domingo, 26 de septiembre de 2010

Cochabamba campeón del Nacional Mayores (2010)

Copio a continuacion un analisis hecho por Juan Pedro, jugador de la seleccion Cochabambina, acompanada mas abajo de lo publicado por el matutino "Los Tiempos" respecto a este campeonato.

Blogger Juan Pedro Núñez Serra dijo...
IMPRESIONES DEL NACIONAL DE MAYORES

Antes que cualquier otro tema, felicitar al equipo Cochabamba, por la actuación realizada, y en especial a su entrenador el Sr. Marcelo Martínez, (y a sus ayudantes de campo, Gabriela y Yanine) quien a pesar de las desfavorables condiciones e incongruencias del presidente de la ASBC, supo sacar lo mejor de nosotros para enfrentar este nuevo reto.

Este grupo de 15 jugadores se ha preparado por casi 3 meses, no siempre en las mejores situaciones, por la dureza del terreno de la Laguna Alalay, pocas pelotas, la falta de un terreno adecuado para entrenar en las noches y así tener dos frecuencias de prácticas semanales, además de las lógicas ausencias y -no tan lógicas a veces- de algunos convocados dadas las condiciones laborales, estudiantiles, familiares etc que en una concentración como esta no se pueden evitar.

Del torneo en si destacar la participación que se le dio a todos lo jugadores del equipo, quienes tuvieron actuaciones bien destacadas -a pesar del cansancio y las lesiones que irremediablemente aparecen en este ajustado calendario. La efectiva rotación del bullpen que permitió a todos lanzar, y así ningún brazo se cansara y todos llegaran frescos al final, además del dominio ejercido sobre los rivales al punto que ninguno literalmente explotó.

Creo la defensiva ha mejorado, aunque pienso es nuestro talón de Aquiles. Hay un avance palpable aunque todavía hay cosas por pulir a lo cual nos ayudará mucho mejorar de una vez por todas la calidad de la grama y de la arena (que inmoviliza muchas pelotas) y en los jardines provoca mucha incertidumbre, y si en un futuro fuera posible, el cambio de orientación del terreno pues el sol afecta toda la tarde a los jardineros y a la caída del mismo, a los bateadores.

A mi modo de ver la ofensiva fue el punto más destacado de Cbba, con una labor bien pareja a los largo de todo el line up; realización de jugadas, toques, bateo y corrido, (respeto a las señas en la mayoría de los casos), protección al corredor que salía al robo, etc.

Hasta aquí, en mi opinión, logros del equipo en el campeonato sin embargo no hemos llegado al techo de calidad de juego pero si hemos demostrado un cierto nivel que no nos puede hacer dormir en los laureles. Aún cometemos muchos errores defensivos que como similitud al tenis los llamaré errores no forzados, tiros a las bases innecesarios, buscar el out por donde no existe significa falta de concentración, dejar caer elevados (fly) inofensivos, no cuadrarse para recibir los roletazos tanto jardineros como infielders, atrapar elevados con una sola mano etc.

Dentro de las adversidades de este torneo no dejaré de mencionar, la falta de estadísticas. Si en algún momento se pretende seleccionar a los mejores jugadores (como debiera ser), entonces ello deberá funcionar y a cargo de personas conocedoras del tema. La comisión técnica de la asociación o federación (si es que existe), independientemente de si cada equipo llevara sus propias estadísticas; se reúne al final de la etapa clasificatoria y decide los lideres por departamento o los mejores pitchers y/o bateadores y hasta el famoso MVP, pero una cosa es cierta no puede ser sin los numeritos porque estos hablan de rendimiento, de calidad (resultados) y no de cantidad (esfuerzo), dos cosas bien distintas.

Este era un buen momento para relanzar el baseball tal como lo fue la Feria Internacional. Y, seguimos desaprovechándolos; apenas asistencia de aficionados, poca divulgación, malas condiciones para los pocos espectadores, y hasta para los árbitros (no tenían almuerzo). Un líder indiscutible en la clasificatoria (CBBA) debería ser, sin discusión alguna, el home club del juego final como en cualquier torneo que se respete, para colmo un artículo periodístico en Los Tiempos con evidentes errores desde la foto; entonces si no damos un salto cualitativo importante en la organización de los eventos, y en la atención a los equipos desde su preparación, se perderá la motivación que nos impulsa, y seremos cada vez menos en el baseball.

JP

Cochabamba logró el título del nacional de beisbol

El equipo cochabambino de béisbol se erigió como campeón nacional en el torneo de la categoría mayores tras superar (26-6) a La Paz en el encuentro que marcó el cierre de la competición que se desarrolló desde el viernes en los “Diamantes” de la laguna Alalay.

Cochabamba, Septiembre 2010. Seleccion beisbol Mayores - Campeones
Los beisbolistas vallunos no tuvieron contendor al frente, razón por la que conquistaron la corona de manera invicta y exhibiendo un buen nivel técnico en su desenvolvimiento dentro el terreno de juego. Hace poco el equipo sub-16 obtuvo el cetro máximo en el campeonato disputado en Oruro.


La efectiva actuación de los lanzadores Óscar Terceros y Miguel Arancibia transportó a los cochabambinos a propinar una paliza a sus pares paceños, que fueron incapaces de aplacar la fuerza y velocidad de los anfitriones, que sumaron otra estrella a su palmarés.
Roely Lafuente, del cuadro paceño, se llevó el premio del mejor jugador del certamen nacional que tuvo, además de Cochabamba y La Paz, a Oruro, Sucre y Quillacollo como participantes.

El seleccionado paceño llegó a disputar la final después de triunfar frente a Oruro por 12-3. La victoria de Quillacollo (21-5) frente a Sucre fue otro de los partidos que se disputaron en la última jornada de la justa nacional que se jugó bajo una elevada temperatura.

Seleccion de La Paz, 2ndo puesto.

Roger Guzmán, integrante del equipo y titular de la asociación valluna, dijo que la clave del éxito del plantel al que representa es que cuenta con jugadores que continuamente van optimizando su juego. “Contamos con buen elemento, los muchachos tuvieron un excelente despliegue en el terreno de juego, lo que nos condujo a la conquista de un nuevo título para Cochabamba”, comentó.


En el balance final, Cochabamba fue campeón, La Paz subcampeón y Oruro subió el podio como tercero, relegando a Quillacollo al cuarto peldaño, mientras que Sucre fue quinto.

Alta temperatura
Con una temperatura aproximada a los 30 grados se disputó la última jornada del torneo nacional en los “Diamantes” de la laguna. El agotamiento físico y el consumo de agua o algún otro refresco fueron la evidencia de que el calor fue otro contendor con el que tuvieron que lidiar los beisbolistas.
Otro más
Los cochabambinos no se cambian por nadie, pues en tres semanas conquistaron dos títulos nacionales. Primero, el equipo sub-16 ganó el título en el certamen nacional que se celebró en Oruro; ahora, festejan la obtención de otra corona después de vencer en la final a La Paz en la categoría mayores.

viernes, 17 de septiembre de 2010

1er paso a una liga Nacional Boliviana

La idea es sencilla y de facil aplicacion.

Actualmente la ASBC tiene 2 campeonatos: un Apertura y un Clausura.

En cada campeonato un equipo obtiene 3 puntos por ganar, 1 por perder, 0 por forefeit (corregirme si me equivoco porque puede ser diferente ahora).

Ultimamente en cada campeonato solo se cuenta con 4 equipos.

La idea es la siguiente: invitar a cualquier equipo de Bolivia a que venga a jugar a Cochabamba un fin de semana. Este equipo, por decir Medias Rotas de La Paz, tendria que jugar con los 4 equipos Cochabambinos. Deberia jugar 1ero con el puntero en la tabla de posiciones y terminar con el ultimo.

LO MAS IMPORTANTE: Todos los resultados, todos los puntos conseguidos, deberia ser validos para el campeonato que se este jugando (ya sea clausura o apertura).

La programacion tiene que ser super flexible. Es decir, si un equipo de Santa Cruz solicita venir a jugar a Cochabamba, aceptando claro jugar 4 partidos, lo tiene que solicitar con el suficiente tiempo como para que los 4 equipos Cochabambinos puedan jugar. la verdad q no veo diferencia ya que los 4 equipos de la ASBC juegan cada fin de semana de todas formas (solo q ahora lo harian con un invitado).

Lo mas seguro es que equipos pueden aprovechar su 24 de Septiembre (SCZ) o 16 de Julio (LPZ) para hacer estos viajes. No hay restricciones para el equipo que quiera venir del interior del pais, simplemente solicitar su deseo de visitarnos con tiempo para que tanto los q viajan como los anfitriones se preparen.

De esta manera a lo largo del anho la ASBC puede recibir, por decir, 2 equipos de Oruro, 1 de Sucre, etc. Algunos puntos valdran para el Apertura otros para el Clausura dependiendo cuando se juegue. Nuevamente tiene q ser flexible ya que depende de la voluntad de venir de los equipos No-Cochabambinos, de esta manera algunos Aperturas tendran mas partidos extras algunas veces y en otras el Clausura podria tener mas.

Al mismo tiempo, equipos Cochabambinos podria devolver la visita viajando ellos a algun departamento de Bolivia y jugando con todos sus equipos. claro esta, los puntos serian validos, si solamente si, a lo largo de 1 anho, los 4 equipos de la ASBC lograron viajar al mismo departamento y jugar con los mismos equipos.

Ahora q estan en un nacional, le sugiero charlen la idea con las otras asociaciones nacionales para ver que opinan.

De esta manera creo yo, podriamos dar un primer paso para el tema de tener una "Liga Boliviana de Beisbol" y tambien para poder conocernos mas entre todos los Bolivianos que jugamos beisbol y asi poder progresar mas a nivel nacional.

Saludos,
Javier Fossati

Fixture Nacional de bésibol mayores 2010

Viernes 17/09/2010

7:00 Cbba Vs. Oruro (Cbba 13 carreras vs. Oruro 7) Cbba Ganó

10:00 La Paz Vs. Quillacollo

13:00 Oruro Vs Chuquisaca

16:00 Cbba Vs. La Paz.

Sábado 18/09/2010

7:00 Cbba Vs Quillacollo

10:00 La Paz Vs. Chuquisaca

13:00 Oruro Vs Quillacollo

16:00 Cbba Vs. Chuquisaca

Domingo 19/09/2010

7:00 Chuquisaca Vs Quillacollo (en Quillacollo)

10:00 La Paz Vs. Chuquisaca (en Quillacollo)

14:00 GRAN FINAL ENTRE LOS 2 CON MAYOR PUNTAJE (EN LA LAGUNA ALALAY)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nacional Béisbol Mayores 2010


Estimados Amigos:

Los invitamos a participar del Nacional en la categoría béisbol mayores del 17 al 19 de septiembre, participan los departamentos de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija y Cochabamba. Este gran evento se realizará en los diamantes de la laguna Alalay (Frente al campo Ferial). Los esperamos!!

Saludos


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nacional Béisbol Mayore 2010

Estimados Amigos:

Los invitamos a participar del Nacional en la categoría béisbol mayores del 17 al 19 de septiembre, participan los departamentos de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija y Cochabamba. Este gran evento se realizará en los diamantes de la laguna Alalay (Frente al campo Ferial). Los esperamos!!

Saludos

Jairo Orellana

Presidente A.S.B.C.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cochabamba campeón del Nacional de béisbol sub-16 (Oruro-2010)

Aprovechando de una EXCELENTE cobertura por parte del matutino Orureno "La Patria", me tome la libertad de copiar algunos sectores de sus publicaciones respecto al reciente campeonato nacional sub-16 jugado en Oruro este pasado Agosto del 2010.

Para ver las notas enteras favor seguir los enlaces proveidos en 'referencias'.

Saludos, Javier Fossati

Equipos de Oruro y Chuquisaca inician torneo nacional de béisbol

La competencia también cuenta con la presencia de las representaciones de La Paz y Cochabamba

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39303

Este evento fue organizado por “Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, con el aval de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, intervendrán solo cuatro seleccionados, en este caso Chuquisaca, La paz, Cochabamba y Oruro”.

Según adelantó el presidente de esta disciplina deportiva en Oruro, Alex Camacho, “nos hubiese gustado que el campeonato nacional, se desarrolle con las seis selecciones que habitualmente intervienen en los eventos nacionales, sin embargo tenemos que conformarnos con cuatro selecciones, de todas maneras pensamos que los que intervienen demostraran grandes condiciones”.

“Al margen también pueden intervenir damas en las distintas selecciones, lo que pasa es que se trata de una categoría de 16 años donde es permitido que el equipo sea integrado por damas y varones, claro en su mayoría son varones los que componen las distintas selecciones” informó

Balance positivo en Nacional de béisbol

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39817

Alex Camacho, presidente de la
Federación Boliviana de Béisbol y Softbol
A pesar de ser solo tres las selecciones que intervinieron en el torneo nacional de béisbol Sub-16, el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, dijo que cómo balance es positivo destacando el buen nivel técnico que se observó en el desarrollo de la competencia.

“Pienso que los chicos que llegaron a competir en este certamen, demostraron tener buenas condiciones en la práctica del béisbol, de manera que nos sentimos conformes porque al final el espectáculo fue bueno, la gente que vino a observar los partidos que se jugaron entre sábado y domingo, realmente fueron emocionantes a pesar de los resultados”, comentó Camacho.

Otro aspecto que resaltó fue la buena labor de Cochabamba que al final se fue sin haber perdido ni un solo compromiso, “está claro que Cochabamba tiene una buena selección, consideramos que está pasando por un buen momento en esta categoría, de manera que en el futuro será muy difícil arrebatarle los primeros lugares a las selecciones o equipos cochabambinos, pero así es mejor porque eso obliga a las de las asociaciones a mejorar el rendimiento de sus jugadores” dijo.

Con referencia a las selecciones que no asistieron a esta competencia, aseguró que las mismas sufrirán sanciones, a pesar que en el caso de Tarija es comprensible su situación porque no cuentan con recursos para asistir a nacionales, el problema es con La Paz, “la verdad no tenemos ninguna información oficial de que es lo que sucedió con La Paz que había anunciado su presencia en el evento, seguramente analizaremos la situación y su tiene que haber sanciones así será, en el caso de Tarija la situación es comprensible”.

Para finalizar, afirmó que Oruro pudo alcanzar un mejor resultado, sin embargo la poca experiencia de sus integrantes al margen de la presión de ganar, les llevó a cometer errores para perder en la final ante Cochabamba, “somos consientes que solo fueron tres las selecciones que intervinieron en el evento, pero de todas maneras un segundo lugar para Oruro, no está nada mal, por el contrario creemos que es algo que se logró en base a mucho sacrificio, porque si no se hubiera cometido esos errores, sin duda la cosa seria diferente” explicó.

Cochabamba campeón del Nacional de béisbol sub-16

Los seleccionados de Oruro y Chuquisaca quedaron en segundo y tercer lugar

Referencia: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=39561

Seleccion Sub-16, Campeon nacional, Oruro, Agosto 2010
La selección de Cochabamba, demostrando mucha calidad en su juego logró el primer lugar de la competencia nacional de béisbol en la categoría Sub-16, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en el diamante del complejo Jesber, donde intervinieron las selecciones de Chuquisaca y Oruro.

En el inició de la última jornada, los cuadros de Chuquisaca y Oruro, debían definir la clasificación a la final del evento para jugar ante Cochabamba. Un día antes en el primer choque que tuvieron esos dos seleccionados, la victoria fue para los chuquisaqueños, sin embargo ayer el vencedor fue Oruro por la cuenta de 24 carreras contra 20, con los parciales de 7-3, 11-8, 6-5 y 0-4, ese resultado le permitió a Oruro jugar por el primer lugar del evento.

COTEJO FINAL

Fue muy emocionante pero solo en los primeros minutos porque comenzaron casi parejos, sin embargo a medida que avanzaba las acciones del partido, la selección de Oruro, fue cediendo espacios que permitió el ingreso de los jugadores de Cochabamba.

En las ocasiones que le tocó a Cochabamba batear supo explotar su buen juego, posibilitando de esa manera los ingresos que al final fueron en número significativo para la visita. Este cotejo estaba pactado para definirse en nueve innings, sin embargo el mismo tuvo que concluir en el quinto porque la diferencia era insuperable.

El marcador final fue 30 carreras para Cochabamba contra solo 4 de Oruro, los parciales fueron 5-3, 7-1, 0-0, 11-0 y 7-0, con ese resultado la selección de Cochabamba, terminó en el primer lugar del evento y sin perder ningún cotejo de los tres que disputó en el torneo.

COCHABAMBA (30): Jhonatan Romero, Darío Bilbao, Brian Sosa, Ronald Quiroga, Cristian Soto, Edilberto Soto, Andrés Sneider, Juan Flores y Jimmy Villarroel.

ORURO (4): Jovani Uruña, Gary Riberos, Israel Bejarano, Carlos Cáceres, Angel Condori, Roberto Lafuente, Brandau Gutiérrez, Benjamín Palacios y Marcelo Padilla; alternó: Jair Pinto.

PREMIACION

Finalizado el evento los organizadores, procedieron con la entrega de trofeos a los ganadores del certamen nacional. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Cochabamba terminó en la primera casilla, Oruro fue segundo y Chuquisaca quedó tercero.

En realidad los tres equipos participantes se llevaron trofeos y medallas, de manera que todos quienes intervinieron en el evento, se sintieron conformes por su participación, todo concluyó con la tradicional vuelta olímpica de los cochabambinos, en medio de aplausos y abrazos.

martes, 7 de septiembre de 2010

PROGRAMCION DE PARTIDOS DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

BEISBOL

hrs. 13:00 QUILLACOLLO vs STRAGOS (QLLO)

SOFTBOL

SABADO 11 DE SEPTIEMBRE

hrs. 15:00 ANGELES vs PUMAS

Postergación "Copa Amistad Juan José A. Claure T. Bicentenario 2010"

Estimados Amigos:

Lamentablemente por motivos de fuerza mayor la Copa Amistad Juan José A. Claure T. Bicentenario 2010 tuvo que postergarse hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados sobre nueva fecha en la que se realizará este esperado evento.

Saludos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Invitación - Copa Amistad Juan José A. Claure T. Bicentenario 2010


Invitamos a los asociados y público en general a participar de Copa Amistad Juan José A. Claure T. Bicentenario 2010, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre, participan los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz (por confirmar) y el club Atléticos de Salta Argentina.

Agradecemos de antemano su participación

Saludos

viernes, 3 de septiembre de 2010

2º FERIA DEPARTAMENTAL DEL DEPORTE BICENTENARIO 2010

El dia domingo 5 de septiembre se llevara acabo la 2º feria departamental del deporte 2010 en el dia del peaton esperando con la participacion de todos los miembros de la asociacion de beisbol cochabamba siempre haciendo crecer nuestro deporte, para los equipos de beisbol deberan mandar 5 personas por equipo y traer cualquier adorno para el estand por que tambien se premiara los esperamos el dia domingo a hrs 09:00 am no falten.
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui