martes, 20 de enero de 2009

A LOS CLUBES PERTENECIENTES A LA ASBC

Se les pide porfavor hacernos llegar unas fotos de sus equipos y tambien sus listas para publicar en este blog. Esto es para que tengamos en archivos y tambien par poder enviar a la prensa.

Campeonato clausura 2008.

Luego de jugarse la segunda final y por el resultado que se tuvo favorable al club Mallkus se programra en la reunion la final.
Referente al viaje a Salta se por favor llevar la lista de los que integraran esta delegacion.
Por otro lado se invita a tos los niños que deseen ser parte de la escuela de la Asociacón, asistir a los entrenamientos los dias Sábados a horas 15:00, se iran levantando listas de asistencia .
Los equipos de Damas estan teniendo unos partidos amistosos y tambien comensaremos a entrenar con miras al campeonato de Santa Cruz, les esperamos el Sábado a partir de hrs: 16:00.

miércoles, 14 de enero de 2009

REUNION ORDINARIA 13 01 2009

Con la asistencia de los delegados de los clubes DSA, DSA 2 y Mallkus se determino que el segundo partido por campeonato se juegue el domingo 18 a Hrs. 9:00, se pidio a los delegados de DSA 2 que nos ayuden con el arbitraje. Tambien se convoca a todas a quellas personas que integraran la delegacion para asistir a Salta a un entrenamiento el dia Sabado a hrs. 15:00.
Se convoca a todos los niños a entrenar a partir de este sabado 17 a hrs. 15:00 con mira a los campeonatos nacionales en las categoria 11-12 años y 13-14 años, esto no quiere decir que los que hayan pasado esta edad no vayan sini mas bien invitarles para formar una seleccion para asistir al campeonato promocional.
Rsultado del fin de semana fue favorable al club DSA.
Gracias Miguel Arancibia.
Pedir a los encargados del viage a Salta publicar la lista definitiva por este medio.

lunes, 5 de enero de 2009

Estadisticas de Bateo...

En funcion de las nuevas resoluciones de la ASBC, propongo lo siguiente para elaborar el reglamento para encontrar a los mejores bateadores por estadisticas.

Buscando en el internet encontre lo siguiente:

* Porcentaje de bateo:

El promedio o porcentaje de bateo es la estadística en béisbol que representa la razón entre la cantidad de hits y el número de turnos al bate.
AVG = H / AB, donde H=hits y AB=turnos al bate.

* Al bate:

En inglés, y para la anotación oficial "at bat", AB, es la estadística que cuenta el número de turnos oficiales que toma un bateador frente a un lanzador en la temporada, sirve para obtener las estadísticas ofensivas (promedio de bateo, slugging, etc), los sacrificios y las Bases por bolas no se cuentan como turnos al bate por lo que no influyen negativamente en la estadística del bateador.

* Porcentaje de slugging: (Abreviado SLG o SA):

Es una medida del poder de un bateador, calculado en el total de bases alcanzadas entre el total de turnos al bate.

SLG = (1 x sencillos + 2 x Dobles + 3 x Triples + 4 x Home Run) / AB

Por ejemplo un bateador, en 400 veces al bate, con 100 hits: 10 dobles, 10 triples, 10 homeruns y 70 sencillos:

SLG = (70 + 2 x 10 + 3 x 10 + 4 x 10) / 400
SLG = (70 + 20 + 30 + 40) / 400
SLG = 160 / 400
SLG = .400

* Porcentaje en base (PEB):

Es el porcentaje de las veces que el bateador alcanza una base; o de otra manera es el porcentaje de las veces que el bateador no es puesto out. Esto incluye hits boletos, y golpeados.

PEB= (H+BB+HBP)/(AB+BB+SF+HBP)

Para sacar estas estaditicas se tiene que poder determinar:

H: Hits
BB: Base por Bolas
HBP: Hit by pitch
AB: Al Bate
SF: Sacrificios
1B: Sencillo
2B: Doble
3B: Triple
HR: Home Run

Para determinar al mejor bateador:

Determinar quien es el mejor en AVG, SLG y PEB. Un jugador puede ser los 3 como tambien solamente 2; este ultimo tambien gana ya que solo existiria otro bateador que es mejor en la otra estadistica.

En caso en que 3 bateadores, cada uno tengo el mejor de una de las estadisticas, se aumente el "Porcentaje en Base + Slugging" para desempatar (esto seria = SLG + PEB).

Que opinan?

Saludos,

Fossati

REUNION 06 DE ENERO 2009.

SE INVITA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASBC A LA REUNION CON CARACTER DE URGENCIA YA QUE SE TIENEN VARIOS TEMAS QUE DISCUTIR.
MIGUEL ARANCIBIA M.
Para encontrar direcciones de correo electronico donde te puedas contactar con esta asociación, haz click aqui

Quieres comunicarte con esta Asociación para obtener mas información? Para informarte más donde aprender Beisbol y Softbol gratis? ...haz click aqui