lunes, 28 de febrero de 2011

CALENDARIO OFICIAL CAMPEONATOS NACIONALES GESTION 2011

COCHABAMBA (25,26 Y 27 DE MARZO) CAMPEONATO NAL. CLUBES CAMPEONES BEISBOL Y SOFTBOL

CHUQUISACA (22,23 Y 24 DE ABRIL) CAMPEONATO NAL. JUNIOR BEISBOL (14,15 Y 16 AÑOS)

LA PAZ (20,21 Y 22 DE MAYO) CAMPEONATO NAL. PRE JUVENIL SOFTBOL (15,16 Y 17 AÑOS)

COCHABAMBA (15,16 Y 17 DE JULIO) CAMPEONATO NAL. BEISBOL Y SOFTBOL CATEGORIA MAYORES

TARIJA (12,13 Y 14 DE AGOSTO) CAMPEONATO NAL. JUVENIL BEISBOL SUB 21

ORURO (23,24 Y 25 DE SEPTIEMBRE) CAMPEONATO NAL. JUNIOR SOFTBOL (12,13 Y 14 AÑOS)

SANTA CRUZ (28,29 Y 30 DE OCTUBRE) CAMPEONATO NAL. PRE JUNIOR BEISBOL MIXTO (11,12 Y 13 AÑOS)

Agencia Antidopaje rechaza uso de mate de coca

Los Tiempos: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20110226/agencia-antidopaje-rechaza-uso-de-mate-de-coca_114763_227366.html

La uruguaya María José Pesce, quien participa en Bolivia en un seminario antidopaje, dijo que el mate de coca - una infusión casi sagrada para los bolivianos- esté expresamente prohibido por el reglamento de la AMA.

Pesce dijo que la AMA "reconoce y respeta el uso del mate de coca en la población de Bolivia y también en los países andinos, porque es parte de su cultura y que evidentemente causa efectos para mitigar el efecto la altura, Pero específicamente en los deportistas que están en competencia, sucede que tenemos un lista de substancias prohibidas y está incluida la cocaína", señaló.

Hoja de coca.| Foto ilustrativa -   Abi AgenciaAclaró que "no significa que el mate de coca sea cocaína", pero sí enfatizó que la infusión "deja un metabolito que al hacerle un examen en la sangre u orina del atleta da positivo, y es por eso que el mate de coca tiene una substancia que es un resto igual a la cocaína, porque no se puede determinar que ese metabolito vino de un mate de coca o del consumo de la cocaína".
En las eliminatorias para el Mundial de 1994, el defensor de la selección Miguel Ángel Rimba -hoy viceministro de deportes- arrojó positivo por haber consumido mate de coca en el entretiempo de un partido contra Brasil en La Paz. En aquella ocasión, la FIFA levantó la sanción tras una apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pesce participa en La Paz del seminario "Educación antidopaje para la comunidad deportiva boliviana" y confesó que tomó el mate de coca a su arribo a esta ciudad para contrarrestar los efectos de la altura. La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Las autoridades bolivianas emprendieron campañas infructuosas para convencer a los expertos antidopaje que el mate de coca es tradicional en varios países andinos y que la planta en su estado natural no es cocaína.

La coca es un estimulante suave con enorme valor cultural y religioso en la región andina. Ayuda a combatir el hambre, el cansancio y el mal de altura, pero también es la materia prima de la cocaína.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROGRAMACION DE PARTIDOS DOMINGO 27 DE FEBRERO DEL 2011

TODOS LOS PARTIDOS SE REPROGRAMARAN A LA MISMA HORA YA QUE EL PASADO FIN DE SEMANA NO SE JUGO NINGUN PARTIDO POR LAS LLUVIAS Y NO OLVIDARSE QUE EL DIA MARTES NO SE PUDO LLEVAR A CABO LAS ELECCIONES PARA LA MESA DIRECTIVA YA QUE NO CONTAVAMOS CON LOS DELEGADOS DE LOS DIFERENTES EQUIPOS LA REUNION EXTRAORDINARIA PARA ELEGIR A LA NUEVA MESA DIRECTIVA SE LLEVARA A CABO EL DIA VIERNES A HORAS 7:30 EN LA CASA DEL DEPORTE EN CASO EXTREMO QUE NO ESTEN TODOS LOS DELEGADOS SE LLEVARA A CABO LA ELECCION EL DIA DOMINGO EN LAS CANCHAS A HORAS 14:00.

jueves, 17 de febrero de 2011

CONVOCATORIA MESA DIRECTIVA

Se convoca a todas las personas que quieran formar parte de la mesa directiva.

Requisito: ser miembro activo de la A.S.B.C.

fecha entrega de planchas y elecciones martes 22 de febrero de 2011

la plancha esta conformada por

Presidente
Secretaria General
Secretaria de Hacienda
Comision Tecnica
Vocal
Vocal

Cada plancha debera llevar su plan de trabajo habra 10 min para cada plancha para poder exponer su plan y los electores seran solo los delegados de equipos ruego que asistan todos los delegados de equipos.

PROGRAMACION DE PARTIDOS DOMINGO 20 DE FEBRERO DE 2011

BEISBOL

hrs. 09:00 QUILLACOLLO vs STRAGOS (QLLO)

hrs. 09:00 DSA vs LUNNY TUNS

SOFTBOL DAMAS

hrs. 14:30 ANGELES vs S/N

sábado, 12 de febrero de 2011

Errores mentales...

Gracias a Juan Pedro Nunez por enviarnos la siguiente nota...

Habana vs. Guantánamo
¿Solo fildear, batear y correr?
Afirman muchos especialistas en la materia que el béisbol es el más táctico de los deportes colectivos. Pudiera ser, aunque no debemos ser absolutos. Sin embargo, viendo lo ocurrido en el Nguyen Van Troi (stadium de los Indios) la noche del jueves, es indiscutible que, además de ser fuerte, rápido, tirar duro, tener buen brazo y fildear bien, hay que pensar. Veamos algunos aciertos y errores que ocurrieron a partir del sexto inning.

Casi siempre los tiros a tercera desde los jardines no cumplen su cometido. Foto: Ricardo López HeviaCasi siempre los tiros a tercera desde los jardines no cumplen su cometido. Foto: Ricardo López Hevia

Bien por Vismay Santos (5to bate de los indios), haciéndole swing a un lanzamiento en zona, en conteo de dos bolas sin strike, con dos hombres en circulación y el score 0-6 en contra de su equipo. Muchos son los bateadores que en esa cuenta favorable dejan pasar una pelota por el medio del plato.

Mal por Miguel Alfredo González (lanzador de los vaqueros). Es cierto que tras lanzar dos bolas, un monticulista debe de apuntarse un strike, pero no con un envío tan bateable. El derecho del Mariel uno de los dos mejores abridores de nuestro béisbol , tiene recursos más que suficientes para impedir un batazo grande, como el jonrón que le conectó Vismay Santos, en una situación complicada.

Después, con los Indios del Guaso al ataque, mal por Onelio Fondín tratando de llegar a la intermedia después de pegar sencillo al central, matando la posibilidad de un rally. Igualmente mal por Orlando Lavandera (right field de la Habana), con un tiro inútil a la antesala. ¿Cuántas veces habrá que repetirles a los jardineros que, en esa situación, el tiro es a segunda para impedir el avance del bateador-corredor y mantener la posibilidad de una doble matanza?

Más tarde, con los Vaqueros en su turno ofensivo, bien por la asistencia de Giorvis Duvergel en segunda. La mayor ía de los guardabosques no solo en nuestro país permanecen como espectadores de las jugadas en el cuadro, cuando su deber es avanzar y mantenerse a la expectativa por si hace falta asistir en una base.

En el noveno, con el marcador empatado a seis, Robert Luis Delgado (de los Indios) al bate con compañeros en primera y tercera. Bien por la dirección habanista de transferirlo buscando cambiar un bateador por otro (detrás venía Andrés de la Cruz, un jugador sustituto), pero mal la indecisión de primero pitchearle, con el riesgo de que se escapara un lanzamiento, y luego darle la base intencional.
Y no existen calificativos para lo realizado por el cerrador José Ángel García, con experiencia en 12 Series Nacionales: en dos strikes sin bola es lógico tirar una pelota alejada del plato... pero no intentar despegar al bateador con un envío peligroso (pelotazo), que se convirtió en el último lanzamiento del partido, pues produjo la anotación forzada de la victoria.

En resumen, muy bien por los discípulos de Agustín Lescaille (manager de los Indios), no dándose por vencidos a pesar de perder por seis carreras ante un estelar como Miguel Alfredo. Muy mal por los ahijados de Esteban Lombillo (manager de los vaqueros de la Habana), dejando escapar una casi segura victoria y echando por la borda todo lo realizado durante las cinco primeras entradas.

ref: http://granma.co.cu/eventos/50serie/not84.html 

jueves, 10 de febrero de 2011

PROGRAMACION DE PARTIDOS DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2011

BEISBOL

08:00 STRAGOS vs MALLKUS

11:00 DSA vs QUILLACOLLO

SOFTBOL DAMAS

09:00 AGUILAS vs S/N

OJO la suspencion de partidos por las lluvias se daran con equipos completos en las canchas caso contrario no esten ningun equipo completo se dara for fait para los equipos

RESULTADO FIN DE SEMANA

BEISBOL

FOR FAIT PARA DSA Y STRAGOS

MALLKUS vS LUNNY TUNS PARTIDO SUPENDIDO

SOFTBOL DAMAS

AGUILAS vs S/N PARTIDO SUSPENDIDO

jueves, 3 de febrero de 2011

PROGRAMACION DE PARTIDOS DOMINGO 6 DE FEBRERO DE 2011

BEISBOL

08:00 STRAGOS vs DSA

11:00 MALLKUS vs LUNNY TUNS

SOFTBOL DAMAS

09:00 AGUILAS vs S/N

RESULTADOS FIN DE SEMANA

BEISBOL

DSA 31 vs LUNNY TUNS 0

QUILLACOLLO 16 vs MALLKUS 26

SOFTBOL DAMAS

FOR FAIT FAVORABLE A ANGELES
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui