miércoles, 27 de abril de 2011

REUNION ASBC 26 ABRIL 2011

Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra) se efectuó la reunión de la ASBC con la participación de:

Looney Tunes: José Alberto Laca y Luis Alberto Challapa
Stragos: Jairo Bilbao
DSA: Roger Guzmán, Orlando Guzmán y José Montaño
Ausentes: Ángeles, Águilas, Mallkus, Quillacollo y xTragos.

1. Se le da lectura a la correspondencia emitida por la ASBC a distintas instancias con vistas a la solución de los problemas con la reversión de los terrenos del comodato al vencimiento de este. Se entregaron cartas en la Alcaldía, el SEDEDE y la Asamblea del Deporte, además estamos en contacto con la Dra. Claudia responsable de la Secretaría de la Madre Tierra.

2. Se debate la documentación para lograr la subvención de la delegación al torneo sub 16 a celebrarse en Sucre del 6-8 de mayo, así como la ausencia aún de presupuesto con miras a los diversos torneos que enfrentaremos y el modo de lograr nuestra participación efectiva si fuese posible a todos ellos, y al unísono la mejora de los terreno e infraestructura.

3. Resultados de los partidos del domingo anterior: Mallkus 11-Stragos 6; Quillacollo 24- Looney Tunes 4; Ángeles forfeit a xTragos.

4. Para este fin de semana (domingo) se programan juegos; a las 8:00 am (8:30 am forfeit) DSA-Stragos (árbitros: Mallkus-Quillacollo), 11:00 am Quillacollo-Mallkus (árbitros: DSA-Stragos) y a las 14:00 horas (14:30 pm forfeit) Sub 16-Looney Tunes (árbitro, los derrotados en la mañana). Habrá además juego de softball mixto a las 14:30, DSA/Águilas/Stragos vs Ángeles y parejas.

5. Estamos tratando de limpiar los terrenos pero el avance es mínimo fundamentalmente por la poca participación de los asociados, sin embargo para tener fuerza moral en los trámites de recuperación del comodato debemos mostrar que hemos hecho mejoras en el lugar, entonces se tienen que limpiar este fin de semana (sábado fundamentalmente). Es por esta razón que se dividió la chancha de baseball y softball en 8 sectores para que cada equipo realice su respectiva limpieza, pero tenemos que participar TODOS llevando herramientas y útiles para el trabajo. Si no se hace los equipos incumplidores abonarán una multa similar al costo de la limpieza del área correspondiente.

6. Se acuerda dividir la zona anterior de las canchas en las cuales la Alcaldía ha sembrado diversas plantas, para que cada equipo atienda a 12 arbolitos, con agua, su limpieza, pintura de las piedras etc, ello también contribuirá al embellecimiento del área, y otra barrera natural a la entrada de autos.

7. En la reunión del domingo 24 la cual contó con muy poca presencia, como ya se va haciendo habitual, recordemos los intentos de elección de la mesa directiva, la inestable asistencia a estas reuniones de la ASBC, la magra presencia en la Clínica de baseball de este lunes 25 -solo 7 personas, y de tres equipos-, se abordó la idea de aumentar en Bs 50 las cuotas de los equipos pero aún no se llega a consenso, ello elevaría el ingreso mensual de la ASBC a Bs 1400, de ellos Bs 1000 al cuidador y el resto para mejoras generales o necesidades fundamentales de la ASBC; como ahora que nos enfrentamos a un proceso costoso con lo del comodato.

8. Hay una propuesta de compra de una cortadora de césped (a gasolina) de segunda mano a un costo de Bs 1400, si se aprueba y nos convence el estado técnico del equipo, éste se compraría con el dinero que nos debe entregar ENTEL.

9. Recordatorio para los equipos que aún adeudan sus cuotas de inscripción: DSA, Águilas, Looney Tunes y xTragos, así como las multas por forfeit y no asistencia de árbitros.

10. Continúan los entrenamientos los sábados en la tarde y domingos en la mañana de la sub 16 con vistas al campeonato nacional (varones) en Sucre.

11. Deudores a la ASBC, DSA (Bs 90 de Marzo), Stragos (ener-marzo), Xtragos (feb-marzo), Águilas (marzo), Looney Tunes (feb-marzo), Quillacollo (600).



MESA DIRECTIVA ASBC 2011

viernes, 22 de abril de 2011

Gran avance en la creación de Asamblea

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 22/04/2011



http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110422/gran-avance-en-la-creacion-de-asamblea_122623_245375.html

El jefe de Fomento al Deporte del Municipio de Cercado, Asencio Sansusty, informó que existe un gran avance en el proceso de creación de la Asamblea Municipal del Deporte de Cercado, en cumplimiento de la Ley del Deporte 2770, que en su Artículo 6 insta a las alcaldías a crear sus Unidades Deportivas.

A diferencia de otros municipios, como Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya, que desde hace varias gestiones cuentan con sus asambleas municipales, Cercado, pese a ser la más grande y la capital del departamento de Cochabamba, aún se encuentra en el proceso para la creación de la su unidad del deporte, que es gestionada desde el ingreso de Sansusty en la jefatura.

De acuerdo al artículo de la Ley del Deporte 2770, creada en 2004, los municipios deben asignar los siguientes recursos: “El tres por ciento (3 por ciento), como mínimo, de los fondos provenientes de la Coparticipación Tributaria, de conformidad con el Parágrafo II del Artículo 20 de la Ley 1551 (Participación Popular). Aquellos municipios que en la actualidad no estén destinando el tres por ciento, incrementarán a razón del 0,5 por ciento por año, a partir del año 2005 hasta llegar al tres por ciento”.

En las últimas gestiones, la jefatura de fomento al deporte de Cercado, si se aplicará la Ley tendría un presupuesto para el deporte sólo para el municipio, superior al que tiene el Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

Sansusty explicó que el requisito para crear una Asamblea Municipal es que se debe contar con al menos 15 asociaciones municipales deportivas, que tengan su personería jurídica. En el caso de Cercado, se tiene 20 asociaciones que se encuentran en pleno proceso de legalización de sus personerías jurídicas, trámite que ahora es gratuito.

Finalmente, la autoridad municipal señaló que el proceso podría concluir como máximo las primeras semanas de mayo, fecha para la cual Cercado podría contar ya con su Asamblea Municipal, en beneficio de todas las asociaciones municipales que actualmente recurren al Sedede para cubrir sus necesidades.

miércoles, 20 de abril de 2011

REUNION ASBC 19 ABRIL 2011

Con la asistencia por la mesa directiva de: Miguel Arancibia, Sara Bilbao y Juan Pedro Núñez Serra) se efectuó la reunión de la ASBC con la participación de:

Mallkus: Carlos Sánchez
Ángeles: Ivette Mercado
Águilas: Jaqueline Salazar
Looney Tunes: José Alberto Laca
Stragos: Jairo Bilbao
Quillacollo: Alberto Guzmán
José Manuel Sevillano Castro (cuidador)
Otros presentes
Ausentes: DSA y xTragos.

1. Se le da lectura a la correspondencia recibida donde resalta la nota conminatoria que se nos hace por el vencimiento del comodato, por tanto los terrenos se revierten a la alcaldía, es por ello que estamos en emergencia para lograr nos devuelvan esas instalaciones por lo que se convoca a los integrantes de la ASBC y todo aquel que nos quiera apoyar, a cooperar en las gestiones que ya estamos realizando ante las autoridades departamentales y municipales del deporte así como en la comuna Valle Hermoso donde “duermen” los documentos a la espera de su tránsito al Consejo Municipal.

2. Este fin de semana (viernes-domingo) debemos todos los que podamos, trabajar en los terrenos para mejorar su fisonomía de cara a la evaluación que hará la Alcaldía el próximo miércoles. El domingo 24/04 nos reuniremos a las 14:00 pm en asamblea general en las canchas.

3. Resultados de los partidos del domingo anterior: Stragos 9-Looney Tunes 0 (forfeit); Quillacollo 25- Looney Tunes 7 (por verificar Hoja de anotación); XTragos 30-Aguilas 5.

4. Para este fin de semana (domingo) se programan juegos; a las 9:00 am (9:30 am forfeit) Mallkus-Stragos (árbitros: Looney Tunes-Quillacollo), 11:30 am Quillacollo-Looney Tunes (árbitros: Mallkus-Stragos) y a las 15:00 horas (15:30 pm forfeit) Ángeles vs Xtragos (árbitro, Águilas).

5. Recordatorio para los equipos que aún adeudan sus cuotas de inscripción: DSA, Águilas, Looney Tunes y xTragos, así como las multas por forfeit y no asistencia de árbitros.

6. Respecto al tema Quillacollo, manifiestan que se quedan en la ASBC, han salido dos de sus integrantes pero los demás asumirán la deuda.

7. Se convoca a un Torneo de softball mixto. Los equipos que deseen participar hagan llegar sus inscripciones para darle forma al torneo, el cual se jugaría los sábados en la tarde.

8. Continúan los entrenamientos los sábados en la tarde y domingos en la mañana de la sub 16 con vistas al campeonato nacional (varones) en Sucre. Les recuerdo a los muchachos de esta categoría que deben traer fotocopia de cédula de Identidad y la ficha médica.

9. Lunes 25 a las 7:00 pm en el Salón de Honor de la Casa del Deporte, realizaremos la primera Clínica de Baseball del año, la cual versará sobre reglamento, arbitraje y planillaje por lo que exhortamos a todos los interesados (hombres y damas), al menos un representante por equipo; hagan acto de presencia. Próximamente convocaremos otra para Softball estilo rápido y mixto. La convocatoria es abierta, al final pretendemos homogeneizar criterios alrededor del reglamento de la FIBA y la FIS.

10. Quillacollo abona Bs 100 (Alberto Guzmán) y Ángeles, Bs 300.

11. Deudores a la ASBC, DSA (Bs 90 de Marzo), Stragos (ener-marzo), Xtragos (feb-marzo), Águilas (marzo), Looney Tunes (feb-marzo), Quillacollo (600).




MESA DIRECTIVA ASBC 2011

miércoles, 13 de abril de 2011

REUNION ASBC 12 abril 2011

Con la asistencia de toda la mesa directiva (Miguel Arancibia, Sara Bilbao, Fabiola Suárez y Juan Pedro Núñez Serra) se efectuó la reunió de la ASBC con la participación de:
DSA: Diego Aguilar
Mallkus: Carlos Sánchez
Aguilas: Jaqueline Salazar
Looney Tunes: José Alberto Laca

Ausentes (ya con cierta reiteración): Ángeles, Quillacollo, Stragos y xTragos.

1. Se le da lectura a la correspondencia recibida donde se destaca la situación económica financiera de las actual organización del deporte en el departamento, por lo pronto no se contará con presupuesto hasta tanto se clarifiquen las recomendaciones de las Auditorías. Se pretende crear una Asamblea Municipal del deporte del Cercado, y nos citan para una reunión de la Asamblea departamental del Deporte para analizar cuestiones económicas.

2. Resultados de los partidos del domingo anterior: DSA 20-Quillacollo 7; Mallkus 36-Looney Tunes 1; Angeles 36-Aguilas 22.

3. Para este fin de semana (domingo) se programan juegos; a las 8:00 am (8:30 am forfeit) Looney Tunes-Stragos (árbitros: DSA-Quillacollo), 11:00 am Quillacollo-Looney Tunes (árbitros: Mallkus-Stragos) y a las 9:00 horas (9:30 am forfeit) Águilas vs Xtragos (árbitro, Ángeles).

4. Acordamos por unanimidad dado que no aparece la famosa convocatoria al Torneo play off, que este se jugará (en el caso de los varones) con una final a un juego, para el día 1 de mayo, con la cuantía del premio monetario a definir; y para las damas se mantiene jugar las tres vueltas cuya tercera ronda ya comienza este Domingo. Los equipos que aún adeudan sus cuotas de inscripción deben hacerlo ya (DSA, Águilas, Looney Tunes y xTragos), así como las multas por forfeit y no asistencia de árbitros.

5. El tema Quillacollo sale a relucir pues algunos miembros de la mesa directiva conversaron con ellos este último domingo donde se les dió a conocer la posición de la ASBC, ellos manifiestan tener problemas internos, y darán una respuesta definitiva este mes.

6. Se prevé la inauguración para el 1ro de Mayo (juego final del play off varones, como plato fuerte), del Torneo Apertura para lo cual ya empezamos a organizar toda una serie de actividades con una Kremes incluida, se invitará a veteranos del deporte a un partido de softball, a niños también así como un juego de exhibición de la sub 16 vs Looney Tunes; o sea se pretende un día de confraternización y jolgorio en torno al baseball-softball con la participación de los jugadores, y sus familiares. Toda idea será bienvenida.

7. Esta semana debe salir nuestro primer informe económico mensual.

8. Se analiza, someramente, el informe económico entregado por el Sr. Jairo Bilbao la semana pasada, entonces para el martes próximo quisiéramos contar con la asistencia de todos los delegados de los equipos a la ASBC, en especial del Sr. Jairo Bilbao pues su informe económico de la gestión realizada abunda en incongruencias que él debe explicar a la ASBC, y por lo pronto hemos decidido no aprobar tal informe hasta tener sus descargos a las inquietudes de los delegados.

9. Continúan los entrenamientos los sábados en la tarde y domingos en la mañana de la sub 16 con vistas al campeonato nacional (varones) en Sucre, ahora con fecha 6-8 de mayo (por la no disposición de terrenos en la sede). Han estados asistiendo 21 muchachos y esperamos incorporar más.

10. Estamos previendo, lo antes posible, unas clínicas sobre reglamentos de Baseball y fundamentalmente de softball ya que -afortunadamente- está incorporándose gente nueva ávida de conocimiento, y además, así evitar disgustos en los equipos por el desconocimiento y/o no cumplimiento de los reglamentado; entonces necesitamos la cooperación de personas conocedoras del softball que nos puedan ayudar en ello.

11. El tesorero de Mallkus, el Sr Elías nos hace llegar las cuotas correspondientes al mes de marzo y abril, Bs 300.



MESA DIRECTIVA ASBC 2011

viernes, 8 de abril de 2011

Les trasmito una reseña de la etapa play off de la actual Serie Nacional Cubana. Les aconsejo ver estos juegos de mucha calidad y rivalidad, en el canal Cubavision Internacional. Muchas veces no solo hace falta talento para jugar sino colectividad, inteligencia, ganas y mucho amor a la camiseta. Si se juega con todo… la derrota nos sabe a victoria.

JP


El reconocimiento a la virtud


por: Oscar Sánchez Serra oscar.ss@granma.cip.cu


En medio de las semifinales de la 50 Serie Nacional, y luego de vivir las emociones de la fase anterior de los playoff, proponemos un paréntesis para distinguir a quienes aun sin la gloria del éxito, hacen vibrar a las tribunas. A los que dan el ejemplo por su entrega sin límite, a aquellos que tienen puesto cada latido de sus esfuerzos en las graderías, van estas líneas como reconocimiento a la virtud.

El torpedero de Villa Clara, Eduardo Paret, dio una demostración de fidelidad a su afición y a su equipo, con 38 años exigió su puesto en el campo corto. Solo estuvo en 33 de los 90 encuentros en el calendario regular. Sin embargo, en los desafíos de playoff de cuartos de finales, mucho más exigentes, reclamó su lugar y lo hizo como un jovenzuelo de 20, inmenso en su condición de líder indiscutible de Villa Clara (mi provincia) y de su Augusto C. Sandino (stadium villareño). Con 474 de average, 9 en 19, seis boletos y siete anotadas, se despidió de la afición como un grande, y en su tierra, defendiendo el mismo color naranja de 20 años en los clásicos cubanos.

Mario Vega: la segunda base de Ciego de Ávila, el más defensivo de los últimos cinco años en los torneos en el patio, no dejó de jugar pese a estar seriamente lesionado. No podía salir a la intermedia, pero de designado fue clave en el sexto triunfo de su equipo que le abrió las puertas a decidir en el séptimo (se juega de 7 a ganar 4). Coraje por arrobas el de Mayito, que encendió el José R. Cepero (stadium de Ciego de Avila) en cada turno al bate.

Dariel Hinojosa: el joven lanzador guantanamero sabía que era casi imposible, mas le demandó a su director salir en el último encuentro, sin pensar en la carga de trabajo de cuatro apariciones en siete choques. No le importó su brazo ni futuros compromisos que de seguro continuarán dándole glorias en eventos internacionales como el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos en el último segmento de este año. Primero estaba su Guantánamo, al que no logró sacar adelante, pero el premio por el amor a su camiseta y a los suyos no se lo quita nadie.

Norberto González: aunque el receptor Osvaldo Arias, con su despiadado y decisivo aporte ofensivo, y el relevista Duniel Ibarra, dos éxitos y uno salvado en las cuatro victorias cienfuegueras, son menciones obligadas, el zurdo González, aunque no venció (tampoco perdió), fue el hombre que abrió los dos extrainnings que ganó Cienfuegos, manteniendo en un puño a los habaneros. Por su constancia y serenidad, el reconocimiento junto a esta nueva versión cienfueguera de la que también es protagonista.

Yadier Pedroso: autor del único triunfo de los habaneros; se batió con Norberto en uno de los dos desafíos de más allá de nueve episodios. Su colectivo no lo acompañó ofensivamente; trabajó 17 entradas, 11 de ellas permitiendo un solo hit y no pudo saborear la victoria. A veces no triunfamos, pero tampoco quedamos doblegados, ese fue el caso del artemiseño.

Frederick Cepeda: para muchos el mejor bateador de nuestro béisbol, lo cual demostró en estos decisivos enfrentamientos. Con 381 de average, 8 en 21, dos tubeyes y tres jonrones, seis empujadas y seis anotadas, en solo seis encuentros, hablan por sí solo de su valía.

Donald Duarte: la bujía de Pinar del Río, 429 de average, con tres cuadrangulares en tres juegos. La forma en que encara los partidos y la disposición lo mismo a la ofensiva que al campo, lo han convertido en la inspiración pinareña, y desde ya en la amenaza más grande para Cienfuegos en el match por el cetro occidental.

Alfredo Despaigne: se perdió 25 desafíos del calendario regular, unos 10 porque fue delegado al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, luego por una lesión en su espalda; también ha estado aquejado de uno de sus tobillos; pero, no hay quien frene al tren de Bayamo: líder del ataque granmense con 12 en 24 para 500, dos dobles, cinco cuadrangulares y 11 empujadas, prácticamente un equipo el solito.

Quintana, el receptor pinareño, clave a la ofensiva y en el éxito de su equipo, calzando los arreos de una posición siempre muy bien defendida en su provincia; el propio Saavedra, también vueltabajero (así se les dice a los pinareños), casi imprescindible para Urquiola (manager); el joven zurdo Julio Alfredo Martínez, también de ese conjunto; Noelvis Hernández, corajudo lanzador espirituano (de Santi Spiritu) que no logró vencer, porque la temible ofensiva de su elenco no pudo respaldarlo; el habanero Denis Laza, que en cada salida al terreno podíamos escuchar sus pulsaciones, todo entrega, no importa cómo estuviera el marcador; así como a Laza, vimos al tercera base avileño, Raúl González y a su jardinero derecho Rusney Castillo, y al guantanamero Giorvis Duvergel; ni qué decir de los granmenses Urmari Guerra, Tamayo y Ciro Silvino, probablemente las expresiones más grandes de combatividad en el terreno, son otros de los muchos nombres que no cabrían en la página de un periódico, porque la pelota nos desborda cuando se juega con pasión, cuando se piensa más en el que la disfruta, como lo hicieron los peloteros de los ocho equipos que llegaron a los playoff de la 50 Serie Nacional.

miércoles, 6 de abril de 2011

REUNION ASBC 5 ABRIL 2011

Con la asistencia de gran parte de la mesa directiva (Miguel Arancibia, Sara Bilbao, y Juan Pedro) se efectuó la reunió (casi en hora) de la ASBC en la noche de ayer con la participación de:

DSA: Oscar Terceros

Mallkus: Iván Salaberry

Aguilas: Jaqueline Salazar y Noelia Salazar

1. Se discute sobre la conveniencia de continuar con el presente torneo play off , los juegos que queda y los premios a otorgar así como si se aprobó o no en la convocatoria lanzada la posibilidad de un juego final lo cual no aparece en actas y queda por Ivan Salaberry (Mallkus) entregar la convocatoria para constatar que no se habla de un juego final o si.

2. No se sabe donde están o quien tiene las multas y las inscripciones del Torneo play off, presumiblemente debe ser Jairo pero no hace acto de presencia por lo que se analiza tomar medidas adicionales.

3. Para este fin de semana (domingo) se programan juegos; a las 8:00 am (8:30 am forfeit) DSA-Quillacollo (ambos árbitros a segunda hora), 11:00 am Mallkus-Looney Tunes (ambos serán árbitros a primera hora) y a las 14:00 horas Águilas vs Ángeles (árbitro Xtragos).

4. Se debate la situación de la anterior mesa directiva (la mesa completa y no solo Jairo) que no entrega sus informes, así como Quillacollo que tampoco paga sus adeudos ni participa en las actividades de la ASBC, este fin de semana en el terreno se les informará de las decisiones tomadas al respecto.

5. Se acuerda al lanzamiento de la convocatoria del Torneo Apertura donde no participarán los equipos y/o personas con deudas con la ASBC. Se prevé la inauguración para el 1ro de Mayo, 41 aniversario de la ASBC, para lo cual se prepara un conjunto de actividades al efecto de tan importante fecha. Ya la convocatoria esta siendo circulada para su posterior consenso y aprobación

6. La semana próxima debe salir nuestro primer informe económico mensual aún si no contamos con los descargos de la anterior mesa directiva.

7. Para el martes próximo recabamos la asistencia de todos los delegados de los equipos a la ASBC así como aquellos con verdaderos deseos de aportar pues discutiremos temas esenciales para la sobrevivencia de la ASBC (fondos para campeonatos, equipos deudores, dirigentes morosos e irresponsables, participación en torneos nacionales, ampliación de la cantera con niños etc)

8. Entrenamiento los sábados en la tarde y domingos en la mañana de la sub 16 con vistas al campeonato nacional (varones) en Sucre este 22,23 y 24 de Abril. 9. Ya poseemos una copia de los Estatutos de la ASBC que haremos circular los más ampliamente posible para la recogida de opiniones y la conveniencia de su modificación o no, y lo más importante, para comenzar a ajustarnos a la letra de su escrito.

MESA DIRECTIVA ASBC 2011

sábado, 2 de abril de 2011

RESUMEN DEL TORNEO DE CLUBES CAMPEONES “COPA ENTEL” 2011

Entre los días 25-27 de marzo del presente año 2011 se efectuó en los diamantes de la laguna Alalay Edgar “Picho” Aguilar T. el campeonato nacional de clubes campeones en su XV edición para el baseball masculino y softball femenino, categoría mayores.


Participaron en esta competencia:


Hombres Damas Departamento

KE KAMBAS SAN JUAN DREAMS SANTA CRUZ

ZEPELLING PANTERAS SUCRE

COSMOS COSMOS ORURO

AMERICAN SCHOOL BABE RUTH TARIJA

CONDOR LA PAZ

D.S.A./STRAGOS XTRAGOS/ANGELES COCHABAMBA


La organización de este evento, que no forma parte del calendario oficial de la FBBS, estuvo a cargo de la ASBC y su recién elegida mesa directiva por tanto el esfuerzo se multiplica al no contar con el apoyo financiero de la FBBS y tampoco de la honorable alcaldía pues aún no se ha aprobado el presupuesto municipal del deporte para este año.


En este informe de la mesa directiva de la ASBC queremos resaltar la labor de las comisiones que hicieron posible tuviéramos un campeonato decoroso, evidentemente susceptible de mejoras, estas comisiones destacadas fueron la de Inauguración y Clausura (Mallkus) y la de Atención y Venta (Águilas), las demás comisiones funcionaron de modo muy inestable.


En cuanto al campeonato en si mismo se debe destacar la vuelta a competencia de los equipos cruceños demostrando calidad y coraje, actitudes que los llevaron a ocupar el lugar cimero en el masculino y el tercer puesto en el femenino sin dejar de mencionar a los conjuntos cochabambinos dignos representantes del nivel de este deporte en la llajta y fuertes contrincantes a lo largo de toda la competencia.


En resumen, se anotaron 624 carreras en 26 partidos, de ellas 413 las damas (15 partidos). Se produjeron entre los hombres 5 marcadores de knockout para un 45 %, la misma cantidad que entre las damas para un 33%, o sea la ofensiva continua predominando en nuestros campeonatos pues se promediaron 27,53 carreras por encuentro entre las mujeres y 19,18 entre los varones, lo cual debe hacernos pensar y trabajar más profundamente, en cómo mejorar el pitcheo y la defensa.


Las principales deficiencias a nuestro modo de ver, como organizadores, se centraron en los siguientes puntos:

1. Deficiente actuación de las comisiones designadas (principalmente almuerzo y desayuno).

2. No logramos contar con terrenos de juego con todas las condiciones deseadas.

3. Desconocimiento y por tanto incumplimiento de algunos aspectos esenciales del reglamento oficial de baseball.

4. Acta de congresillo poco clara (arbitraje…) y no con todos los puntos aprobados en la reunión.

5. Comisión técnica para la competencia (formada en el congresillo) no se hizo sentir, no funcionó.

6. Demoras excesivas en el comienzo de casi todos los partidos.

7. Baja calidad del arbitraje y el planillaje.

8. No se contó con atención médica profesional, ni botiquín (hubo varios accidentes leves).

9. Manifiesta negativa de varios equipos a aportar planilleros y árbitro principal.

10. No se pudo seleccionar a los más destacados por la deficiente calidad del llenado de las planillas.


Entre los principales logros que pudiéramos mencionar, se enumeran:

1. Mayor disciplina en el terreno de juego y bancos, cero bebidas y cigarros.

2. Acatamiento de las decisiones del Comité Organizador.

3. No se conoció de ninguna indisciplina grave salvo la no asistencia de Sucre (Zeppelin) a la semifinal masculina, lo cual se deberá analizar por la FBBS.

4. Buena cobertura en medios de comunicación aún después de finalizado el Torneo.

5. Presencia de autoridades deportivas departamentales en la Inauguración.

6. Patrocinio de ENTEL, con tendencia a mantenerse en el futuro.

7. Primó, en general, la rivalidad al unísono con la camaradería, dentro y fuera del terreno.


Todas estas deficiencias serán analizadas de inmediato en el seno de la ASBC, y los aciertos trataremos de sostenerlos en los próximos torneos.


Comisión técnica ASBC
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui