esos 6 meses mencionados, sino que tambien tengo que parecer un "residente" de EEUU y que deberia quedarme por lo menos unos 7 meses al anho en EEUU.

Todo muy confuso, pero al final, para el proximo anho me haria "ciudadano americano" lo cual estas restricciones de tiempo se eliminarian (eso me dicen).

Fue un verdadero balde de agua fria para mi, pero no me dejo muchas alternativas.

Sin embargo, desde 3000 millas de distancia y con ayuda de este blog, creo que puedo ayudar.

Tenemos un sitio web: http://www.javierfossati.com/WebApps/ASBC/Default.aspx

Hagan click en "Estadisticas" y veran las estadisticas de la mitad del apertura del 2009, y el clausura del 2008. Yo introduje todos esos datos, me tomo como unos 20 minutos por partido.

Ahora necesito voluntarios para meter datos. Puede ser de la directiba, como de cada equipo, o voluntarios para estadisticas de los ninhos...o tal vez, una donacion anonima para contratar un planillero que se dedique a planillear todos los partidos de los ninhos y tambien de introducir los datos.

Saludos, Javier Fossati

Diego Aguilar dijo...

Javier,
gracias por la aclaración.

Diego Aguilar dijo...

Javier,
gracias por la aclaración.

Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui